10 enero 2008







MAR del PLATA: Los turistas que visitan la "Ciudad Feliz" están dispuestos a gastar más que antes y su horario predilecto parece ser la noche.Allí, en la peatonal San Martín de Mar del Plata se registra una explosión del consumo, gracias al cual los comercios permanecen con sus puertas abiertas y sus cajas registradoras llenándose hasta la una de la madrugada. Los comerciantes dicen que en la temporada veraniega se triplican las ganancias y afirman que "aquí la gente pasea mucho de noche porque no hay sol y está fresquito. Además aprovechamos la salida de los espectáculos y los restaurantes", comenta Paula, quien trabaja en un negocio de ropa en Rivadavia, adyacente a la peatonal.Qué es lo que más compranLos vendedores coinciden en que indumentaria es el rubro que más clientes tiene por la noche."Es un horario fuerte, nosotros vendemos mucho y a nadie le importa demasiado el precio", dice Alejandro, responsable de un local de ropa deportiva sobre San Martín, según publicó el diario Clarín.

El INADI lanza en Mar del Plata una campaña contra la discriminación Es para fomentar la conciencia social en favor de la diversidad , en el marco del programa "Ciudades Libres de Discriminación", que impulsa el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), las actividades previstas para la Campaña de Verano INADI 2008 se iniciarán mañana a las 11 en Playa Varese, con una recorrida que encabezará la titular del organismo María José Lubertino por los balnearios de esa zona marplatense al tiempo que se entregará material para la prevención. Foto: BLOGDECASAROSADA

10 AÑOS JUNTO AL ESPECTACULO
DANIEL FALCONE - Prensa & Comunicación
4829-2543 / 155-061-5879
http://ar.f564.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=falconeprensa@sion.com
http://www.danielfalcone.com.ar/
http://www.danielfalcone.cancionero.net/
En 2008, regresa…
“TIPICA & JAZZ”
Dos mujeres, dos estilos.
Tango & jazz en un mismo espectáculo.
con
LILY KAHAN
&
MARISA INI
Piano: Maestro Roberto García Araujo
“Típica y Jazz” es un homenaje a la música que disfrutaban hace ya muchos años, tanto los que amaban el baile como los que se acercaban a escuchar a las orquestas de tango y jazz y a sus cantantes.Dos mujeres, INI y KAHAN, abordan este espectáculo cada una con su estilo. Un show dinámico y apasionado, acompañadas por un pianista de larga y excelente trayectoria. Una propuesta original que despertó el interés de quienes pudieron asistir a sus anteriores presentaciones y que esperamos siga entusiasmando a quienes se acercan.

Sábados 19 y 26 de Enero de 2008 – 21.00hs. PUNTUAL.

LA CASONA DEL TEATRO
Corrientes 1975 – 4953-5595 – Capital Federal
LILY KAHAN (Cantante)
Se formó junto a los maestros Mirta Braylan (canto) y Roberto García Araujo (repertorio).
Psicóloga, comenzó su carrera de cantante en el 2004. Realizó recitales en Café Homero, la Clac, La Biblioteca Café y Perro Andaluz entre otros.
Cuenta en su repertorio con màs de 40 composiciones de diferentes autores como C. Castilo, Discépolo, Eladia Blázquez, Chico Novarro, Piazzola.
Y trabajó junto a músicos como Juan José Hermida, Carla Algeri, Norberto Vogel, García Araujo, entre otros.
Cantó en el Salón Dorado de la Casa de La Cultura acompañada en el piano por el maestro Roberto García Araujo
En 2007, junto a la cantante Betty Griffith, comienza una nueva etapa de dos mujeres y dos estilos en un mismo show con “Tipica & Jazz”. Hoy, y con gran éxito, realiza el mismo espectáculo junto a Marisa Ini.

MARISA INI (Cantante)
Cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Hizo su paso también por la Escuela de Comedia Musical de Pepe Cibrián Campoy. Estudió zapateo americano con Ana Padilla, música con Eugenio Perpetua y canto con Marcelo Velasco Vidal, además de haber participado de cursos de teatro con Carlos Gandolfo, Roberto Durán y Beatriz Mátar, con quien sigue realizando su perfeccionamiento profesional.
Su paso por la escena teatral fue en obras de la envergadura de “La lección de anatomía” de Carlos Mathus, “Hair” con dirección de Rubén Elena, “De aquí no me voy” de Pepe Cibrián, “Gente de Tapa” dirigida por Mónica Buscaglia y Ana Padilla y “Perdidos en vida nueva” con dirección de Román Podolsky, entre otras. También participó en el film “Las vacaciones del amor”, dirigido por Fernando Siro.
En lo musical, acompañó a la cantante Donna Caroll en diversos shows y presentó numerosas veces sus espectáculos “Gente de Tapa” y “Dos que cantan” junto al también actor y cantante Eduardo Blanco y “La vida es un cabaret” dirigida por Beatriz Mátar.

Roberto García Araujo (Pianista)
Profesor Superior de Piano y Cantante. Ha realizado giras desde el año 1965 por Cuba, Brasil, Uruguay. Actuó junto a figuras como Rosana Falasca, Marikena Monti, Mario Clavel, Jorge Sobral entre otros. Desarrolló actividades músico teatral con Walter Yomsky y Ana M. Campoy.
Funciónes: Sábados 19 y 26 de Enero de 2008 – 21.00hs. PUNTUAL.
Localidades: $ 15
Producciones De la Infanta
presenta
en Ciudad Cultural Konex

Albeniz – Blanco – Casero – Roca – Van de Couter
Cara de fuego
Autor: Marius von Mayenburg
Traducción: Claudia Baricco

Una casa próspera. Dos hermanos iguales a todos. Y una pasión demasiado cercana para que resulte soportable, para que no haga falta enmascararla. El amor suele presentarse en el lugar inconveniente. Pero cuando llega, pone todo a la luz. Torna visible como un estallido de verdad, como una explosión reveladora. El amor es guerra, es fuego. Y también una bendición que no toca a todos por igual. Nunca es democrático. Cara de Fuego es el extremo de una pasión, en la que la envidia y los celos, hacen de la aventura encierro, y del amor, odio. Alejandro Maci.
Elenco por orden alfabético:
Raquel Albeniz
Belén Blanco
Nazareno Casero
Rodolfo Roca
Javier Van de Couter
Dirección
Alejandro Maci
Diseño de escenografía: Oria PuppoAsistente de escenografía: Ileana CatalanoRealización de escenografía: A&BMeritorio escenografía: Marisol Castañeda
Diseño de luces: Jorge Pastorino
Diseño de vestuario: Magda Banach
Diseño de maquillaje: Silvia Zavaglia
Diseño de música: Christian Basso
Fotografía: Verónica Guerman
Prensa: Duche & Zárate
Producción Ejecutiva:
Asistente de Dirección: Sergio Aiello
Dirección General: Alejandro Maci
Producción general: Christian Ferrando para Producciones de la Infanta
Como director teatral Alejandro Maci ha realizado la puesta de las siguientes obras:
1999. Dirigió la pieza teatral ROMPIENDO CODIGOS de Hugh Whitemore. Teatro Pablo Picasso del Paseo La Plaza. Con Arturo Puig, Gabriela Toscano, Jorge Petraglia, Márgara Alonso y elenco.
2002- 2003. Dirigió la pieza teatral CUANDO COMIENZA LA NOCHE de Hanif Kureishi en codirección con Gabriela Izcovich en el teatro La Carbonera de Buenos Aires.
2003. Estrenó CUANDO LA NOCHE COMIENZA en el teatro ESPAI LLIURE de Barcelona (España).
2004. Estrenó el espectáculo de teatro musical DE PROTESTA con Alejandro Tantanián en la sala Casacuberta del Teatro San Martín.
Tiene además una amplia experiencia en el campo de la docencia y en las artes audiovisuales, habiendo realizado numerosos cortos y largometrajes, así como guiones y series televisivas.
Funciones: Viernes y sábados a las 22 hs
Localidades: $25.-
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131 – 4864-3200
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 – 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Últimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com