28 marzo 2020

"El mundo no será igual"

“Necesitamos levantar la cuarentena urgente. No estamos facturando, y sin eso no podemos sobrevivir”, explica a REALPOLITIK el propietario de una Pyme con 59 empleados. “Nos reunimos con autoridades del gobierno de Axel Kicillof a través de una videoconferencia y les aclaramos que ya en abril vamos a tener que suspender el pago de sueldos”, advirtió.
Las matemáticas del problema son relativamente sencillas de entender. Con la cuarentena impuesta por el gobierno, las empresas no están cobrando. Esto implica que, además, los cheques que giraron durante los 30 y 60 días anteriores al aislamiento, siguen entrando pero ya no hay plata para pagarlos. Como una bola de nieve, se acumulan en los escritorios de las Pymes las deudas de IVA, ingresos brutos, alquileres, cuotas, cheques y sueldos. En la otra mano, lamentablemente, no hay ingresos. ¿Cómo enfrentar entonces estos gastos y obligaciones?                  “La respuesta es tan lamentable como sencilla:             No se puede”.

El mundo entero es rehén de una realidad que nadie imaginaba.
¿Salir?, ¿como, de que manera, cuando?.
Mientras tanto ahorrá, lo que se pueda, pagá el alquiler, el celular, la tarjeta de crédito, cambiar de hábitos, desayunar en casa, volver a almorzar llevando el pequeño bols que ha quedado guardado en el fondo de la alacena.
Se vienen tiempos duros, y aunque soñemos, todas las mañanas con nuestro vasito  de plástico de café caliente rumbo al trabajo...
Esto no es Manhattan.
Dario Villegas.

"Una manito para los abuelitos de Olavarria por favor"

Muy bien la campaña municipal, y los vecinos... que generosos son con su solidaridad.
Son sinceros ofreciéndose.
Muy noble.

Sofia Natalie.

"Cine móvil para los abu del hospital municipal de Chacabuco"

"Que puedo agregar???? Dios mio, esos abuelitos, los quiero para mi!"

Excelente la iniciativa de la muni.

¿Que le parece presi?, estoy seguro que le gusta.

Sofia Natalie.


"Para ayudar a la mente a procesar, y dar paz al alma"


"Nadie se salva solo"

«Al atardecer» (Mc 4,35). Así comienza el Evangelio que hemos escuchado. Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas. Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos. Como esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos” (cf. v. 38), también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos.


https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-03/homilia-completa-oracionextraordinaria-papafrancisco-coronavirus.html


"Claudio Cajal de Coronel Pringles, donó alimentos por la cuarentena"

"Hoy queremos agradecer y contarle a la comunidad otro gesto solidario.
💪 Claudio Cajal hizo una importante donación de alimentos al Municipio, para colaborar con la asistencia a las familias que están necesitando una mano.
👏👏 #Agradecemos profundamente el gesto de Claudio, no sólo en nombre de las familias destinatarias, sino de toda la comunidad de Pringles. Porque estas cosas nos hacen bien a todos"


https://www.facebook.com/MunicipiodeCoronelPringles/







Pienso que esta cuarentena, al final nos dejara enseñanzas que nos hará reflexionar el resto de nuestra vida.

Muchas veces, creemos  que hacemos una buena acción en beneficio de aquellos que protegemos, y en realidad solo estamos encendiendo la mecha.

La adversidad se combate con  mente fría, tranquila, evaluando inmediatamente los pro y los contra de cualquier decisión.

El coronavirus es nuestro enemigo.
No el vecino.


Miren lo que hicieron estas abuelas y el personal  del Hogar municipal de abuelos "El Remanso"
(Dicho sea de paso, cambiamos tantas cosas innecesarias en este país, para cuando "abuelos" por "ancianos"?, ¿o acaso la gente no entendería de que se trata?)



Cocinaron un enorme risotto para las viandas de las guarderías y centro de atención comunitaria.


QUE PUEDO AGREGAR?
QUE VOY A AGREGAR??

Estimado Matzkin, usted tiene oro en polvo en Coronel Pringles.
No se dió cuenta todavía?

Dario Villegas.



"Si nosotros que somos grandes y ...nos cuesta la cuarentena."

"Imaginen por un momento a ellos, nuestros niños.

¡Excelente idea! del municipio de Chacabuco provincia de Bs As.

Invita a los niños de la ciudad a dibujar un arco iris y pegarlo en la ventana de su casa.

!QUE IDEA MARAVILLOSA!"




VAMOS A VESTIR LA CIUDAD DE ARCO IRIS🌈
Hacé como Jazmín y Sara, dibujá un arco iris y pégalo en la ventana de tu casa así llenamos de color la ciudad.