31 mayo 2007

ETEK Argentina, especialista en soluciones integrales de seguridad de la información, realizó el evento ETEK Security Meeting 2007, por primera vez en Buenos Aires,en el salón Grand Bourg del Hotel Sheraton Libertador (Av. Córdoba 690, Buenos Aires). Ejecutivos de ETEK Argentina y sus principales Partners presentaron los mejores servicios y tecnologías de seguridad de la información, todo en un mismo sitio, todo en un sólo día. La compleja problemática de la seguridad de la información, las tendencias actuales y las soluciones estratégicas que ya están adoptando compañías en diferentes mercados de la región. Entre los temas claves las respuestas a la seguridad en dispositivos móviles, la convergencia entre la seguridad lógica y física, continuidad de negocios a través de los servicios administrados de seguridad, nuevas regulaciones con responsabilidades explicitas y gestión de riesgos.Se contó con la asistencia de más de 300 participantes, entre clientes, partners y prospectos.Juan Carlos Vuoso, Gerente General de ETEK Argentina afirmó: “Hoy en día, la seguridad de la información no es un tema menor para el desarrollo de los negocios. Los principales ejecutivos tienen en claro que el activo más importante de su compañía es la información. Encontrar soluciones estratégicas para proteger y acceder en forma segura a esos contenidos, es nuestro desafío diario”.Según el estudio anual que realiza Prince & Cooke, ETEK Argentina es el proveedor número uno de Servicios de Seguridad de la Información para el sector corporativo. http://www.infonews.info/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=6594&Itemid=132 /////////// ASAGIR 2007 Hotel Hilton Puerto Madero //// Seminario Periodismo,Justicia,y Derechos. Hotel Bel Air // Blog de Casa Rosada el blog de todo habitante Argentino. // Ciudadano e Independiente.

La Organización Mundial de la Salud pidió que se "liberen completamente" de humo de tabaco los lugares de trabajo
Así lo exige la OMS para una mejor calidad de vida, 200 mil trabajadores mueren al día por la exposición pasiva al humo, 16 de ellos, en Argentina mueren por la misma causa, 135 víctimas en total mueren por efecto del tabaquismo en argentina, además provoca enfermedades cardíacas y respiratorias. En el mundo, 700 millones de niños, casi la mitad del total del mundo, respiran aire contaminado con esa sustancia, sobre todo en sus casas. Pensemos, en el Día Mundial sin Tabaco.
Coordinación de Acciones Culturales del Banco de la Provincia de Buenos Aires
el Archivo y Museo Históricos "Dr. Arturo Jauretche"
y el Centro de Arquitectura Latinoamericana CEDODAL

presentan la exhibición y el libro homenaje
"Ernesto Estrada. El Arquitecto frente al Paisaje"

El compromiso con la naturaleza fue el punto de partida de cada una de sus obras. El respeto por el paisaje y el entorno constituyó la base sobre la que sustentó sus proyectos, siempre pensados en adaptarse al medio en que estaban insertos sin modificarlo.

Inauguración Lunes 4 de Junio a las 19 hrs.

Ernesto Alberto José Manuel (de) Estrada (Buenos Aires, 1909-1998). En 1932 se recibió de arquitecto en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Producto de una beca, en 1935 obtuvo el Diploma de "Estudios Especiales de Urbanismo" otorgado por el Institut d'Urbanisme de l'Université de Paris. En estos años de estudio también adquirió experiencia junto a importantes profesionales: el Arquitecto Alfredo Agache, vicepresidente de la Sociedad Francesa de Urbanistas, con quien se perfeccionó en planificación urbana, y el Ingeniero Hermann Jansen, con quién colaboró en el estudio en Berlín.

Una vez en Buenos Aires, fue ayudante en la cátedra de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, profesor adjunto en Teoría de la Arquitectura a partir de 1939 y profesor a cargo de Urbanismo. Fue también, Jefe de Arquitectura y Urbanismo de la Dirección de Parques Nacionales, y Jefe de la Oficina de Hoteles y Hosterías de Turismo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hasta 1943.

Estrada realizó durante su vida una gran cantidad de obras por todas las regiones de nuestro país, destacándose entre ellas las que respondían a su formación urbanística, como los trazados de villas y barrios y los proyectos de urbanización de varias ciudades y pueblos. Si bien la primera parte de su vida profesional estuvo relacionada a la administración pública, supo atender al mismo tiempo encargos de índole privada, en los cuales trabajaría casi hasta sus últimos años. Una de sus obras es el Centro Cívico de Bariloche.
Desde el 5 al 22 de Junio de 2007
En la Sede del Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Arturo Jauretche" Sarmiento 364, Capital. Federal. Entrada Libre y Gratuita.
Este evento cuenta con el auspicio de la Bodega Viña Maipú.
Consultas
Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires
"Dr. Arturo Jauretche"
Sarmiento 364, Capital. Federal
T.e. (011) 4331-7943/1775
Lunes a Viernes 10 a 18 hrs.
e-mail: bpmuseo@bpba.com.ar
www.bapro.com.ar/museo


El ministro de Salud Argentino Ginés González García en el marco de las actividades realizadas por el día nacional de la donación de órganos 30 de mayo aseguró que "se recuperó en el país el ritmo de donaciones fuertes", luego del descenso que se registró a principios de año. El funcionario reconoció en Radio 10 que "hubo un bajón fuerte en enero y febrero" de donantes y manifestó desconocer si el motivo fue "porque hubo muchos paros en los hospitales o porque era la época de las vacaciones". Señaló su respaldo a la caminata por la calle Florida que realizarán personas trasplantadas y en lista de espera de algún órgano, "para seguir manteniendo alta la conciencia solidaria". El INCUCAI informó que permanecen en la lista de espera de órganos en Argentina 5.367 pacientes de todo el país y en lo que va del año, se practicaron 400 trasplantes y hubo 163 donantes. www.cronica.com.ar // Foto: Blog Casa Rosada // www.ministeriodesaluddelanacion.blogspot.com


Murió Cacho Tirao El prestigioso guitarrista falleció en esta Capital. Sufría una enfermedad que lo mantuvo inmovilizado durante mucho tiempo, aunque hace cuatro meses había logrado recuperarse y grabar junto a su hija el que fue su último disco.
Programa del la muestra por el Mes del Periodismo y Las Letras
CENTRO CULTURAL BARRACAS AL SUD AV. MITRE 366

Martes 5 de junio 9,30 hs
Inauguración de la Muestra con Autoridades Municipales, expositores, alumnos de Escuelas de nuestra Ciudad y público en general.
Recorrido didáctico
Taller Literario Escolar – visitas guiadas para escuelas.
Museo Malvinas. Sala de los Intendentes.

17,30 hs. R.E.I.A (Reunión de Escritores Independientes de Avellaneda)
Café Literario – lectura, micrófono abierto al público general.
…………………………………….
Miércoles 6 de junio
Desde las 9,30 y hasta las 16,30 visita de escuelas y público en general.
Actividades recreativas literarias.
Visita al Museo, Sala de los Intendentes e instalaciones de la Secretaría de Cultura. Museo Malvinas. Biblioteca Infantil.

18,00 “Grupo Entre Mujeres” charla literaria y acercamiento a la antología editada por esta Institución
…………………………………………………..
Jueves 7 de junio
Desde las 9,30 y hasta las 16,30 visita de escuelas y publico en general.
Actividades recreativas literarias.
Visita al Museo, Sala de los Intendentes e instalaciones de la Secretaría de Cultura. Museo Malvinas. Biblioteca Infantil. Charla de escritores de nuestra Ciudad.

18,30 Presentación del libro “El perfume de Virginia Doris” autor Ricardo Nanni
……………………………………………………….
Viernes 8 de junio
Desde las 9,30 y hasta las 16,30 visita de escuelas y publico en general. Actividades recreativas literarias. Visita al Museo, sala de los intendentes e instalaciones de la Secretaría de Cultura. Museo Malvinas. Biblioteca Infantil.
Charla de escritores de nuestra Ciudad.

14.00 Taller literario para niños. Abuelas cuenta cuentos.
17,00 Talleres Literarios Municipales.
18,30 Presentación del Libro desvelos de Emma Olinda Viejo.
………………………………….
Lunes 11 de junio
Desde las 9,30 y hasta las 16,30 visita de escuelas y publico en general. Actividades recreativas literarias. Visita al Museo, sala de los intendentes e instalaciones de la Secretaría de Cultura. Museo Malvinas. Biblioteca Infantil.
Charla de escritores de nuestra Ciudad.

18,00 hs taller de introducción a la escritura teatral a cargo de Liliana Cappagli
……………………………………………
Martes 12 de junio
Desde las 9,30 y hasta las 16,30 visita de escuelas y publico en general. Actividades recreativas literarias. Visita al Museo, sala de los intendentes e instalaciones de la Secretaría de Cultura. Museo Malvinas. Biblioteca Infantil.
Charla de escritores de nuestra Ciudad.
18,30 Charla Introducción a la Novela a cargo de Ana Romasco
19, 00 Café Literario participación abierta para público en general
…………………………………………
Miércoles 13 de junio
Desde las 9,30 y hasta las 16,30 visita de escuelas y publico en general. Actividades recreativas literarias. Visita al Museo, sala de los intendentes e instalaciones de la Secretaría de Cultura. Museo Malvinas. Biblioteca Infantil.
Charla de escritores de nuestra Ciudad.
18,30 Homenaje del “Día del Escritor” a cargo de E.D.E.A (Encuentro de Escritores de Avellaneda y S.A.D.E Sur Delegación Avellaneda: Homero Manzi y Ulises Petit de Murat.
20,30 Entrega de Certificados de agradecimiento a los expositores. CIERRE
En esta muestra participarán los Medios gráficos de Avellaneda y
las Instituciones Literarias quienes entregarán material
didáctico e informativo a los visitantes en especial las escuelas que nos visiten.
TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS
Te: 5227 7145/7146
Institutodeletras_avellaneda@hotmail.com

En Grandes Salones / En el Living de su Casa / En un Escenario / Al Aire Libre...
Para sus Intimos Amigos / Para Cientos y Cientos de Invitados...
Conciertos Líricos / Shows de Ópera y Humor / Lírica & Pop / Orquesta / Coros / Cantantes / Músicos Sesionitas / Bandas / Caterings...Haremos realidad el Evento que Usted Imagina.
Contáctenos de lunes a domingos, de 9 a 23 hs.

IL BARITONO EVENTOS LÍRICOS
(0221) 15-508-3051
Il Barítono Eventos Líricos
Conciertos Líricos - Fiestas - Eventos - Show de Ópera Concert
(0221) 15-508-3051 / 422-9702 WWW.ILBARITONOEVENTOS.COM.AR
CLAUDIO ACEVEDO
Director Artístico
La Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda invita a la participación del Taller de «Periodismo Gráfico y Periodismo deportivo» para alumnos mayores de 17 años, con vacantes limitadas.
El mismo se realizará los sábados de 9,30 a 12 hs, desde el 9 de junio al 25 de agosto en el Centro Cultural «Barracas al Sud», Av. Mitre 366, planta baja.
El objetivo del taller apunta a acercar a jóvenes y adultos las nociones básicas, las técnicas y las herramientas necesarias para la práctica del periodismo profesional, a fin de orientarlos en la búsqueda de una posible salida laboral.
En virtud de los costos que requerirán los materiales a entregarse durante el taller, el arancel del mismo será de $ 30.- mensuales.
Para más información e inscripción, dirigirse a Av. Mitre 366, planta baja, Dirección de Patrimonio Cultural, o a los teléfonos 5227-7142 o 15-5339-7887.


BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
> COORDINACIÓN DE ACCIONES CULTURALES
> Archivo y Museo Históricos "Dr. Arturo Jauretche"
> exposiciones
> Organizados por el Centro de Documentación de Arquitectura
> Latinoamericana CEDODAL, y el Archivo y Museo Históricos del Banco de
> la Provincia de Buenos Aires se realizará la presentación del libro y
> la muestra
>
> Ernesto Estrada
> El Arquitecto frente al Paisaje
>
> Ernesto Estrada nació en Buenos Aires en 1909, se recibió de
> arquitecto en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una beca para
> estudiar urbanismo en París.
> Realizó durante su vida una gran cantidad de obras, destacándose las
> que respondían a su formación urbanística, como los trazados de villas
> y barrios y los proyectos de urbanización de varias ciudades y
> pueblos. Si bien la primera parte de su vida profesional estuvo
> relacionada a la administración pública, supo atender al mismo tiempo
> encargos de índole privada, en los cuales trabajaría casi hasta sus últimos años.
> El compromiso con la naturaleza fue el punto de partida de cada una de
> sus obras. El respeto por el paisaje y el entorno constituyó la base
> sobre la que sustentó sus proyectos, siempre pensados en adaptarse al
> medio en que estaban insertos sin modificarlo.
> Falleció en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1998 a los 89 años,
> dejando una prolífica obra extendida por todas las regiones de nuestro país.
>
> Sede: Museo Banco Provincia, Sarmiento 364.
> Inauguración: 4 de Junio - 19 hs.
> 5 al 22 de Junio
> El Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos
> Aires presenta una muestra colectiva de los artistas plásticos
> ganadores del segundo y tercer puesto del
>
> Premio Estímulo Banco de la Provincia de Buenos Aires Pintura - 2006
> Leonardo Robertazzi y Karin Godnic
>
> La pintura es una actividad que requiere un aprendizaje que no puede
> limitarse a una simple habilidad técnica, ya que es la expresión de
> una visión particular del mundo. Tanto para el artista como para el
> público, la pintura es una experiencia no sólo de orden artístico y
> estético, sino que involucra también lo intelectual y lo emocional. El
> Premio Estímulo "BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PINTURA-2006",
> a través de la labor de los artistas que participaron en él, suma
> nuevos nombres a la larga lista de exponentes que la representa en la tradición argentina.
> Con este Premio, el Banco de la Provincia de Buenos Aires recupera un
> importante espacio cuya presencia en la comunidad y en los circuitos
> artísticos crecerá año a año, ya que resulta fundamental para la
> promoción y desarrollo de nuestros jóvenes artistas plásticos.
>
> Sede: Museo Banco Provincia, Sarmiento 364.
> Inauguración: 27 de Junio - 19 hs.
> Desde el 28 de Junio
> El Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos
> Aires "Dr. Arturo Jauretche"
> presenta la muestra
>
> El arte en las cárceles bonaerenses
>
> Esta muestra abarca pinturas, esculturas, cerámicas y otras
> expresiones artísticas que realizan en los distintos talleres de
> plástica de las Unidades Penitenciarias de la Provincia de Buenos
> Aires. Las obras son el resultado de concursos organizados por el
> Servicio Penitenciario Bonaerense a través del Archivo Histórico y
> Museo y auspiciados por el Ministerio de Justicia a través de la
> Subsecretaría de Política Penitenciaria y Readaptación Social. Las
> obras son una muestra palpable en la que puede adivinarse el espíritu
> humano materializando anhelos y expectativas de libertad.
>
> Sede: Centro de Exposiciones "Carlos Duchini", Sucursal Temperley. Av.
> Almte. Brown 3142.
> Lun a vie 10 a 15 hs. - Entrada libre y gratuita Junio
>
El Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos
> Aires "Dr. Arturo Jauretche"
> continúa presentando al fotógrafo
>
> Gabriel Sambartolomé
>
> En esta muestra nos acerca parte de su producción realizada en los
> últimos tiempos. «..con el devenir de los tiempos la tecnología se
> hace presente en todos los ámbitos de la vida del hombre. Por esta
> razón desde hace muy poco he sumergido los pies en el amplio océano
> digital, incursionando en otro tipo de fotografías, que si bien están
> digitalizadas, se parte de la toma, donde se aplica el conocimiento de
> este arte para luego buscarle un efecto deseado; bajo el influjo de los "Vientos de Cambio"». G. S.
>
> Sede: Salón Operativo de Casa Matriz La Plata - Av. 7 (Ing. Luis
> Monteverde) nº 726.
> Lun a vie 10 a 15 hs. - Entrada libre y gratuita Junio
>
> El Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos
> Aires "Dr. Arturo Jauretche"
> conjuntamente con el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires
> «Dr. Ricardo Levene», dependiente del Instituto Cultural de la
> Provincia de Buenos Aires presentan la muestra
>
> Ellas...La Mujer en la Historia Bonaerense
>
> Desde mediados del siglo XX la sociedad se convirtió en objeto de
> estudio para la historia y la mujer en actor protagónico, ya que
> contemporáneamente al surgimiento de esos nuevos estudios las mujeres
> del siglo XX conquistaban espacios públicos antes reservados a los hombres.
>
> Sede: Vitrinas de Casa Matriz La Plata - Av. 7 (Ing. Luis Monteverde)
> nº 726.
> Lun a vie 10 a 15 hs. - Entrada libre y gratuita Junio
>
> Muestras itinerantes
>
>Historia del Banco Provincia y de la Moneda Argentina
>
> El Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia presenta una muestra
> itinerante que narra la historia del sistema bancario argentino, su
> origen y el rol del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la
> historia argentina. Se realizan visitas guiadas gratuitas para los
> establecimientos educativos de la zona.
>
> Sede: Salón de Actos Municipal, San Martín 325, Suipacha.
> 15 al 29 de Junio
> Arturo Jauretche y el Banco Provincia FORJA, 70 años de Pensamiento
> Nacional
>
> Organizadas por la Cátedra «Dr. Arturo Jauretche» del Archivo y Museo
> Históricos del Banco Provincia, la Comisión de Homenaje a FORJA, la
> Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de
> General Viamonte se continúan presentando las muestras itinerantes
> «Arturo Jauretche y el Banco Provincia» y «FORJA, 70 años de
> Pensamiento Nacional», asimismo se realizará una jornada que abordará
> la temática del Pensamiento Nacional.
>
> Sede: Centro Cívico y Cultural Auditorium. San Martín 108. Los Toldos.
> Acto Inauguración: 22 de Junio - 18 hs.
> 23 de Junio al 13 de Julio
>
> actividades académicas
>
LXVI Encuentro Regional de Historia Bonaerense
>
> Organizado conjuntamente por la Cátedra «Dr. Arturo Jauretche» del
> Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia, el Instituto Nacional
> de Investigaciones Históricas «Juan Manuel de Rosas», el Archivo
> Histórico de la Provincia de Buenos Aires «Dr. Ricardo Levene», la
> Municipalidad de General Madariaga se realizará un nuevo encuentro que
> abordará la historia local, en el año del centenario de General
> Madariaga, y la provincial con disertaciones de especialistas.
>
> Sede: Casa de la Cultura, Dr. Carlos Madariaga y Alberti. General
> Madariaga
> Informes: Instituto Nacional de Investigaciones Históricas "Juan
> Manuel de Rosas". Te.: 011 - 4375 - 5669
> 8 y 9 de Junio.
>
Coro Banco Provincia
>
> BUENOS AIRES
> Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237.
> Nuevo Aniversario
> Lo festeja con todos camino a los 60
> Sábado 23 de junio. 18 hs.
>
>
> CHIVILCOY
> Ciclo de Viernes Musicales
> Salón del Concejo Deliberante. 25 de Mayo 35.
> Viernes 29 de Junio. 21 hs.
>Informes: Museo Banco Provincia. Te.: 011-4331-1775/7943, Email:
> corobp@bpba.com.ar <mailto:corobp@bpba.com.ar>.
>
> Si desea recibir información electrónica sobre las actividades que
> realiza el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de
> Buenos Aires «Dr. Arturo Jauretche» remítanos un mail a
> bpmuseo@bpba.com.ar <mailto:bpmuseo@bpba.com.ar> Consigne las áreas de
> su interés:
>
> ARQUITECTURA - ARTE - ECONOMÍA - EDUCACIÓN - HISTORIA - MUSEOLOGÍA -
> NUMISMÁTICA
>
Coordinación de Acciones Culturales del Banco de la Provincia de
> Buenos Aires
>
> Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires «Dr.
> Arturo Jauretche».
> Sarmiento 362, Buenos Aires. Lunes a viernes de 10 a 18 hs. Informes:
> Te.: 011-4331-1775/7943
>
> Área de Exposiciones Casa Matriz La Plata. Av. 7 (Ing. Luis
> Monteverde) Nº 726, La Plata.
> Lunes a viernes de 10 a 15 hs. Informes: Te.: 0221-425-5332
>
> Museo Histórico Regional «Emma Nozzi». J. J. Biedma 64, Carmen de
> Patagones.
> Visitas a la Casa Histórica La Carlota. Informes: Te.: 02920-462729.
>
> Centro de Exposiciones «Carlos Duchini». Av. Almirante Brown 3142
> Temperley. Sucursal Temperley.
> Lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Despertemos a los senadores! La Ley de Bosques sigue durmiendo en el Senado¡Vení al Relojazo!

Estimado/a La Ley de Bosques se encuentra en el Senado de la Nación desde el mes de marzo a la espera de su sanción definitiva. Mientras que su aprobación se demora, los desmontes de nuestros bosques nativos se aceleran.
¡Tenemos que despertar YA a los senadores! Debemos exigirles que enfrenten las presiones de quienes se oponen a la sanción de una ley que evite la destrucción de nuestros bosques. Por cada hora sin ley, Argentina pierde una superficie de bosques equivalente a 40 canchas de fútbol.
Por eso te pido que te sumes a la Marcha de los Despertadores el martes 5 de junio, que se estará desarrollando a la misma hora en muchas ciudades del país:
- En Capital Federal, en la Plaza de los Dos Congresos (esquina Av. Rivadavia y Av. Entre Ríos);- En Rosario, en la esquina de San Martín y Córdoba;- En la ciudad de Córdoba, en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia;- En Bariloche, en el Centro Cívico- En la ciudad de Santiago del Estero, en la Plaza Libertad;- En Paraná, Entre Ríos, en la Plaza 1ero. de Mayo
• Andá con TU DESPERTADOR.• Y hacé TU CARTEL con el mensaje: “!Despiértense! ¡Ley de Bosques YA!”
¡Hagamos sonar nuestros despertadores y exijamos la sanción de la ley sin más demoras!
No permitamos que los enemigos de la Ley de Bosques consigan “dormirla” definitivamente. Es imprescindible que los senadores reaccionen. Para lograrlo, vos y todos tus amigos tienen que estar presente en la Marcha de los Despertadores.
Junto a la destrucción de los bosques nativos miles de argentinos pierden su hogar. Los Bosques Nativos nos ayudan a aliviar los efectos del cambio climático que ya sufre nuestro país. ¡Entre todos podemos salvarlos!
¡Acordate! Llevá TU cartel y TU despertador el martes 5 de Junio, día del Medio Ambiente, a las 13 hs a la Marcha de los Despertadores de tu ciudad.
¡Contamos con vos!
Un fuerte abrazo,
Hernán Giardini Coordinador de campaña BiodiversidadGreenpeace Argentina