07 junio 2007

Carrefour festeja el día del Periodista. FELÍZ DÍA a toda la Prensa!!


Estimada Claudia Fiandesio,

Me dirijo a Ud. por medio de la presente con el fin de agradecer su participación en el lanzamiento de la campaña “Redondee a favor de los niños” llevado a cabo el día 31 de Mayo en el local de FARMACITY.
Quiero destacar que gracias a su valiosa colaboración en el evento esperamos superar la recaudación obtenida el año pasado, circunstancia que nos permitirá continuar con nuestros programas de ayuda a los niños de la Argentina.
En nombre de UNICEF y FARMACITY reciba Ud. nuestro agradecimiento

Gustavo Anselmi
Gerente de Relaciones Institucionales

“ABUELOS OLVIDADOS”

Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dn. Felipe SOLA, nos dirigimos a usted por considerarlo persona de bien, defensor de la verdad y causas justas, “SOMOS ABUELOS VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS”. ¡SI! Abuelos que están acampando en la plaza frente a la Legislatura de la Plata durante 83 días sin ser escuchados dado que nuestro reclamo es pacifico y no entorpece el paso a nadie. Nuestro objetivo es que el Señor Gobernador y los Señores Legisladores de la Pcia. de Bs. As. Nos reconozcan como veteranos de guerra. Estamos soportando mucho frio y lluvias como hace 25 años atrás, cuando fuimos a luchar por la Patria, en ese año (1982) teníamos entre 25 y 30 años, algunos casados con hijos y otros solteros. Al regresar al Continente también sufrimos la indiferencia y rechazo; ¡es más! Muchos de nuestros superiores y pares nos trataron como los “loquitos de la guerra”, una gran cantidad de veteranos fueron discriminados en Ascensos, destinos operativos, salud etc. Nosotros también vimos perder la vida a oficiales, suboficiales, conscriptos y civiles, muchos quedaron mutilados o con secuelas físicas y psíquicas que han contribuido a depresiones y a posterior suicidio.

Es nuestra obligación agradecer al Señor Presidente de la Nación Argentina Doctor Néstor Kirchner por ser el “UNICO” que se acordó de “TODOS” los veteranos de guerra sin discriminar a nadie, ya que la Nación Argentina los reconoce como tal, a civiles, conscriptos, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, por ello todos son acreedores a la pensión honorifica de la Nación Argentina.

Nuevamente gracias Señor Presidente por cumplir con una promesa suya realizada en un acto de campaña en Rio Gallegos cuando era Gobernador de la Provincia de Santa Cruz (Usted dijo que se acordaría de todos los veteranos de guerra si lograra ser Presidente de los Argentinos) “Y CUMPLIO SU PROMESA”, para no hablar de Nº de decreto, les damos ejemplos de lo reclamado a la Gobernación de la Pcia. de Bs. As.

En una trinchera estaban 1 teniente, 1 sargento, 2 cabos y 4 conscriptos

1ª Trinchera

Jerarquía
Domicilio en la guerra
Situación
Teniente
Pcia. Bs. As.
El Teniente terminada la guerra llega a capitán y se va de baja.
Sargento
Pcia. Bs. As.
Terminada la guerra se va de baja por un trabajo mas remunerativo
Cabo
Pcia. Tierra del Fuego
Sigue la carrera militar y se retira con haber de la jerarquía alcanzada, se radica en su domicilio de la Pcia. de Tierra del Fuego
Cabo
Pcia. Bs. As.
Sigue la carrera militar y se retira con haber de la jerarquía alcanzada, se radica en su domicilio de la Pcia. de Bs. As.
4 Conscriptos
Pcia. Bs. As.
Terminan con la Conscripción y se radican en la Pcia. de Bs. As.

Todos son reconocidos como veteranos de guerra ante la Nación Argentina Y perciben la pensión honorifica Nacional.
El Teniente es reconocido como veterano de guerra de la Pcia. de Bs. As. Y percibe la pensión honorifica de la Pcia. de Bs. As.
El Sargento es reconocido como veterano de guerra de la Pcia. de Bs. As. Y percibe la pensión honorifica de la Pcia. de Bs. As.
El Cabo es reconocido como veterano de guerra de la Pcia. de Tierra del Fuego y percibe la pensión honorifica de la Pcia. Tierra del Fuego.
El Cabo de la Pcia. de Bs. As. No es reconocido como veterano de guerra y No percibe la pensión honorifica de la Pcia. de Bs. As.
Los 4 Conscriptos de la Pcia. de Bs. As. Son reconocidos como Veteranos de guerra de la Pcia. de Bs. As. Y perciben la pensión honorifica de la Pcia. de Bs. As.

¿No es esto una discriminación ante el cabo de la Pcia. de Bs. As.?
¿Es el único defecto del cabo vivir en la Pcia. de Bs. As.?

Otro Ejemplo peor es este:

2ª Trinchera

Jerarquía
Domicilio
Situación
Teniente
Pcia. Bs. As.
PERDIO LA VIDA y la Pcia. de Bs. As. NO lo reconoce como veterano y sus familiares Madre/Esposa NO percibe la pensión honorifica de la Pcia. de Bs. As.
Sargento
Pcia. Bs. As.
PERDIO UN BRAZO por lo consiguiente NO puede seguir en la carrera militar y es pasado a RETIRO CON HABER no es reconocido como veterano de guerra y NO percibe la pensión honorifica de la Pcia. de Bs. As.
Cabo
Pcia. Bs. As.
PERDIO LAS DOS PIERNAS tampoco pudo seguir la carrera militar y es pasado a RETIRO CON HABER no es reconocido como veterano de guerra y NO percibe la pensión honorifica de la Pcia. de Bs. As.
Cabo
Pcia. Bs. As.
FUE LEVEMENTE HERIDO se fue de baja y el Si percibe la pensión honorifica de la Pcia. de Bs. As.
2 Conscriptos
Pcia. Bs. As.
FALLECIERON y sus familiares Madre/Padre SI la pensión honorifica de la Pcia. de Bs. As.
2 Conscriptos
Pcia. Bs. As.
TERMINARON CON LA CONSCRIPCION OBLIGATORIA y SI cobran la pensión honorifica de Pcia. de Bs. As.


Estamos totalmente de acuerdo que los conscriptos que cumplían el servicio militar obligatorio todos perciban la pensión honorifica de la Nación y la Pcia. de Bs. As.

SOLICITAMOS AL SEÑOR GOBERNADOR Y LEGISLADORES QUE NO DISCRIMINEN AL PERSONAL DE CARRERA MILITAR.

EJEMPLO:

EL SARGENTO que se fue de baja y no fue herido es reconocido como veterano de guerra de Pcia. de Bs. As.
EL SARGENTO MUTILADO en combate NO es reconocido como veterano de guerra de Pcia de Bs. As.
EL TENIENTE que se fue de baja y no fue herido es reconocido como veterano de guerra de Pcia. de Bs. As.
EL TENIENTE QUE FALLECIO EN COMBATE no es reconocido veterano de guerra de Pcia. de Bs. As.
EL CABO que se fue de baja es reconocido como veterano de guerra de la Pcia. de Bs. As.
EL CABO QUE PERDIO LAS DOS PIERNAS en combate no es reconocido veterano de guerra de Pcia. de Bs. As.

Pensamos que esta situación explicada con ejemplos reales es una injusticia al personal que eligió la carrera militar, si algún oficial o suboficial cometió algún exceso en sus funciones durante la guerra, hoy se puede manifestar ante la justicia cualquier delito o exceso, no debemos involucrar a todos los militares por el error cometido por unos pocos, cuando uno solicita el certificado de antecedentes penales figura quien cometió delitos o excesos en la guerra. Este certificado es uno de los requisitos para ser acreedor de la pensión de la Pcia de Bs. As. Se nos ha dicho que no corresponde reconocernos como veteranos de guerra por percibir un retiro con haber. Dicho retiro es producto de nuestra labor realizado durante 35 años de servicio. Que tiene que ver el trabajo elegido, con ser reconocidos por la Pcia. de Bs As veteranos de guerra.

Aprovechamos esta oportunidad para desearle paz y felicidad, pidiendo al Señor por la unión de todos los argentinos.

TENER PRESENTE LO MANIFESTADO Y PROVEER DE CONFORMIDAD, ES JUSTICIA

UNION DE SUBOFICIALES VETERANOS DE GUERRA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


MIGUEL ANGEL ORTIZ JULIO ZWEEDIJ CARLOS KEJSEFMAN
VETERANO DE GUERRA VETERANO DE GUERRA VETERANO DE GUERRA
L.E. 8.280.360 D.N.I. 7.682.587 D.N.I. 11.097.736


JORGE ROJAS GUSTAVO CALANDRA ORLANDO VELAZQUEZ
VETERANO DE GUERRA VETERANO DE GUERRA VETERANO DE GUERRA
D.N.I. 10.489.325 D.N.I. 12.296.767 L.E. 7.877.928



EDMUNDO GUZMAN
VETERANO DE GUERRA
D..N.I. 6.494.890
13 de Juniode 9 a 11:30hs
Auditorio UCES - Paraguay 1239 1° Piso
Con el apoyo de

Lo invitan a participar del Seminario
Oportunidades de Negocios en Perú:
Misión Comercial a Lima del 6 al 10 de Agosto
Programa:
8:50hs Acreditacisn
9:00-9:15hs AperturaEnrique Avogadro - BAIREXPORT La Red de Exportadores de Buenos Aires, Alejandra Gersisich -Directora de la Licenciatura en Comercio Exterior de la UCES, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
9:15- 10:00hs Introducción al mercado peruanoCarlos Echavarría - Consultor en Negocios Internacionales, ex Agregado comercial de la Embajada de Perú en Buenos Aires.
10:00- 10:45hs Testimonios EmpresariosExperiencias de Pymes argentinas en el mercado peruano y en misiones comerciales.Analía Zamarra - MurescoPablo Montes de Oca - Curtiembre Becas
10:45-11:15hs Cierre: Lanzamiento Misión Comercial a Lima, Perú Alejandro Vicchi -Bairexport, La Red de Exportadores de Buenos Aires
Preguntas y Respuestas.
Para mayor informacisn contactarse a info@bairexport.com o por telifono al 4362-2091 y 2097
Descargar formulario de inscripcisnVacantes Limitadas - Evento Gratuito
Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional(CEFI)

Clase Abierta de Derecho Público de la Ciudad de Buenos Aires

“Ley Cafiero y Status Jurídico de la Ciudad


Los invitamos a participar este jueves 7 de junio en la charla-debate sobre la "LEY CAFIERO Y STATUS JURÍDICO DE LA CIUDAD", con la presencia especial de la Sra. Defensora del Pueblo, Dra. Alicia Pierini, y del Dr. Antonio Francisco Cafiero, quienes debatirán acerca de esta temática.
La misma se llevará a cabo de 11 a 14 hs, en el Salón Auditorio "Rodolfo Ortega Peña" de la sede de nuestra Institución, en la calle Piedras 574 (y México).


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


3º Simposio Internacional
"HIV: Una Puesta al Día"


(Buenos Aires, Junio de 2007) La Fundación Helios Salud, una organización sin fines de lucro que realiza acciones concretas para la lucha contra el Sida y la infección por HIV, organiza el 3º Simposio Internacional: “HIV: Una puesta al día”, que se llevará a cabo los días jueves 7 y viernes 8 de junio en La Rural de Palermo, Juncal 4431, esquina Oro.

El evento está dirigido a clínicos, pediatras, infectólogos y profesionales de la salud interesados en el tema. Además, contará con dos actividades simultáneas: una del área psicosocial dirigida a psiquiátras, psicólogos y trabajadores sociales y otra del área de la enfermería dirigida a enfermeros, auxiliares y estudiantes de enfermería.

La apertura estará a cargo del Dr. Daniel Stamboulian, especialista en infectología, Director Honorario del Comité Organizador y Vice-Presidente de la Fundación Helios Salud y la Dra. Isabel Cassetti, infectóloga, Directora del Comité Organizador y Secretaria Científica de la Fundación. La Dra. Rosa Bologna, infectóloga pediatra y Directora del Comité Organizador se encargará de las Conferencias inaugurales.

Por su parte, destacados especialistas nacionales, internacionales y argentinos residentes en el exterior estarán presentes para asegurar la calidad del contenido científico dentro del marco de este trascendente evento de educación médica continua. Presentarán las últimas novedades en el tema, producto de numerosas investigaciones que se están realizando en los países del "primer mundo".

Entre los invitados especiales estarán: el Dr. Roberto C. Arduino, Profesor Asociado de la División de Infectología del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Texas-Hosuton; la Dra. Alejandra Compagnucci del Centro de Estudios de HIV Inserm de París; el Dr. Jorge Benetucci, Jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Muñiz y el Dr. Pedro Cahn, Jefe de Infectología del Hospital J.A. Fernandez.

El Predio contará con una Sala de Prensa en donde se organizarán entrevistas con la Presidente de la Fundación, la Sra. Patricia Lynch Pueyrredón, con el Dr. Daniel Stamboulian y con los principales voceros médicos, especialistas en el tema.

Para mayor información e inscripciones comunicarse con la Fundación Helios Salud
Perú 1515 - Tel. 4300-0515/5250/0276
E-mail: info@fundacionhelios.org.ar
http://www.fundacionhelios.org.ar/
Contacto de Prensa:
Business Press - Comunicaciones Integradas - Tel.: 4782-4389/4495
E-mail: businesspress@b-press.com.ar Foto: Tandil 2007 Claudia Fiandesio //


Municipalidad de Roque Pérez
Prensa y Difusión
Roque Pérez, 5 de junio de 2007.-

Instan a crear conciencias en el Día Mundial del Medio Ambiente

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Roque Pérez a cargo del doctor Eduardo Apezteguía, insta a sembrar y crear conciencias para la defensa del Medio Ambiente, al conmemorarse hoy el “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Es tarea de todos los ciudadanos, el intentar colaborar día tras días para que el cuidado y la protección del medio ambiente sean tenidos en cuenta por cada uno de nosotros en todos los ámbitos de nuestras vidas.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue declarado el 15 de diciembre de 1972 en la Apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Carlos Zampini
Prensa y Difusión
Municipalidad de Roque Pérez
Tel.: (02227) 15 41 67 41
E-mail: prensaroqueperez@gmail.com
E-mail: prensaydifusion07@hotmail.com
Foto: Carlos Zampini y Dario Villegas ( Director del Blog de Casa Rosada)