28 agosto 2006




Impacto Socio-Económico de la biotecnología. Objetivo Principal : revisar el estado actual de la biotecnología, poniendo especial énfasis en el impacto socio-económico provocado por los mas recientes avances y mostrando todo el potencial que la biotecnología tiene como herramienta de crecimiento y desarrollo, tanto para los países de la región como para la sociedad en su conjunto.
Áreas Temáticas : aquellas que, siendo en apariencia colaterales, tienen gran influencia e interrelación con el quehacer biotecnológico, como es el caso de la educación pública, la formación biológica de recursos humanos, las políticas de Estado en ciencia y tecnología, la economía, el crecimiento industrial, la ética y el uso responsable de los avances científicos.
También se expondrán los últimos adelantos conseguidos en sectores donde la biotecnología ha demostrado ampliamente su fortaleza como el agro y la salud humana.
En la tarde del 29 de agosto se ampliará el marco de la reunión dedicándole un importante espacio a BioEuroLatina 2006 . En esta jornada, que estará presidida por el Dr. Albert Sasson, se revisará la integración del sector biotecnológico entre ambas regiones, evaluando sus fortalezas y debilidades, fuentes de financiamiento, capitales de riesgo y la presentación de "casos exitosos" de empresas biotecnológicas de Europa y América Latina.
Paralelamente, BIOLATINA 2006 tendrá una importante Feria de Expositores donde se exhibirán las últimas novedades tecnológicas como así también una sección dedicada a la presentación de trabajos científicos bajo la modalidad de posters . http://www.foarbi.org.ar/biolatina2006/E/

No hay comentarios.: