12 abril 2020

"La tierra también asiste ( y lo bueno que no pide nada a cambio)

La imagen puede contener: planta y comidaLa imagen puede contener: exteriorLa imagen puede contener: comida

Patricia Caradonna nos da una muestra de su orgullo, su personal cosecha domiciliaria.

¡ESPECTACULAR!


https://www.facebook.com/patricia.caradonna?fref=gs&__tn__=%2Cd*F*F-R&eid=ARAslwOwy82yA1BvIKpVowElcamDWGJGDWgsuKUVlLmUPEp-mrUYcC5HAd7kIGsOrlPP9CQlCJ1gI97N&tn-str=*F&dti=318007714913989&hc_location=group_dialog

"Con tinta en las venas"

Luis María Serralunga no es un hombre común.

Es un hombre de papel.

Es más, de papel de diario diría. Es que un hombre, que trabaja hace 63 años en medios periodísticos, y más de 50 en diarios tradicionales, bueno... su estructura corporal puede mutar un poco.

Todo comenzó como un hobby en Bahía Blanca a sus 15 años, escribiendo las actividades de la parroquia de su barrio. Don Luis recuerda que esos pequeños papeles, eran impresos en Hectógrafo,  una antigua técnica que ya no se  utiliza principalmente por su lentitud, pero no desaparecida, pues es la que en la actualidad usan los tatuadores para "escracharnos" la piel. 
Al poco tiempo, transitando ya su incipiente profesionalismo, realiza las crónicas deportivas de la ciudad, su pasión periodística resultó un poderoso atractivo que semana tras semana, sus lectores buscaban con ansiedad, saber los entretelones de los partidos que se disputaban en las canchas de Parque de Mayo, eran otro clásico.

Todavía hoy, muchos abuelos recuerdan su columna semanal.
Una época a puro ritmo cardíaco, sin celulares ni redes sociales, días que para llegar a tiempo, había que correr, con las piernas literalmente.

En 1967 nace en Médanos la "Fiesta del ajo", y  Don Luis decide acompañar la iniciativa con su labor, corresponsal por excelencia, 53 años después continua junto a la Fiesta hoy nacional.

Dejó su impronta en medios legendarios, "La Gaceta", "Democracia", "La Calle", trabajó en Trelew, en Neuquén, se desempeño en radio, pero su corazón profesional, sin dudas encontró su otra mitad  en su entrañable  "Diario de Villarino."
Nacido en torno a un "berretín", como  el mismo Don Luis afirma, junto a su amigo Heber Santucci, fundan el 5 de mayo de 1970 el diario que surgió de la idea de unir las distintas  realidades de las numerosas localidades del partido de Villarino.

Relata Don Luis, que en aquel momento fue fundamental el apoyo de un hombre que tuvo la misma visión que estos dos jóvenes periodistas.

El Intendente Manuel Jorge Bermejo, y en este punto entiendo el agradecimiento de Don Luis para con el dirigente, aún hoy, cuesta mucho encontrar funcionarios , muchos de ellos jóvenes y en puestos provinciales y hasta nacionales, con  pensamiento progresista, por lo general la gente prefiere quedarse en su espacio de confort.

 Luis María Serralunga no.

El "Diario de Villarino" sin duda "Globalizó" Villarino , fue creciendo en aceptación y popularidad, Amelia Ravanesi, con su grupo desarrollaron la página de sociales que fue inmediatamente bien recibida y muy esperada cada semana. 

Pasaron los años y los tiempos fueron cambiando, la tirada de papel solo quedó en el recuerdo de los memoriosos, que extrañan. Pero internet ganó un nuevo compañero, Don Luis continua en la web presentando los acontecimientos de su "lugar en el mundo", con las mismas ganas e ímpetu que a los 15 años, con la diferencia que ya no tarda en imprimir sus notas, solo basta con presionar una tecla.


Como lo estoy haciendo yo.


FELIZ ANIVERSARIO Don LUIS!!!. 




EN 2017, Luis María Serralunga fue reconocido por el Concejo Deliberante de Villarino, por su aporte cultural y humano a la comunidad.

https://diariovillarino.blogspot.com/


Fotos:
https://villarinoinforma.com.ar/nota/62/el-concejo-deliberante-en-pleno-reconocio-al-periodista-luis-maria-serralunga?sec=sobre

Soff.natalie@gmail.com  

"Darregeira tiene coraje"

"Darregueira es una magnifica localidad del partido de Puán.
A muy pocos kilómetros de la provincia de la Pampa.
Su nombre es en honor a José Darregueira, abogado peruano, diputado en el Congreso de Tucumán del 9 de julio de 1816, el cual como todos sabemos, declaró la Independencia Argentina.
foto-wikipedia

Posee una obra maravillosa creada por el escultor Raúl Espínola inaugurada en 2011.
El Sagrado Corazón de Jesús más grande de Argentina- de 9 metros de altura.

Darregueira es una ciudad con muchas instituciones educativas y culturales, a tomar nota: 2 jardines de infantes, 2 escuelas primarias,1 de educación especial,4 secundarias,1 terciario,1 centro de educación complementaria y 1 taller protegido.
Deportivas: 3 clubes de fútbol, en donde se practica,tenis,bochas,pelota paleta,hockey,rugby, atletismo, vóley basquet, handball ¿¿algo más??

Si, un gran Polideportivo Municipal.
Y la ciudad cuenta con solo 10.000 habitantes, increíble.

Es como si la ciudad no pudiera parar, pujante que se le dice.
Será por eso que hasta los Bomberos voluntarios no pueden quedarse quietos.

Nacido de su propia iniciativa, como lo publica el semanario colega del partido de Puán "Cuarto Poder", en solo dos días, los muchachos habilitaron un salón con 15 camas para futura internación, en apoyo al Hospital Municipal, de posibles casos de vecinos contagiados de coronavirus.

Una buena obra y una población que no para nunca, fabuloso!.

Me despido con una hermosa semblanza de esta incomparable ciudad.

"Darregueira está allá abajo, pero no tanto. No en el límite con la Antártida ni en el límite norteño. No tiene mar ni montañas. Allí no hay nieve, ni un microclima especial. A ciento ochenta kilómetros de Bahía Blanca, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, ahí está Darregueira."

https://www.facebook.com/pg/DARREGUEIRA/about/?ref=page_internal

Dario Villegas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Fotos-
https://www.semanariocuartopoder.com/app/flex/blog/preview/571157249?fbclid=IwAR2FBThuGX4fjvv3PrFjNJbS4YAs2KssIjSaMDSIP0WhFIa8uC1zEgrcQS4