07 noviembre 2006



Entrega de premios a los ganadores del concurso:
" Tu proyecto nos interesa el campo lo necesita"
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, informó que cerró el concurso provincial "Tu proyecto nos interesa, el campo lo necesita", organizado por la Dirección de Desarrollo Rural, a la vez que adelanto que el titular de la cartera agropecuaria, Raúl Rivara entregará los premios a los ganadores el próximo 29 de noviembre, a las 18 hs., en la casona del Parque Pereyra Iraola
Dicho concurso convocó a jóvenes de Escuelas Rurales Bonaerenses que cursaban el último año del nivel Polimodal y a egresados de las mismas, para que presenten proyectos innovadores para el campo.
La propuesta generada desde esta Cartera Agropecuaria busca impulsar iniciativas para que nuestros jóvenes logren insertarse en el campo laboral.
Se alcanzó un alto nivel de participación tanto de alumnos como de egresados que ya están
trabajando en el medio rural y que necesitan algún tipo de ayuda económica para
continuar trabajando en el medio.
Se recibieron proyectos productivos de 20 establecimientos educativos, para lo cual, cada Institución realizó un pre-concurso seleccionando los proyectos que la representaron.
Cabe destacar que los proyectos recibidos son un claro ejemplo del esfuerzo y la creatividad que tienen los jóvenes rurales bonaerenses.
El criterio de selección que aplicará el jurado para llegar a la terna será:
originalidad, aplicabilidad, impacto económico, factibilidad de desarrollo de la idea y efecto multiplicador.
Además se tendrá en cuenta, la presentación formal del proyecto, la propuesta de trabajo, la pertinencia, relevancia socio productiva, participación de actores Institucionales, comunitarios, la rentabilidad y sustentabilidad.
Integraran el jurado, representantes de la Subdirección de Escuelas Agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires de la Dirección General de Cultura y Educación y técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Ministerio de Asuntos Agrarios Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
www.maa.gba.gov.ar
Tels: 0221-4871970-71- 4871785


LA JK SE CONSOLIDA COMO MOVIMIENTO POLITICO JUVENIL EN TODO EL TERRITORIO BONAERENSE.

La Juventud Kichnerista, llevo adelante en el Hotel Bauen la primera reunión de organización de la segunda sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, al evento concurrieron los representantes de la JK de los distritos que componen la mencionada sección electoral, entre ellos Carmen de Areco, Colon, Baradero, San Nicolás, San Pedro, Capitán Sarmiento, San Andrés de Giles, Rojas, San Antonio de Areco, Salto, Arrecifes, Zarate, Ramallo, Pergamino, y contó con la presencia del dirigente Ultra Kirchnerista Damián Barijhoff, el Diputado Nacional Jorge garrido, y la Presidenta de la JK Cecilia Casas.
En esta reunión se trataron temas organizativos del Movimiento Presidencial juvenil, de la mencionada sección, también se realizaron importantes anuncios sobre distintas actividades que organiza el movimiento para las próximas semanas.
Cecilia Casas, agradeció la presencia de todos los representantes de los distritos, y se refirió a la importancia de la Juventud Kirchnerista como espacio político de capacitación y participación de los jóvenes, en el proyecto Nacional y popular que conduce el Presidente de la Nación Néstor Kirchner, diciendo” La JK nos ponemos de pie como los guardianes del Presidente, por que es el, quien encarna este proyecto de inclusión social que saco al País del valle de sombras y muerte, en que se encontraba, es este Presidente el conduce el verdadero cambio Nacional”
"El ojo de Iberoamérica" del 6 al 8 de noviembre Hilton de Puerto Madero.