05 abril 2020

"Entiendo que...

"Entiendo si Gandhi, La Madre Teresa, Favaloro, Matera, o el Padre Mario Pantaleo, hubieran deseado vivir por siempre.

¿Pero estos engendros?... ¿porque tienen miedo de morir???

Que benemérita tarea  hacen acá, en la tierra, que tan importante es su vida que temen tanto ?

No lo entiendo." 


Dario Villegas

"Magda, la Intendenta que esperaban"


"Barranqueras, ciudad y puerto del sudeste de la provincia del Chaco, con casi 55.000 habitantes aproximadamente, tienen en su Intendenta Magda Ayala, todas sus esperanzas depositadas en un futuro mejor.

Trillado lo se, ¿pero no es lo que todos deseamos cuando elegimos?.

Mamá de Victoria, profesora de danzas, Magda, es una mujer aceptada y querida en su comunidad.

Transitando su primer año de gestión, le tocó en suerte toparse con el maldito virus.

Ocho infectados de covid- 19 hay en su ciudad.
No tiene vacunas contra la pandemia, ni recetas mágicas, ni formulas secretas.
Pero posee la fe de su gente, de su familia , sus amigos, de su gobernador, y de su hija.

Nuca hubo simulacros, ni previo aviso de semejante desgracia, en momentos en que todo aquello que nos impulsa a elegir a nuestros dirigentes queda en segundo plano, Magda, como Capitanich, como Alberto Fernández, y como tantos otros, tendrá en breve la oportunidad de demostrar hasta que punto esta comprometida con su vocación.
Apoyo moral no le falta, a continuación, el mensaje de un viejo compañero de trabajo."

"Hola amiga, jefa, que, así quiero verte siempre, que bueno, con esa sonrisa, alegría, lleno de felicidad, con ímpetu de juventud, y lograr y hacer realidad los sueños de los vecinos y ciudadanos de Bqras.yo se que estas preparada, y en este tiempo recorriste, visitaste y palpaste juntos a los humildes sus necesidades, sus problemas, sus tristezas y sus flagelos. Vamos Magda, que los vas a lograr, y comienza una etapa de tu vida de hacer realidad el crecimiento y embellecimiento de una Nueva ciudad Portuaria, un abrazo de victoria."
















Fotos : https://www.facebook.com/pg/magdayal/about/?ref=page_internal

"Volver a Alberti"

"-Doc!, Doc!!-"
"-Mártin!, ¿que esta pasando?, este no es nuestro hogar!-
-"Es mejor Doc!, es ALBERTI !!!-"

Es que la fuerza del flamante Atomizador Twister 2000,  adquirido recientemente por el municipio de Alberti, posee una formidable potencia que permite crear un abanico en la atmósfera, rociando con una solución de agua y cloro las calles de la ciudad.

(Además de viajar en el tiempo por supuesto)

"-¡Pero claro Mártin!!, ¡cómo no se me ocurrió!, es mejor que el condensador de flujos!!-"

Fuera de toda broma, felicitamos desde el blog de Casa Rosada a vecinos, Bomberos voluntarios, empresa VEKA s.a y a su intendente Germán Lago, por esta novedosa herramienta de desinfección.

Fotos e info: https://www.facebook.com/MunicipalidaddeAlberti1/


"El Hogar nos necesita"

Somos el Hogar de Cristo Santa Clara. Estamos en Fuerte Apache, Ciudadela. Trabajamos con poblacion muy vulnerable. Muchas familias que acompañamos hoy no pueden salir a changuear, ni cartonear o limpiar vidrios y en muchos casos no podrán cobrar el ingreso de emergencia o la AUH debido a que no tienen DNI o están al margen de todo. Dependen de la asistencia alimentaria del hogar por lo cual estamos recaudando fondos a fin de sostener y/o incrementar el Bolsón de alimentos y productos de higiene con los que ya los venimos aconpañando. Si podes colaborar o ayudar a difundir, aportas a atravesar esta pandemia solidariamente entre todes!!! Si donas avisanos por mail o tel!!


¿Que podemos agregar?
Ellos lo han dicho todo.

"Aniversario de la guerra distinto"

"Guerra por Malvinas, el recuerdo permanente a los que pelearon, sufrieron, murieron y lamentablemente se suicidaron."

-Una guerra que no debió ser, pero bueno, esa es otra historia.-

"En Campana, el vecino Diego Rossi, iluminó el frente del palacio Municipal con nuestra bandera, y acompañado por el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, los habitantes de la ciudad pudieron emocionarse viendo imágenes alusivas desde sus casas, mediante transmisión en vivo por las redes sociales." 










Inolvidable.
https://www.facebook.com/municipalidaddecampana/


"En la Escuela Arturo Illia de Carhue, el tiempo no para"

"El último viernes, se llevo a cabo la entrega de bolsones alimenticios  y cuadernillos con tareas a realizar, para que los alumnos no se atrasen tanto en estas semanas de cuarentena nacional."

A su vez, tendrán la posibilidad mediante internet, del apoyo a distancia de sus maestros.

MUY BIEN!"






















Fotos:
https://www.facebook.com/arturo.illia.98096/timeline?lst=100000313541504%3A100021744068878%3A1586060811

"Valentín Corazón de oro"

"En estos momentos dificiles que el mundo transita,debido al Covid-19 me ofrezco solidariamente para hacerle algún mandado de urgencia a un abuelo o abuela o personas con factores de riesgo. Para que no salgan de sus casas.
Tenemos que cuidarnos entre todos, y sobre todo cuidar a los adultos mayores que son los más propensos a enfermarse.
Dejo mi contacto: 3388-671317.
Ojalá que todo pase pronto, y que en un futuro nuestros hijos y nietos cuenten con orgullo, que alguna vez al mundo y los argentinos les tocó padecer una pandemia y que de esta salieron adelante todos juntos dejando toda diferencia de lado.
Muchas gracias,Valentín.
Les agradeceria si compartieran la publicación."

¿Que se puede agregar?.
APRENDAMOS DE LOS PIBES FABULOSOS QUE TENEMOS EN ARGENTINA.

GRACIAS VALENTÍN!.

"Abuelitos superpoderosos"

"Ayer sábado desde temprano, comenzaron en el corazón del partido de Magdalena, la primera etapa del programa de vacunación para adultos mayores de 65 años- continuará durante la próxima semana como lo hicieron hoy, la Dirección de Salud municipal, junto al personal médico del Regimiento de Tanques y Caballeria 8.

El "dotor" Damian Olivero, afirmó que vacunarán a unos 50 abuelos por día, e irán subiendo el número a medida que vayan llegando más dosis.
El por un lado, y la enfermera Romero por otro, visitaron durante la mañana  todos los domicilios que el tiempo  permitió realizar."









RECUERDEN:

 Mayores de 65 años registrarse al 45 3443 interno 120. ///// Embarazadas y niños de entre seis meses y 2 años de edad, deberán acercarse al Hospital Municipal de lunes a sábados de 07 a 13 hs. ingreso por calle Ituzaingo y Brandsen. (rehabilitación).

Próximamente se informará cuándo y de qué modo se vacunará a las demás personas. La vacunación domiciliaria para adultos mayores también forma parte de las tareas de prevención por el Coronavirus.

Fotos e info: facebook  MagdalenaTV   https://www.facebook.com/Magdalena-tv-603961696397630/