03 agosto 2007

Posted by Picasa
Posted by Picasa
SEMANA PYME 2007
Hotel Intercontinental - Moreno 809
Semana Pyme es un ámbito especialmente pensado para que las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores argentinos accedan a información que contribuya a mejorar su desempeño y a oportunidades de negocios en el mercado interno y en el exterior.
Descripción:
Ámbito de negocios: el objetivo es generar un ámbito propicio para la generación de oportunidades comerciales para las pequeñas y medianas empresas participantes. Bajo una o más de las siguientes modalidades:
Misión inversa multisectorial con compradores del exterior: entrevistas entre Pymes y treinta (30) empresas provenientes, principalmente, de países de América Latina. Se trata de un evento totalmente gratuito, y se realizará en el Hotel Intercontinental sito Moreno 809 en el horario de 10 a 18 hs.
Es una actividad interesante para las PyME argentinas, ya que tendrán la posibilidad de contactarse con grandes contrapartes de diferentes partes del mundo que vienen a buscar productos de nuestro país.
Además habrá diferentes talleres y conferencias y un área de exposición, ampliaremos.
FERICERDO 2007 Esta exposición -que se realiza desde 1998 y agrupa a empresas, cabañas, núcleos genéticos y entidades del sector- expone los últimos avances en las técnicas de producción. comercialización y exportación. Fericerdo es la única muestra integral que se desarrolla en el país para el sector.Al igual que en las ediciones anteriores, esta muestra será el punto de encuentro para el debate sobre la producción porcina nacional. Se presentaràn alternativas técnicas y económicas para una mejor productividad y rentabilidad del sector a partir de la perspectiva con la que cuenta este segmento productivo.En Fericerdo 2007 se exhibiràn y pondrán a la venta reproductores, insumos, implementos e instalaciones, y se realizarán demostraciones y visitas a campo. El público podrá consultar a especialistas y asistir, además, a charlas técnicas sobre manejo, alimentación, instalaciones, sanidad y reproducción.
Jueves 23
09 hsExportación de carne de cerdo desde Argentina: una alternativa para diversificar el riesgo de los mercados.Lic. Sofía Garcia - Asociación de Productores Porcinos de Argentina
11 hsSistema de compensaciones para productores porcinosMéd. Vet. Sergio Robert - Asesor de Presidencia del ONCCA
15 hsSituación actual de la cadena de valor porcina, sus razones y sus perspectivasIng. Juan Uccelli - Presidente Asociación de Productores Porcinos de Argentina.Med. Vet. Andres Moore - Empresa Vetifarma
18 hs La carne de cerdo, una alternativa sana Lic. en Nutrición María Emilia Mazzei
Viernes 24
09 hsCama Profunda como sistema alternativo en producción porcinaIng. Agr. MSc.Prof. Claudio L. Faner. Titular Cátedra de Producción PorcinaUniversidad Catolica de Cordoba
11 hs - Sistemas de producción a campo. Cambios cualitativos para afrontar las transformaciones de la cadena de valor porcina.
- La eficiencia productiva, herramienta para la rentabilidad del sistema Med. Vet. MSc. Jorge BrunoriLic. Miguel A. PerettiINTA Marcos Juarez
Arancel:
La entrada a la exposición es LIBRE Y GRATUITA, así como las visitas guiadas a la Unidad Demostrativa. El arancel para asistir a las charlas técnicas será de $ 10 por día o $ 15 por los dos días (jueves y viernes) con material incluido. En el caso de estudiantes, será de $ 5 ó 10.
Informes e Inscripción:
Grupo Porcinos INTA Marcos Juárez, Mail: nspiner@mjuarez.inta.gov.ar ,Tel: (03472) 425001 Int. 109 y 146.