PREMIO EVA PERON al BLOG de Casa Rosada y
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN de la
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
GRACIAS!!
Director de Medio:
Nos es grato poner en su conociendo, que nuestra institución La casa de Eva Perón regional NORDELTA quiere distinguirlo con Nuestro galardón, que se otorga a todos aquellos que bregan por el bienestar de nuestra sociedad; Por lo importante que es comunicar con veracidad los acontecimientos que día tras día suceden en nuestras ciudades y en el mundo.
Por tal motivo en nuestros 25 años de gestión esta asociación desea reunir los principales medios de la provincia de Buenos Aires para compartir entre las instituciones de bien público y la comunidad. Esta distinción.
Es por ello que en esta ocasión premiaremos los distintos rubros que componen los medios de comunicación locales. Como lo son Cable T.V. Radios A.M y F.M, Diarios, Revistas y Semanarios del ámbito bonaerense.
Lo premiamos a su medio como único representante de su ciudad. Debido a su Honestidad, Dedicación y Creatividad. Desde ya felicitamos la excelencia impecable de su equipo de colaboradores que compone tan prestigiado Rubro.
Esta fiesta Provincial de medios de comunicación deseamos que trascienda a través de sus GALARDONADOS y que los incentivara para continuar difundiendo todos aquellos hechos que dignifiquen al hombre.
Ponemos en su conocimiento que recibirán también Distinciones Especiales. Las siguientes Instituciones: UNESCO. Argentina - UNICEF. Argentina – Red Solidaria. Argentina y Asociación Argentina de Actores. Como así también. Los siguientes municipios por su actividad de compromiso a través de la información, la cual nos ha servido para poder tener conocimiento de los Medios. Ellos son: Municipalidad de Cañuelas, Las Flores, San Nicolás, San Miguel del Monte, Chivilcoy, Roque Pérez y Lobos.
Listado de Medios Galardonados
Radio A.M 1400 LUJAN
Radio A.M 820 TRES ARROYOS
Radio A.M 1430 SAN NICOLAS
Radio A.M Radiodifusora ROJAS
Diario El DIA LA PLATA
Diario La verdad AYACUCHO
Diario El Censor BRAGADO
Diario Sexta Región CORONEL SUAREZ
Diario El Fuerte CHACABUCO
Diario La Campaña CHIVILCOY
Diario El Popular GENERAL LA MADRID
Diario Acción GENERAL RODRIGUEZ
Diario Actualidad GENERAL VILLEGAS
Diario Periódico Lobos LOBOS
Diario La Unión LOMAS DE ZAMORA
Diario La Opinión de Mercedes MERCEDES
Diario Montenoticias MONTE HERMOSO
Diario Vientos Del Sur NECOCHEA
Diario El Popular OLAVARRIA
Diario La Opinión PERGAMINO
Diario Pilaradiario PILAR
Diario Acontecer PRESIDENTE PERON
Diario La mañana ROQUE PEREZ
Diario La libertad SAN ANDRES DE GILES
Diario Aquí La Noticia SAN MIGUEL
Diario El Eco De Tandil TANDIL
Diario El Fundador VILLA GESEL
Semanario Informe Especial ALBERTI
Semanario Propuesta decente CAPITAL SARMIENTO
Semanario La Lupa GENERAL BELGRANO
Cable T.V ALSINA
Canal 8 MAR DEL PALTA
Canal 12 BALCARCE
Canal T.V CAÑUELAS
Cable T.V LA PRIDA
Cable T.V Canal 3 LAS FLORES
Cable T.V ZVC.LVC ZARATE
Cable T.V Cablevisión CARLOS CASARES
Radio F.M 93 ADOLFO GONZALEZ CHAVEZ
Radio F.M music 101.3 BAHIA BLANCA
Radio F.M Master CORONEL DORREGO
Radio F.M Vision FLORENCIO VARELA
Radio F.M Radio Sidereal JUNIN
Radio F.M Lincoln LINCOLN
Radio F.M Vida 96.1 MORENO
Radio F.M 93.9 NAVARRO
Radio F.M 89.7 QUILMES
Radio F.M 106 SALADILLO
Radio F.M Sol SAN ANTONIO DE ARECO
Radio F.M La barca SAN FERNANDO
Radio F.M 89.1 SAN ISIDRO
Radio F.M Radio Centro 90.9 SAN PEDRO
Radio F.M Simple 97.3 CAMPANA
Radio F.M Monte 90.5 SAN MIGUEL DEL MONTE
Radio F.M Tiempo 103.5 BARADERO
Radio F.M Escobar BELEN DE ESCOBAR
Radio F.M Libre LIMA
15 marzo 2007
14 y 15 de abril 2007 "5º Olimpíadas de la Cuenca del Salado" Municipalidad de Lobos, Provincia de Bs As. Contacto: subcom@lo.mun.gba.gov.ar
Claudia Fiandesio Directora ejecutiva del Blog de Casa Rosada junto a Saul Dzienciolski Presidente de GIFTSTATION / Internacional. /// Abajo con Adriana de la Torre Directora Comercial de HRA: Home Research Accuracy S.A
En el día de hoy, funcionarios y representantes de empresas de la que es actualmente considerada la economía más libre del mundo, se dieron cita en el Hotel Hilton de Puerto Madero, miembros del Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong (HKTDC, por sus siglas en inglés), vinieron al país con un doble objetivo: por un lado, interiorizarse sobre el presente y futuro de la economía argentina. De hecho, parte de la comitiva mantendrá una reunión con el presidente del Banco Central, Martín Redrado. Según Luis Bertolini, director de International Marketing Service, la agencia local del HKTDC, la misión "llega con la intención de observar más de cerca el fenómeno de la economía local, quieren saber qué está pasando, por qué llevamos cuatro años creciendo tan marcado y cuál es la sustentabilidad de este crecimiento en el mediano y largo plazo". Por otra parte, una vez realizada esta suerte de "radiografía" del país, van a evaluar qué tipos de negocios se pueden realizar y qué posibilidades concretas existen de incrementar el comercio hacia esa región, algo que Bertolini consideró "muy importante porque desde la crisis que no realiza una iniciativa de este tipo con funcionarios y empresas de esta economía". El anzuelo: arancel cero"Los empresarios de Hong Kong van a entrar en contacto con firmas locales para evaluar la posibilidad de firmar joint-ventures que permitan utilizar esta ciudad como trampolín hacia el mercado chino, aprovechando las ventajas de ingresar sin ningún tipo de arancel", agregó Bertolini, en referencia al CEPA, que en castellano se lo conoce como Acuerdo para una Asociación Económica más Estrecha (Closer Economic Partnership Agreement). En este sentido, en el marco del seminario "Hong Kong-Argentina: socios estratégicos para una nueva era de oportunidades comerciales", Peter Hung, presidente de la Asociación de Fabricantes Chinos en Hong Kong, expuso sobre las ventajas que ofrece el modelo del CEPA, un convenio de libre comercio que entró en vigor a partir del 1 enero de 2004 y que ofrece un acceso preferencial al territorio chino para aquellos productos que ingresen a través de esta ciudad. "El CEPA permitirá que una empresa argentina que exporta productos semiterminados, como aceites en bruto por ejemplo, pueda ser mucho más competitiva, porque una vez que lo recibe su socio en Hong Kong y allí le den, al menos, un 25% de valor agregado, este aceite crudo pasará a ser refinado y, así como ingresó a la ciudad libre de aranceles, también podrá ingresar a China con cero por ciento de aranceles", se entusiasmó Bertolini. Según el directivo, los esquemas de asociatividad pueden generarse en numerosos rubros, no solamente en el campo del agro. "Además de posibilidades en el terreno del complejo oleaginoso veo muchas oportunidades para la industria maderera y la lana. Así, se podrá enviar lana de buena calidad para ser convertida allá en tejidos, o maderas cepilladas, para que se les dé una terminación con resinas y puedan ser utilizadas en la construcción, que está viviendo un momento de expansión clave", sostuvo. De este modo, salvo casos puntuales, como el sector automotriz y la industria tabacalera, hay un gran universo de productos que pueden utilizar estos esquemas para lograr ingresar al mercado chino de la mano de precios más competitivos. En este contexto, en términos de intercambio, acuerdos y tratados, testimonió el secretario de Comercio Exterior y Negociaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía.Durante el seminario -que contó con la apertura del presidente de la Cámara Argentina de Comercio el cierre de Miguel Acevedo, presidente del Consejo de Administración de la Fundación ExportAr-, los empresarios participantes también relataron los casos exitosos de la firma de Hong Kong Techtronic y de la argentina Intek S.A. VentajasA la hora de evaluar las ventajas de utilizar esta ciudad como trampolín hacia China, desde la International Marketing Service destacaron que "las empresas de Hong Kong han trabajado en China durante los últimos 25 años y ahora son los inversores externos más importantes en todas las grandes ciudades" y que gestionan en la franja costera del sur "más de 60 mil instalaciones que dan trabajo a 10 millones de personas". "Las compañías con sede en Hong Kong han jugado un papel decisivo en el apoyo de las principales áreas de crecimiento de Asia con capitales, adquisiciones, servicios logísticos, experiencia en gestión y garantía de calidad. Además, su sector financiero, que alberga oficinas de casi tres cuartas partes de los 100 bancos más importantes del mundo, ayuda a las multinacionales y a las Pyme a formalizar acuerdos en China y Asia Pacífico", agregaron. En este contexto, desde la consultora destacaron que el HKTDC es una organización público-privada con más de 40 años de trayectoria en el terreno de la promoción de productos y servicios. Así, poseen un portal de negocios www.tdctrade.com , destinado a poner en contacto online a compradores de todo el mundo con una base de datos compuesta por más de 100 mil compañías proveedoras de esa ciudad y la República Popular China. De acuerdo a datos de 2005, este portal recibió alrededor de 156 mil visitas. Además, es responsable de la organización de 19 ferias internacionales por año, que durante 2005 atrajeron a 23.200 expositores y a más de medio millón de hombres de negocios. juandiego@infobae.com©infobaeprofesional.com Fotos: Blog de Casa Rosada //
" El Blog de Casa Rosada en la presentación de FEICOBOL"
El Instituto PyME del Banco Ciudad, la Cámara de Comercio Argentino Boliviana, y la Embajada de la Republica de Bolivia, presentó ayer por la tarde el Cóctel de Lanzamiento de FEICOBOL (Feria Internacional de Cochabamba) y de la presentación de la FERIA DE LA MUJER (Santa Cruz de la Sierra).
En el evento brindaron detalles del funcionamiento de tales ferias, aspectos sobre la negociación en el mercado boliviano, instrumentos centrales sobre la rueda de negocios y contó con los testimonios de representantes de instituciones argentinas quienes relataron sus propias experiencias y el apoyo que ofrecen a los empresarios participantes de dichas ferias.
Lugar: Salón Manuel Belgrano, Casa Matriz del Banco Ciudad. TEL. 4932-3592 o 4957- 1602 E-Mail: institutopyme@bancociudad.com.ar
El Instituto PyME del Banco Ciudad, la Cámara de Comercio Argentino Boliviana, y la Embajada de la Republica de Bolivia, presentó ayer por la tarde el Cóctel de Lanzamiento de FEICOBOL (Feria Internacional de Cochabamba) y de la presentación de la FERIA DE LA MUJER (Santa Cruz de la Sierra).
En el evento brindaron detalles del funcionamiento de tales ferias, aspectos sobre la negociación en el mercado boliviano, instrumentos centrales sobre la rueda de negocios y contó con los testimonios de representantes de instituciones argentinas quienes relataron sus propias experiencias y el apoyo que ofrecen a los empresarios participantes de dichas ferias.
Lugar: Salón Manuel Belgrano, Casa Matriz del Banco Ciudad. TEL. 4932-3592 o 4957- 1602 E-Mail: institutopyme@bancociudad.com.ar
"100 Años de Turismo Argentino"
Agosto de 1903 : Se aprueba la ley 4192 que otorga a Francisco Pascasio Moreno 25 leguas de tierras fiscales como recompensa por los servicios prestados. El 6 de Noviembre: Moreno dona 3 leguas para ser destinadas a un Parque Público Nacional, origen del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Con el Ministro de Agricultura y luego de Obras Públicas, Ezequiel Ramos Mexía, entre 1903 y 1907, se articulan las consolidaciones del Parque Nacional del Sur (Bariloche) y vía la designación del Arquitecto paisajista, Carlos Tahys, se hace el planeamiento primario de lo que luego fuera el Parque Nacional Iguazú.
1907: con la asunción de Ezequiel Ramos Mexía en el Ministerio de Obras Públicas, plasmó en reivindicaciones como la de dar nacimiento a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, y el comienzo de su sistema de caminos y rutas, el soporte de la actividad turística. Esto con el “descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia”, completó las variables del traslado independiente, que el veloz advenimiento del automotor, comenzó a acelerar .
La crisis terminal del 2001 originó un saludable y renovado interés por nuestra historia, como dijo Felipe Pigna, por nosotros, por saber de nosotros, de donde venimos, porque estamos, como estamos, en fin quienes somos y como podemos ser. La gente volvió a interesarse por su patrimonio más importante la identidad porque de eso se trata.
La historia de un país es su identidad . Es todo lo que nos pasó como sociedad, desde que nacimos hasta el presente , y allí están registrados Nuestros triunfos y derrotas, nuestras alegrías y tristezas, nuestras glorias y miserias. Como en un libro familiar, así nos enorgullecemos y nos avergonzamos de nuestro pasado, pero nunca dejamos de tener en claro que se trata de nosotros. La celebración de los 100 años intenta acercar a nuestra gente, a nuestra historia. Para que la quieran, para que la reconquisten, para que la disfruten de una maravillosa herencia común, que como todos los bienes de nuestro querido país.
Esta celebración de los “100 Años, del Turismo Argentino” pretende ser una invitación a la apropiación de lo que nos pertenece. Nadie nos puede restar en nuestra identidad , lo que por historia nos pertenece y debemos sentirlo como algo que forma parte de la familia grande que es el país.
Carlos Enrique Meyer Secretario de Turismo de la Presidencia de la Nación. Más en http://www.elparanaense.com.ar/ep/index.php?option=com_content&task=view&id=473&Itemid=96
Con el Ministro de Agricultura y luego de Obras Públicas, Ezequiel Ramos Mexía, entre 1903 y 1907, se articulan las consolidaciones del Parque Nacional del Sur (Bariloche) y vía la designación del Arquitecto paisajista, Carlos Tahys, se hace el planeamiento primario de lo que luego fuera el Parque Nacional Iguazú.
1907: con la asunción de Ezequiel Ramos Mexía en el Ministerio de Obras Públicas, plasmó en reivindicaciones como la de dar nacimiento a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, y el comienzo de su sistema de caminos y rutas, el soporte de la actividad turística. Esto con el “descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia”, completó las variables del traslado independiente, que el veloz advenimiento del automotor, comenzó a acelerar .
La crisis terminal del 2001 originó un saludable y renovado interés por nuestra historia, como dijo Felipe Pigna, por nosotros, por saber de nosotros, de donde venimos, porque estamos, como estamos, en fin quienes somos y como podemos ser. La gente volvió a interesarse por su patrimonio más importante la identidad porque de eso se trata.
La historia de un país es su identidad . Es todo lo que nos pasó como sociedad, desde que nacimos hasta el presente , y allí están registrados Nuestros triunfos y derrotas, nuestras alegrías y tristezas, nuestras glorias y miserias. Como en un libro familiar, así nos enorgullecemos y nos avergonzamos de nuestro pasado, pero nunca dejamos de tener en claro que se trata de nosotros. La celebración de los 100 años intenta acercar a nuestra gente, a nuestra historia. Para que la quieran, para que la reconquisten, para que la disfruten de una maravillosa herencia común, que como todos los bienes de nuestro querido país.
Esta celebración de los “100 Años, del Turismo Argentino” pretende ser una invitación a la apropiación de lo que nos pertenece. Nadie nos puede restar en nuestra identidad , lo que por historia nos pertenece y debemos sentirlo como algo que forma parte de la familia grande que es el país.
Carlos Enrique Meyer Secretario de Turismo de la Presidencia de la Nación. Más en http://www.elparanaense.com.ar/ep/index.php?option=com_content&task=view&id=473&Itemid=96
Suscribirse a:
Entradas (Atom)