27 abril 2007
Estudio nacional: casi el 60% de los trabajadores argentinos es fumador pasivo
Según un relevamiento difundido por el Ministerio de Salud de la Nación entre más de 40.000 personas mayores de 18 años.
El trabajo arrojó que el 33,4% de quienes poseen un empleo remunerado se confesó como consumidor de cigarrillos.
Alrededor del 60% de los trabajadores argentinos recibe diariamente humo de cigarrillo en su ambiente laboral, según un relevamiento difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.
Para dicho estudio fueron encuestados más de 40.000 personas mayores de 18 años que viven en poblaciones de más de 5.000 habitantes de distintos puntos del país.
Los datos fueron recabados en la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo y difundidos por el director de Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria, Guillermo Williams.El anuncio fue realizado durante la exposición de Williams en la IV Semana Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo, que se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires.El relevamiento, realizado durante 2006, precisó que exactamente el 56,4% de la población trabajadora de entre 18 y 64 años recibe el humo, perjudicial para la salud,dentro de su lugar de ocupación.El funcionario nacional indicó que el 33,4% de quienes poseen un empleo remunerado se confesó como "consumidora de cigarrillos". www.minutouno.com
Foto: Dario Villegas en travesía desde Quilmes a Bahía Blanca,campaña Ninios Libres de Humo 2005 //
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario