22 noviembre 2006



///Campaña para salvar a Tomás/// necesita Erwinase, que no se consigue.
Un chiquito de 4 años que tiene leucemia necesita en forma urgente una droga llamada ERWININA para seguir su tratamiento. Pero el problema es que droga no está a la venta en este momento.
Por eso se inició una búsqueda internacional para encontrar a alguien que pueda tenerla.
El nombre comercial de la droga es ERWINASE y la fabrica el Laboratorio británico Ipsen. Tomás, el nombre que usa la Red Solidaria para llamar a este chico, debido a que su identidad se mantiene en reserva,vive en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Sufre de leucemia linfoblástica infantil y está recibiendo un Tratamiento ambulatorio, con sesiones de mioterapia. La droga que se utiliza normalmente para estos tratamientos se llama Asparaginasa, pero el menor es alérgico a ella, por eso necesita tomar erwinia, sólo que el Erwinase fue retirado del mercado
Mundial porque hubo inconvenientes con la última partida. Puede usarse alguna partida anterior porque la próxima no se venderá hasta el año que viene.
Confiamos en que alguien tenga en su casa algún medicamento que le haya sobrado, o en que alguna institución nacional o internacional la tenga guardada.
Tomás necesita esa droga para continuar su Tratamiento y evitar que la leucemia avance dijo Juan Carr,fundador de la Red Solidaria. El pronóstico de Tomás es de Reservado y grave agregó. Hay algunas partidas que no se pueden usar porque ya caducaron.
Estas de 2003),1029F1G/L (que caducó en mayo de
2004) y 1031L1D/N (en noviembre de 2004).
Los que tengan envases de alguna otra partida y puedan ayudar a Tomás pueden comunicarse con la Red Solidaria por el (011)4796-5828 4761-7994 desde el extranjero 54 -11 previo al Nº- 0
E mail redsolidariaglobal@presencia.nredsol
>idaria@ar.inter.net Guillermina D.H
Coccozcoccoz@cnea.gov.ar
" Tragedia en el Río de la Plata"...( pero de mentirita)
Dos helicópteros sobrevolaban las aguas del Río de La Plata, a la altura de la costa de Berazategui, dirigiendo a barcos de rescate. Un gomón cortaba el agua para salvar a las víctimas que habían caído desde un Ferry, mientras las barras de contención para derrames tóxicos forman varias "u" sobre el agua.El operativo parecía dramático. Y lo era, sólo que había sido meticulosamente organizado por la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), con la participación de Prefectura Argentina, la Armada uruguaya y la empresa Petrobras. Ayer, en conjunto, pusieron en marcha un simulacro de accidente de derrame de hidrocarburos y rescate de víctimas en el Río de la Plata. Más información en http://www.clarin.com/diario/2006/11/22/sociedad/s-03010.htm Todas las fotos el sábado 25/11 en www.simulacroderrameriodelaplata.blogspot.com

"Lanzamiento del Foro de Deportes del INADI"En el CENARD, se realizó el Lanzamiento del Foro de Deportes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo –INADI-. La Dra. María José Lubertino, presidenta del Instituto, y el Sr. Claudio Morresi, secretario de Deporte de la Nación, dieron una Conferencia de Prensa en la Plaza Seca, luego de la cual destacadas figuras del mundo deportivo y del espectáculo jugaron un partido de Fútbol de futbol, en el Patinódromo, bajo la consigna "DEPORTE SIN DISCRIMINACION".Participáron del encuentro:* Hugo Conte: Campeón de la Liga Argentina de volley* Magdalena Aicega: Capitana de las Leonas* Cachito Vigil: Ex entrenador de las Leonas y actual entrenador de la selección masculina de hockey* Boy Olmi: Actor* Esteban Prol: Actor* * Héctor Morales: Entrenador de boxeo femenino* Stella Maris del Papa: Atleta - Primera Mujer en correr una maratón en Argentina* Mónica Lisboa: Pesca – Fue discriminada en competencias por cuestiones de género* Patricia Garelick: Campeona Mundial de Tae Kwon Do* Mauricio Torres: Entrenador de la selección nacional de handball masculina El Foro de Deportes del INADI trabajará para:* Que el deporte sea un bien social y cultural y un derecho humano básico* Lograr el acceso de todas y todos a la actividad física* Terminar con la violencia en los espectáculos deportivos* Implementar acciones afirmativas para que las mujeres, las personas con discapacidady aquellas de escasos recursos puedan acceder a todos los deportes, la alta competencia y la conducción de instituciones deportivas. Más en www.diariopopularblog.blogspot.com
"Innovar 2007"
- El ministro de Educación, Daniel Filmus, encabezó la presentación del Concurso Nacional Innovar 2007, que presenta avances en diversas disciplinas.
Del acto participáron, entre otros, el titular de la secretaría de Ciencia y Tecnología, Tulio Del Bono, y el decano de Arquitectura de la UBA, Jaime Sorín.
La presentación se llevo a cabo a las 13 en el edificio Telecom, en Alicia Moreau de Justo 50, de esta Capital, donde se realizó un balance de la edición 2006 y se presentó las novedades de Innovar 2007.
Entre esas novedades se encuentran la posibilidad de presentar los proyectos por la página web y la incorporación de una nueva categoría, diseño.
También estuvieron el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Matías Kulfas, y los diseñadores Ronald Shakespear y Hugo Kogan. Más en www.diariopopularblog.blogspot.com