28 agosto 2006

"Presentan Seminario en la Legislatura"
"De la Buenos Aires Colonial a la Ciudad Autónoma: recorrido histórico institucional". El seminario se desarrollará con modalidad intensiva con una carga horaria de 30 horas, mediante el cursado de 10 clases de 3 horas cada una, a dictarse los días jueves a partir del 31 de agosto hasta el 2 de noviembre, de 11 a 14 horas, también en el Instituto Superior Octubre. El equipo docente estará a cargo del Instituto Histórico de la Ciudad y de Mario Rapoport.Pierini fue la encargada de abrir este seminario, mientras que de panelistas estuvieron Liliana G. Barela de Balbi (directora Instituto Histórico de la Ciudad) y Mario Rapoport (director del Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social, FCE-UBA). http://www.noticiasurbanas.com.ar/tapa.shtml?sh_itm=a82bf84e8790a92461b91c3f0d64eaac



Impacto Socio-Económico de la biotecnología. Objetivo Principal : revisar el estado actual de la biotecnología, poniendo especial énfasis en el impacto socio-económico provocado por los mas recientes avances y mostrando todo el potencial que la biotecnología tiene como herramienta de crecimiento y desarrollo, tanto para los países de la región como para la sociedad en su conjunto.
Áreas Temáticas : aquellas que, siendo en apariencia colaterales, tienen gran influencia e interrelación con el quehacer biotecnológico, como es el caso de la educación pública, la formación biológica de recursos humanos, las políticas de Estado en ciencia y tecnología, la economía, el crecimiento industrial, la ética y el uso responsable de los avances científicos.
También se expondrán los últimos adelantos conseguidos en sectores donde la biotecnología ha demostrado ampliamente su fortaleza como el agro y la salud humana.
En la tarde del 29 de agosto se ampliará el marco de la reunión dedicándole un importante espacio a BioEuroLatina 2006 . En esta jornada, que estará presidida por el Dr. Albert Sasson, se revisará la integración del sector biotecnológico entre ambas regiones, evaluando sus fortalezas y debilidades, fuentes de financiamiento, capitales de riesgo y la presentación de "casos exitosos" de empresas biotecnológicas de Europa y América Latina.
Paralelamente, BIOLATINA 2006 tendrá una importante Feria de Expositores donde se exhibirán las últimas novedades tecnológicas como así también una sección dedicada a la presentación de trabajos científicos bajo la modalidad de posters . http://www.foarbi.org.ar/biolatina2006/E/


Presentación Proyecto E-LANE en la Argentina

Buenos Aires, 28 de agosto de 2006 – USUARIA, la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, presentó hoy al Ing. Dudley Dolan en nuestro país, el cual realizó una exposición sobre el proyecto E-LANE.

E_LANE (E-Learning Latin America New Education) es un proyecto de tres años iniciado el 1ro de Octubre del 2003, fundado por la Comisión Europea, liderado por la Universidad Carlos III de Madrid, conformado por universidades europeas y latinoamericanas y desarrollado con la cooperación de las universidades de México, Guatemala, Colombia, Brasil y Chile.

Su objetivo principal es promover un ambiente sólido y favorable para la Alfabetización Digital y la Formación Continua (sostenible en el tiempo) para la sociedad de la información del futuro. Gran parte del proyecto apunta a la creación de material de eLearning para ICDL (International Computer Driver Licence) accesible a bajo costo.

Este proyecto propone la integración de aplicaciones sólidas ya implementadas en un contexto de e-learning sobre una plataforma de software abierto utilizando una plataforma educacional, .LRN (basada en OpenACS), el diseño de una innovadora metodología de enseñanza orientada hacia esta plataforma y la integración de contenidos educativos realizados por algunas de las universidades más prestigiosas de Europa y de América Latina con el objetivo de proveer a la sociedad material educativo a bajo costo. Eduardo Bermúdez ebermudez@mazalan.com Mazalan Comunicaciones +54 11 4311-7247 int. 114 cel: 154-540-2109 www.mazalan.com


I-SEC LANZA ÁREA DE SERVICIOS PROFESIONALES

I-SEC, Consultora multinacional especializada en Seguridad de la Información, reorganiza sus prestaciones de Consultoría y Auditoría a través de la creación de Servicios Profesionales, área que tendrá a cargo la gestión directa de dichas operaciones tradicionales, y que sumará las vinculadas a las problemáticas legales y forenses, tales como el asesoramiento frente a ilícitos informáticos.

Las exigencias del Mercado y el crecimiento sostenido de la compañía impulsaron el lanzamiento de este nuevo Departamento. En este sentido, I-SEC guía a las empresas en el diseño e implementación de Programas de Seguridad Informática basados en la Norma ISO 17799, pone en marcha Políticas, Normas, Procedimientos y Estándares internacionales, desarrolla Planes de Continuidad de Negocio (BCP) y de Recuperación de Desastres (DRP), define medidas de resguardo para los Sistemas de Información de las Organizaciones, y lleva a cabo Auditorías Internas de Procesos y de Seguridad, entre otros.

El proyecto busca consolidar el crecimiento del 30% logrado en el primer semestre de 2006, obtenido gracias a su neutralidad como vendor y a la excelencia de sus profesionales, que cuentan con certificaciones internacionales (CISSP y CISA).

I-SEC es una empresa líder en Seguridad de la Información. Posee un Centro de Capacitación con más de 4 mil estudiantes en Latinoamérica y es la empresa organizadora de InfoSecurity, evento regional de Seguridad de la Información. Más información en www.i-sec.org
 Posted by Picasa