13 junio 2007

SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION DON NESTOR KIRCHNER:
Lo molesto porque padezco CANCER DE MEDULA O LEUCEMIA DE CELULAS VELLOSAS
,tengo tres operaciones de hernia inguinal y estoy esperando que me realicen la cuarta lo cual me imposibilita realizar cualquier tipo de fuerzas.Pertenezco a la clase 1958 la primera que realizo el servicio militar con 18 años.Fui dado de baja y reincorporado nuevamente por el diferendo con Chile en el Beagle con base en Rio Gallegos.Soy nacido en DARREGUEIRA PARTIDO DE PUAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES el 2 de marzo de 1958,y en este momento estoy en Neuquen con la ayuda de amigos desde hace varios meses sin poder conseguir trabajo.Me realizaron quimioterapia durante 7 dias en 1997 al declararse la enfermedad y el año pasado nuevamente otro tratamiento igual.Tengo aproximadamente 12 años de aportes , no tengo mutual soy perito apicultor pero a raiz de las internaciones perdi las colmenas en su mayoria.Yo le escribo estas lineas esperando alguna clase de ayuda.Le pido mil disculpas por haberlo molestado y lo saludo Atte.
JORGE ALBERTO PEREZ
DNI 11951438
SAN MARTIN Y ALSINA 112
(8183) DARREGUEIRA PCIA.BUENOS AIRES
TEL. 02924 420115
Estimados miembros:

A través de la presente les recuerdo que la próxima reunión plenaria de la Comisión se llevará a cabo el día miércoles 13 de junio de 2007 a las 16:00 horas en el Microcine de la Jefatura de Gobierno, sito en la calle Bolívar 1, PB de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esperamos contar con su presencia,

Un cordial saludo,

Analía N. SahaniukSecretaría del CAP
Ministerio de Medio Ambiente
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 54 (011) 4010-0300 Int. 13.133E-mail: asahaniuk@buenosaires.gov.arCerrito 268, 12º Piso, Ciudad de Buenos Aires






IMPORTANTE REUNION SOBRE SEGURIDAD EN LOBOS-JUEVES 14/6/HORA 11.00 (Dario Villegas Director del Blog de Casa Rosada siendo recibido por los Intendentes de Lobos, Roque Pérez y Las Flores )
El Secretario de Gobierno del Municipio de Lobos convoca para el próximo JUEVES 14 del cte.a la hora 11.00 en el Salón de Actos del Palacio Municipal, a una importante Reunión del Consejo Regional de Políticas Preventivas de Seguridad.
El Dr. Javier GUARNERIO invitó a sus Pares de los Municipios de: Roque Pérez, Monte, Gral. Paz, (Ranchos), Navarro, Las Heras y Cañuelas: También a los Presidentes de los Foro de Seguridad de estos Distritos, a los Jefes de Policía Comunal, como asimismo a los 4 Jefes Departamentales de la Policía, con asiento en la Ciudades de Cañuelas, 25 de Mayo Merlo y Mercedes, y en forma especial,- en esta oportunidad- al Srio de Gobierno del Municipio de Presidente Perón.
En la significativa reunión se habrá de intensificar y ampliar todo lo referente a las Políticas Preventivas de Seguridad de un amplio Radio del territorio Bonaerense, puesto que en la Zona Centro dela Pcia. De Bs. AS. los resultados de los Operativos han sido ampliamente exitosos, para tranquilidad de los Vecinos de todos los Pueblos mencionados.

Atte.Fabian Volpe Jefe de Prensa Municipalidad de Lobos



ASOCIACION DE MICROEMPRESARIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS DEL PARTIDO DE LA COSTA. ( Foto: Claudia Fiandesio Directora Ejecutiva del Blog de Casa Rosada y el Intendente del partido de la Costa De Jesús )Nace EL 4 de setiembre de 1999. El 1º de octubre del año 2001, se firma el convenio con el ing. Polverini, liquidador de los bienes de ESEBA Residual, donde se cede el predio de la calle 36 y 3 a nuestra entidad, con fines de capacitación con salida laboral y Centro de Exposiciones. En el mes de diciembre del año 2001, se comienza con los cursos de manipulación de alimentos, dictados por la Directora Provincial de Capacitación de Bromatología, Dra. Francinelli, capacitándose hasta el año 2003 alrededor de 1800 personas.
El 8 de marzo del 2002 se realiza la celebración del Día Internacional de la Mujer, con la participación de mujeres del Partido de la Costa. Este evento se ha seguido conmemorando en los años subsiguientes. En Semana Santa del año 2002, se inaugura la Primera Muestra de Emprendedores y Microempresarios.
Seguidamente se comienzan los cursos de capacitación a los jefes y jefas de hogar en los rubros fileteado de pescado, resina poliéster, peluquería, vivero-huerta orgánica y parquización, alrededor de 1200 personas participan de los mismos. Son especializadas en estos oficios que les permite obtener una salida laboral.
Se realiza una capacitación al sector de Emprendedores y Microempresarios en Reciclado Ecológico de Residuos, ayuda al diabético, Cunicultura, Helicicultura.
El 15 de diciembre de 2002 da comienzo la Primera Exposición Nacional de Microempresarios, Pymes y Artesanias. Entre el año 2003 y 2004 se realizaron 3 muestras de pintura y escultura. Se dictaron los cursos para salida laboral: Cerrajería, Electricidad Básica, Bobinado de motores monofásicos y trifásicos, Peluquería, Manicuría y Depilación.
En Enero del 2003 comienza a gestarse la “Incubadora de Microempresas”, dando un espacio físico al que fabrica. En el año 2004 se firma el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humanos de la Pcia. de Bs. As. a cargo de Juan Pablo Cafiero para capacitar con salida laboral a beneficiarios de los planes Barrios Bonaerenses, en talleres de porcelana en frío y cerámica, costura, pastas artesanales, carpintería y mecánica vial.
Durante el año 2004 la entidad avala los proyectos armados por la cooperativa Papiro para la obtención de los créditos Fomicro del Banco de la Nación Argentina.
Se realizó la III Exposición Nacional de Microempresas, Pymes y Artesanias del 15/12/04 al 15/03/05, que fue visitada por más de 38.000 personas. El 08/03/05 se festeja el día Internacional de la Mujer, con una participación de más de 100 mujeres, se le reconoce a la señora Viviana de Jeréz, su tensión y lucha incansable en la búsqueda de la verdad. Se firma el convenio por intermedio de la Municipalidad de la Costa, con el DINAJU (plan jóvenes para la capacitación en el proyecto de escuela fábrica en 8 oficios, para 250 jóvenes)
En noviembre de éste mismo año se comienza con la capacitación de 20 chicos de 14 a 18 años en el proyecto Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Bs. As., en el oficio de Diseño Gráfico. En diciembre egresan 34 alumnos en la especialidad Peluquería, Manicuría, depilación y uñas esculpidas.

El año 2005 se inició para nuestra entidad con mucha actividad, pues había dado comienzo el 15 de diciembre de 2004, la IV EXPOSICION NACIONAL DE MICROEMPRESARIOS, PYMES Y ARTESANIAS, despertando en los expositores una gran expectativa por la cantidad de personas que visitarían la muestra. Se armaron y presentaron al DINAJU, PLAN INCLUIR-JOVENES del Ministerio de Acción Social de la Nación, siete proyectos para jóvenes de 18 a 25 años, de montaje de ascensores, seguridad en el trabajo y la industria, bobinado de motores monofásicos, cerámica cocida, fabricación de calzado artesanal, peluquería básica, tejido artesanal, En el verano pasaron por la exposición más de 48.000 personas, lo que demostró el crecimiento e interés que despertaron nuestros expositores en el turista por ver lo que producía el microempresario de la Costa y de la Provincia de BS. AS.
Se comienza con el Ministerio de Desarrollo Humano un trabajo en conjunto para el armado de los talleres de barrios bonaerenses a través de la gestión de un subsidio de $13.000 para la compra de un horno eléctrico y una máquina de seis funciones de carpintería y sus respectivos accesorios e insumos y materiales. El ministerio asume el compromiso a través de la petición hecha por nuestra entidad para el armado del taller de costura de una overlok de cuatro hilos, una recta industrial y una bordadora, que permitiría tener los elementos básicos para tomar pedidos de trabajo.
En todos estos casos la directora del área señora Teresa Barrios se compromete a realizar el seguimiento para la concreción de dichos pedidos que fueron aprobados por haber cumplimentado nuestra entidad con todos los requisitos solicitados
Se participa de los Foros Vecinales e Interforos, para tratar dentro de las herramientas que nos da la ley de seguridad, luchar aunadamente con los foros que integran la Departamental Dolores, para mejorar la seguridad pública.
Se inicia en el mes de marzo la primera reunión de Consejeros Consultivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, representando por FECAMI en el consejo de Dolores el sr. Juan Carlos Videla, secretario de nuestra entidad, entrando en el octavo año de consejero.
En el mes de julio se realiza la exposición de vacaciones de invierno con la participación de la gran mayoría de los expositores del verano, se trabaja con el sr. Fabio y la sr. Teresa Barrios directora de empleo del ministerio de recursos humanos de la provincia de Bs. As. en el armado de la exposición de verano 2005/2006.
Se inician los cursos de uñas esculpidas con gran convocatoria. En el mes de setiembre se hace presente en nuestra entidad el equipo de fotógrafos del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Bs. As., para tomar fotos para el armado de un catálogo provincial de lo producido en los talleres de Barrios Bonaerenses de costura, pastas artesanales, cerámica y porcelana en frío, carpintería en muebles, cabe acotar que nuestra entidad fue elegida entre las tres mejores ONG de la Provincia de Bs. As. Para integrar dicho catálogo.
En el mes de noviembre se invita al sr. Juan Carlos Videla, Vicepresidente de la entidad a disertar en el auditorio de la Universidad de Tandil, en el Congreso Provincial de Políticas Sociales, para el 2006 con la presencia en dicha disertación de más de 600 personas que pudieron conocer que es lo que se produce en nuestra entidad, en los talleres de Barrios Bonaerenses.
Tanto el sr. Juan Carlos Videla como la sr. Rosa Haydeé Mendoza recibieron en forma personal las felicitaciones del ministro Juan Pablo Cafiero.
En el mes de noviembre se firma convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano para el dictado de diseño grafico en el Plan Adolescente para chicos de 14 a 18 años, la institución realiza la convocatoria y adhesión a la escuela 4 y escuela media de Santa Teresita para seleccionar a 20 chicos que durante un año además de la capacitación recibirán una beca de $74,00 mensuales, para ello se inician los tramites de la apertura de una cuenta corriente. Se realiza en el mes de diciembre la fiesta de egresados de los cursos de peluquería, depilación, manicuría y uñas esculpidas, con un gran show artístico y desfile de modas y peinados, a dicho encuentro asistieron más de 300 personas.
El 15 de diciembre de 2005 se realiza la IV Exposición de Microempresa, Pymes y Artesanías, con la participación de expositores de Florencio Varela, Quilmes, Bernal, Tres de Febrero, San Martín, Ramos Mejía y los productores del partido de la Costa.
Cabe señalar que fue un año de intenso trabajo, viajes y gestiones, pero lo más destacable son los logros obtenidos como el armado de un espacio para que la entidad tenga una computadora de última generación una impresora multifunción y poder poner al servicio de los veinte jóvenes que se capacitaban en diseño grafico, el armado del taller de costura, de porcelana fría y cerámica. Aunque al final de 2005 no pudimos recibir todo lo prometido por el ministro de desarrollo humano a pesar de haber cumplido con todas las exigencias y pautas por ellos solicitado, por el cambio de ministro sobre fin de año. A pesar de los hechos mencionados nuestra entidad no dejó de capacitar y hacer producir a la gente y darles un espacio en la exposición permanente a los beneficiarios de dicho plan.
Nuestra institución fue premiada por la fundación Ovidio Salinas, por ser la Institución del Partido de la Costa de mayor labor en capacitación productiva.
En marzo del 2006 se comienza con el diagrama de capacitación privada anual peluquería básica, manicuría, uñas esculpidas, depilación, marroquinería, muñequería country, pintura sobre tela y madera. En el mes de abril se inician los cursos de oficios de escuela fábrica del DINAJU plan incluir (jóvenes), bobinado de motores, montaje de ascensores, seguridad en el trabajo, calzado artesanal, cerámica cocida, tejido artesanal dos agujas, lámparas artesanales, peluquería damas y niños y comunitarios de nivelación educativa, canto joven, imagen y composición visual, música para jóvenes. Se continúa con el curso iniciado de diseño grafico en el año 2005 del plan adolescente.
Se presentan ante la Secretaria de Cultura de la Nación seis proyectos para la capacitación en oficios con salida laboral a los que se enumeran a continuación: Taller de música, Taller de bellas artes, Taller de cerámica indígena Argentina, Taller de serigrafía, Taller de diseño gráfico II nivel, Taller de cyber educativo, esto permitirá al cordón más riesgoso de nuestra juventud de 14 a 25 años poder capacitarse y trabajar dentro de nuestra entidad y exponer lo producido en nuestra exposición permanente para que todos los que visiten la misma aprecien el ingenio, la creatividad y el futuro que tiene nuestra juventud en el Partido de la Costa.
El secretario de la entidad Juan Carlos Videla participa en el mes de agosto de la IV Ronda Nacional de Negocios en la ciudad de Mendoza, organizada por la cancillería Argentina y la secretaria pymes de dicha provincia.
Nuestra entidad tiene 25 expositores permanentes en su mayoría locales y el resto de distintos municipios de la provincia de Bs. As. Pues estos últimos no poseen un espacio físico como nosotros le brindamos a nuestros asociados para exponer su producción. A mediados de noviembre participan cuatro productores de nuestra entidad en la V Ronda Nacional de Negocios que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata en el teatro Argentino logrando contactos comerciales muy importantes y una base de datos de 1.200 productores.

Una vez concluida la V Exposición Nacional de Microempresas, Pymes y Artesanías del 15 de diciembre del 2006 al 15 de marzo del 2007, nos abocamos a la puesta en marcha de los distintos talleres del proyecto Escuela Fábrica, logrando el armado de 14 talleres y gestionamos un subsidio para la reparación del sector denominado cochera para la puesta en marcha del curso de mecánicos viales que cubrirá el faltante en la región de dichos profesionales.
A fines del mes de marzo de 2007 participan 6 productores de nuestra entidad en la VI Ronda Nacional de Negocios que se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por el gobierno de Mendoza y con la presencia de 800 productores de nuestro país y extranjeros, en dicho evento hicimos la presentación a través del señor Carlos Arroceres del monumento al turista.
Esta reseña expresa con amplitud que cuando hay dirigentes que abrazan y luchan con esmero para la reinstauración de la cultura del trabajo, obtienen logros y beneficios permanentemente para la comunidad que representan.




JUAN CARLOS VIDELA ROSA HAYDEÉ MENDOZA
Secretario Presidente

Calle 36 y 3 -Santa Teresita - Partido de la Costa - Provincia de Buenos Aires - Argentina
( (02257)15630833
+ amepslacosta@yahoo.com.ar //////////////////////////////////// Hoy: Carta enviada al Blog de Casa Rosada: Le pongo en conocimiento que hemos solicitados subsidios en reiteradas ocasiones a Ministerio de acción social de la Nación, al Ministerio de Economía y Producción de la Nación, a la vice presidencia de la Nación, a miembros de la cámara de diputados de la Nación, a la vice Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires y del único ente que hemos recibido un subsidio para la compra de una máquina de seis funciones de carpintería y de un horno eléctrico para cerámica a sido del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, después de 2 años de gestión.Creamos nuestros recursos económicos a través de la capacitación con aranceles muy módicos para poder mantener nuestra infraestructura de 2.600 mts. cuadrados, una facturación bimestral que oscila entre los $ 800 a $ 1000,un seguro de $ 150 mensuales, para resguardar todo el patrimonio que posee la entidad, más todos los gastos de personal de limpieza, mantenimiento y administrativo y todos los insumos que llevan los mismos.Hemos solicitado a todos los entes mencionados un subsidio de $ 60.000, para el montaje y el dictado del curso de mecánico vial, que a causa del gran crecimiento de las obras públicas que está desarrollando nuestro Señor Presidente de la Nación Nestor Kirchner, sin haber logrado hasta el día de la fecha contestación alguna de todos los entes que se ha peticionado. ¿yo le pregunto a usted con el respeto que sin conocerla me merece, somos merecedores de un apoyo económico, estamos cumpliendo o no con el programa que lleva a cabo a nivel nacional nuestro presidente y nuestra señora Ministra de Acción Social Alicia Kirchner?Sin otro particular y a la espera de una pronta y favorable respuesta a todo lo expresado, la saluda muy atentamente JUAN CARLOS VIDELA

FUNDACION DE LA MERCED - FUNDAMER
COMUNICADO DE PRENSA

Presentación coro de privados de libertad
En una experiencia inédita hará su estreno el jueves 14 de junio a las 15 en la Unidad 1 Olmos el grupo coral denominado “De la Merced”, formado en su totalidad por 18 privados de libertad, quienes son auspiciados por la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia y la Integración Social (FUNDAMER).
Los integrantes del coro están todos alojados en la Unidad 1, salvo uno de ellos que está en la Unidad 26 de Olmos. “Los participantes del coro conviven en el pabellón 5 de la planta baja, que es de autodisciplina, por eso se les permite practicar, por iniciativa propia, más de 10 horas diarias”, explicó Fernando Díaz, Jefe del SPB.
Esta experiencia musical es fruto de la acción mancomunada entre el Servicio Penitenciario Bonaerense, por medio de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia y la Integración Social (FUNDAMER). El presidente de la Fundación, licenciado Juan Pablo Diez Ledesma, dijo que “el objeto de esta iniciativa es la de rescatar mediante la actividad del canto valores que hagan un ser humano más pleno y dignificado, más consciente y responsable de sus actos y capaz de restauración en tanto se le imparten valores ligados a su trascendencia como ser humano”.
Este grupo coral se encuentra en plena formación y tiene como objetivo final llegar a ser un coro provincial. Basa su repertorio en música folclórica y tiene previsto integrar a ciudadanos en libertad para lograr un espacio de integración social.
Para la presentación del jueves se prevé tres bloques. Uno en el que el coro cantará cuatro temas, acompañados con cuatro guitarras y un bombo, otro en el que cantará un solista y finalmente todos compartirán con el público un tema escrito por uno de los detenidos. /////////////////////////////////// Gonzalo Graña Velasco
Secretario de Gobierno y Director EjecutivoFundación de la Mercedpara la Prevención de la Violenciay la Integración Social (FUNDAMER)http://www.fundaciondelamerced.org.ar/

DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL 12 DE JUNIO DE 2007
Desde su primera celebración en el 2002, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se ha convertido en una oportunidad para reforzar y promover la voluntad política y el compromiso de los gobiernos y de diferentes actores sociales (escuelas, universidades, medios de comunicación, ONGs, sindicatos, empleadores, entre otros) con la erradicación del trabajo infantil.
La celebración se ha convertido, en uno de los momentos del año en el cual se realizan esfuerzos simultáneos en diferentes países de América Latina y el Caribe para llamar la atención sobre la necesidad de conocer y reconocer la situación de explotación económica de la infancia que padecen cerca de 5 millones de niños y niñas entre 5 y 14 años.
En su edición 2007, el Día Mundial el trabajo infantil está dedicado al tema de la agricultura, una actividad que envuelve a aproximadamente a 132 millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo.
http://www.oit.org.ar/pagina.php?pagina=518