27 abril 2007

Viernes para el "ataque"...buen fin de semana con los Zombies!! www.dariovillegas.blogspot.com "Videos de todos los tiempos"

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y su
Departamento Jóvenes Empresarios desarrolló
el desayuno de trabajo "FINANCIAMIENTO PARA PYMES".

En ésta oportunidad contó con la presencia de MARIA DEL CARMEN
BARROS, Subgerente Departamental Pymes del Banco de la Nación
Argentina, quien asesoró a los empresarios
respecto:
1) LINEAS DE CREDITO DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES

2) MEDIDAS Y ACCIONES DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES

E-mail jóvenes@uipba.org.ar //Nota y Fotos Blog de Casa Rosada //


Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
1977 - 30 de Abril - 2007
30 Años
30.000 detenidos desaparecidos PRESENTES!
Programa de Actividades
29 de Abril: Plaza de Mayo, 18:30hs. Recital “Gracias Madres por 30 años de Resistencia y Memoria”. Participan: Cristina Banegas, Arturo Bonín, Rubens Correa, Gastón Pauls, Raúl Rizzo, Opus Cuatro, Duo Los Trovas, Arlet Fernández, Ignacio Copani, Teresa Parodi, Rodolfo Mederos, Adrián Goizueta, Horacio Fontova, Esteban Morgado, Los Pericos. Homenaje a los padres de Plaza de Mayo y a los Organismos de Derechos Humanos. A las 24:00hs, las Madres cerrarán realizando una ronda con antorchas.
30 de Abril: Plaza de Mayo, 15:30hs. Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora organizado por Herman@s de desaparecidos por la Verdad y la Justicia..
Partidode la Victoria
Ciudad de Buenos Aires

EL DIA DEL
TRABAJO*

En muchas ocasiones hemos hablado acerca de la importancia que tiene que un hombre tenga trabajo, y lo relacionamos siempre con la Dignidad, la Familia y el engranaje que conforma la Producción.
Porque soy un convencido de que sin trabajo se hace imposible la integración familiar.
En este nuevo Día del Trabajo, quiero expresar además, que en los hechos solidarios que cada uno pueda realizar cotidianamente se verá enriquecida la sociedad. Y este Primero de Mayo, si todos somos solidarios y gestamos la posibilidad – cada uno desde el lugar que ocupa en la sociedad – de generar una nueva fuente de trabajo, estaremos ayudando a alguien, devolviéndole la Esperanza y Engrandeciendo al país.
Hace años que vengo proponiendo la creación del Fondo Solidario Nacional (FSN). Un sistema transparente a través del cual con el aporte todos los que tenemos trabajo: sector empleador y sector trabajador en conjunto con el Estado aportemos el 1% de lo que ganamos; para generar nuevas experiencias cooperativas y de producción que permitan a aquellos que hoy no tienen ocupación acceder y formar parte del aparato productivo que todo país necesita.
Moralmente, creo que cada uno de nosotros debe hacer una introspección y reflexionar acerca de este cuadro social que para algunos se ha hecho un tema cotidiano como es el ver a los cartoneros, a los chicos, mujeres y gente grandes, y familias enteras revisando la basura para hallar algo para comer. Esto no puede ni debe suceder en ningún lugar del mundo, y menos en un país tan rico en recursos naturales y alimentos como es el nuestro. Creo que nos está faltando reacción, y sostengo que a través del Fondo Solidario Nacional y una recuperada Cultura del Trabajo esto podemos modificarlo.
Históricamente el 1º de Mayo se conmemora en muchos países del mundo en recuerdo a aquellos que dejaron su vida por las conquistas sociales y una mejor calidad laboral y en el nuestro, debemos volver a transformar esa fecha en la “Fiesta del Trabajo”, espacio social en que las familias se unían en disfrute social y solidario. Considerando el trabajo como la dignificación del ser humano.
Las organizaciones de trabajadores, los sindicatos – que cumplen aparte de las paritarias un rol social muy importante – lograron a través de la solidaridad y cooperación que todo trabajador y su familia hoy pueda gozar del derecho a asistir a la escuela pública, a la capacitación, a la salud, al turismo, posea una obra social y tenga campos de recreación, lugares de contención y de crecimiento intelectual y muchos beneficios más. Esto se fortaleció con el impulso y el desarrollo que dio el Justicialismo a todo aquello relacionado con los Derechos del trabajador. Seamos todos parte de la transformación que está viviendo el país, que el capital este al servicio del hombre; que el gobierno en estado de democracia junto al empresariado y los trabajadores sean partícipes y protagonistas. ¡Y que mejor para ello que trabajar entre todos!... Para que dejemos de lado la grieta social de los desocupados, y que todos logremos integrarnos en la sociedad produciendo, trabajando como debe ser toda Comunidad Organizada.
*Antonio Hugo Caruso Municipalidad de Avellaneda //

Programa del próximo sábado 28 de abril
Recta Final “A Favor del Turf”, el programa de referencia del turf en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), te adelanta el contenido de su emisión. Sintoniza AM 1710 el próximo sábado de 10 a 12.
En su siguiente emisión, Recta Final contendrá la tradicional Editorial, a cargo de Martín Bijio, y un análisis completo de los Grandes Premios que se correrán en la Jornada Internacional del 1º de Mayo (Hipódromo Argentino de Palermo).
Contaremos con una completa cobertura sobre el remate del Haras Firmamento del pasado martes 24 de abril, junto con un exhaustivo detalle - exclusivo para Recta Final- de todos los precios que se abonaron por los diversos ejemplares rematados en esa ocasión.
Este sábado continuamos con el emotivo y apasionante relato sobre la increíble historia del nacimiento de Yatasto, un ejemplar histórico en el turf de Argentina, que los fanáticos del turf –y aquellos que quieren comprender un poco más sus orígenes- no se pueden perder.
Además, los conductores debatirán sobre la limpieza e higiene de los boxes de la villa hípica del Hipódromo de Palermo.
Como siempre, en Recta Final está la principal información sobre los protagonistas de la semana, los principales y próximos remates, noticias del turf, las carreras del interior y del exterior y las principales figuras de las carreras destacadas, entre otros temas. Además, podrán escuchar el análisis más completo sobre los adelantos de las carreras más importantes que se llevarán a cabo durante la próxima semana.
Recta Final "A Favor del Turf"
Sábados de 10 a 12 por AM 1710
Escuchalo En Vivo por: http://www.am1710.com/
Para comunicarse con la producción:
E-Mail: rectafinal@am1710.com / recta.final@hotmail.com
Teléfono: 4521-3931
Estos son los jóvenes periodistas que hacen Recta Final sábado a sábado:
* Martín Bijio * Eduardo González * María Laura Pacheco

"Buenos Aires no puede recibir sólo el 20%" de la coparticipación Nacional" Gobernador Felipe Solá:- "no creo que haya un cambio en materia de coparticipación federal en el país, es un tema muy difícil de solucionar la provincia de Buenos Aires no puede recibir el 20 por ciento del total de los fondos nacionales" ////////////////////
Blumberg
Conferencia de prensa en Lomas de Zamora, por una pregunta que lo molestó de un periodista local lo insultó y partidiarios patotearon y amenazaron al hombre de prensa, Javier Giannini de 39 años.//////////////"¿Será que Alberto Fernández es el López Rega del presidente (Néstor) Kirchner?" Marcelo Tinelli ///////////El famoso "Guernica" pintado por Picasso es la obra que mejor retrata el bombardeo alemán sobre el País Vasco. La historia cuenta que en 1940, con París ocupada por los nazis, un oficial alemán, ante la foto de una reproducción del Guernica, le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso a lo que el pintor respondió: "No, han sido ustedes". Foto www.cronica.com.ar

Solá lanzó una campaña especial de salud para prevenir la bronquiolitis en los chicos durante el invierno
El gobernador Felipe Solá adelantó una campaña especial para fortalecer la oferta integral de la Salud en hospitales y salas de atención primaria y promover la prevención, con el propósito de reducir el impacto de las infecciones respiratorias agudas, especialmente de la bronquiolitis, que afecta a los chicos durante el invierno.
Acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, Solá encabezó una reunión informativa con los intendentes del Conurbano y referentes de salud en la Casa de Gobierno y explicó que el Plan de Contingencia -que comenzará el 20 de mayo- articulará el trabajo del equipo de salud municipal y provincial con una inversión de 8 millones de pesos en recursos humanos.
«Hay una disposición del gobierno bonaerense de enfrentar de una manera excepcional lo que puede ser un virus especialmente agresivo de infecciones respiratorias agudas», señaló Solá y agregó que «la decisión es fortalecer la oferta invernal de los hospitales provinciales, municipales, de las salas de atención privada y también de el sistema privado, que parte del integral de Salud en la provincia, específicamente a la cuestión de la bronquiolitis».
Dijo que después de los estudios realizados «es esperable que este año, por una cuestión cíclica y biológica, el virus se presente de una forma más agresiva y queremos estar los más prevenidos que se pueda, ya que estamos en el mes de abril».
«Este virus puede anticiparse a lo que ha ocurrido en otros años y estamos siguiendo con estudios e investigaciones específicos esta posibilidad para tomar, junto con la Capital Federal, una decisión sobre la fecha de las vacaciones de invierno. Pero, nuestro trabajo básicamente está en cómo mejoramos la oferta de salud y en nuestra decisión política, en conjunto con los intendentes y todas las formas de difusión, en cómo aumentamos la demanda en los sectores de menos recursos», explicó.
Solá dijo que «vamos a buscar al que es más difícil de encontrar, que es finalmente en quien sufre más fuerte las consecuencias del virus, que es la mortalidad infantil».
«Este virus comprende anualmente menos del 10 por ciento del total de la mortalidad infantil, pero en los meses de junio y julio implica entre el 10 y el 20 por ciento», indicó el gobernador y añadió que «en 2003 hubo un pico, en julio, fue del 21 por ciento, en relación a las muertes infantiles por esta razón, del total».
Remarcó que en la provincia de Buenos Aires «la mortalidad infantil ha sido del 12,5 por mil el último año, ha venido bajando y creo que con un esfuerzo coordinado de todos podremos bajarla aún más».
«Nuestras acciones, dentro del conjunto de acciones que hay para frenar el virus, van a ser importantes», subrayó.
«Se trata de reducir el impacto del virus en todo sentido, no sólo en la mortalidad, sino también en las secuelas que pueda tener en aquellos que tienen atención tardía, que no han sido prevenidos suficientemente, o que no reciben atención yéndola a buscar», resaltó. www.laciudadavellaneda.com.ar /// Foto: Dario Villegas y Gobernador Felipe Solá //

A los bifes: ¿producir un kilo de carne?
Cuánto cuesta
Al productor de campo le cuesta $2,80 producir cada kilo de carne y tarda más de 2 años.
El frigorífico compra cada kilo vivo en $2,82 que, convertido en kilo de carne faenada, tiene un costo de $5,05 promedio.
El carnicero compra al frigorífico cada kilo de carne en $6,20 promedio.
Cuando vamos a comernos un asado lo que menos nos ponemos a pensar es el esfuerzo, el tiempo y la plata que cuesta “fabricar” el vacío o la colita que nos vamos a servir. recorrió “la ruta del bife”.El tiempo de gestación de una vaca es de 9 meses y hay que calcular que no todas las vacas preñadas del rodeo tienen un ternero: Hay aproximadamente un 10% que abortan y esto hay que considerarlo como un costo. Lo mismo pasa desde el momento de la parición hasta el destete. Hay terneros que se mueren, de manera que de cada 10 vacas con suerte tendremos 8 terneros.
Los terneros son destetados con algo más de 160 kilos. Hasta este momento la vaca estuvo comiendo y recibiendo tratamiento veterinario (vacunas, suplementos vitamínicos, etc.) durante un año y medio tan sólo para que produzca un ternero. A partir de este momento el ternero pasa a llamarse: novillito o vaquillona “para engorde” y empieza a recibir tratamiento especial hasta convertirse en novillo o vaquillona destinados al consumo. Ese tratamiento consiste en comida especial que garantiza el engorde en el menor tiempo posible y con la mejor relación entre carne y grasa. Esto significa sembrar pasturas y verdeos y en algunos casos darles ración suplementaria. Si se toman en cuenta los pasos que debe seguir el productor de campo para producir carne vemos que “el costo de producción de un kilo de novillo está en el rango de US$ 0,81 a US$ 0,85 dependiendo del tipo de producción que se haga en el campo”,dice Mario Arbolave, director de Márgenes Agropecuarios. Esta cifra equivale a $2,51 de costo por kilo vivo vendido.Esto, por supuesto, sin tener en cuenta los intereses del capital invertido por el tiempo necesario para que el animal alcance los kilos del momento de la faena. Para aclarar esto: Si un productor tarda dos años en generar la carne que se venderá, durante todo ese tiempo, el capital que va invirtiendo está inmovilizado y los intereses sobre ese dinero inmovilizado tienen un costo. Si se tiene en cuenta el rubro intereses del capital, el costo alcanza a casi $2,89 pesos, muy por encima de los $2,50 sugeridos en la lista que circula en el Mercado de Liniers.En cuanto al costo que tiene el frigorífico, se calcula que la industria "trabaja con un margen sobre el precio de compra del novillo del 15,9 % según los últimos cálculos hechos en enero de este año”, señala Juan Martín Rebolini, presidente de la consultora Aeropuerto S.A. A esto hay que agregarle los costos fijos, (amortizaciones de planta, administración, impuestos) para saber realmente cuánto gana la industria. Concretamente, el frigorífico compra el kilo de novillo en pie a $2,82 aproximadamente pero como tiene una pérdida del 43% en la faena, en realidad cada kilo de carne que vende le cuesta $5,05 por kilo de carne faenada. En los últimos tramos de esta “ruta” están los carniceros. Según le contó Alberto Williams, vicepresidente de carniceros de Capital Federal, a , los carniceros trabajan “con una ganancia aproximada del 20%”. Williams aclaró que si los carniceros compran 100 kilos de carne “tan sólo el 78 % es aprovechable”, el resto es “desperdicio”, por lo tanto eso también hay que tomarlo como costo. Este kilo de carne ya faenado le cuesta al carnicero “entre $6 y $6,20”. Y se vende, en promedio a $9 o $9,50 en promedio. “Tenemos muchos gastos en alquiler y electricidad. Hasta tenemos que pagar multa por gastar electricidad de más”, se queja Williams.
De esta manera, la conclusión que sacan nuestros bolsillos es que, nuevamente, en 2007, para comer un asado va a ser necesario "hacer una vaquita". www.minutouno.com // Foto:Blog de Casa Rosada//

Estudio nacional: casi el 60% de los trabajadores argentinos es fumador pasivo
Según un relevamiento difundido por el Ministerio de Salud de la Nación entre más de 40.000 personas mayores de 18 años.
El trabajo arrojó que el 33,4% de quienes poseen un empleo remunerado se confesó como consumidor de cigarrillos.
Alrededor del 60% de los trabajadores argentinos recibe diariamente humo de cigarrillo en su ambiente laboral, según un relevamiento difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.
Para dicho estudio fueron encuestados más de 40.000 personas mayores de 18 años que viven en poblaciones de más de 5.000 habitantes de distintos puntos del país.
Los datos fueron recabados en la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo y difundidos por el director de Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria, Guillermo Williams.El anuncio fue realizado durante la exposición de Williams en la IV Semana Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo, que se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires.El relevamiento, realizado durante 2006, precisó que exactamente el 56,4% de la población trabajadora de entre 18 y 64 años recibe el humo, perjudicial para la salud,dentro de su lugar de ocupación.El funcionario nacional indicó que el 33,4% de quienes poseen un empleo remunerado se confesó como "consumidora de cigarrillos". www.minutouno.com
Foto: Dario Villegas en travesía desde Quilmes a Bahía Blanca,campaña Ninios Libres de Humo 2005 //