06 julio 2006


"Masacre de San Patricio"Los padres Alfredo Leaden, Pedro Dufau y Alfredo Kelly, y los estudiantes Salvador Barbeito y Emilio Barletti fueron encontrados muertos en el salón comunitario de la parroquia. Estaban tendidos sobre una alfombra en medio de charcos de sangre. Habían sido asesinados de decenas de disparos, muchos de ellos en la cara, que los hacía irreconocibles.
En las puertas de las habitaciones del templo, los ejecutores dejaron inscripciones en las que acusaban a religiosos de "envenenar la mente de nuestra juventud".
Aunque los palotinos no integraron el Movimiento de Curas Tecermundistas, su prédica coincidía con los sectores de la Iglesia que en la década del 70 se comprometieron con la opción preferencial por los pobres.
Si bien la Justicia nunca esclareció el hecho, existen testimonios de que los autores habrían sido miembros de un grupo de tareas de la ESMA.
En la causa, cajoneada por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, consta que el día anterior un patrullero vio a un auto en actitud sospechosa cerca del templo.
En tanto, en el arzobispado de Buenos Aires abrió el 8 de agosto de 2005 la causa de canonización de los cinco palotinos.
Las investigaciones eclesiásticas buscan determinar si los religiosos murieron como mártires, por lo que podrían ser declarados beatos y hasta santos.( Yahoo Noticias)


"DECIDIDO APOYO DE KIRCHNER A CHAVEZ AL HABLAR ANTE EL CONGRESO VENEZOLANO"
“Acá no hay demagogia ni populismo”
Luego de la cumbre en la que Venezuela formalizó su ingreso al Mercosur y del anuncio del lanzamiento de un bono binacional, Kirchner compartió ayer con Chávez los festejos por el día de la independencia y defendió la gestión del venezolano.Más en www.pagina12.com.ar
"ExpoGourmet 2006" en el hotel Sheraton de Retiro. Del 5 al 9 de julio de 16 a 23hs, Sab y Dom a partir de las 12hs.




"Oberá en Cortos" El gobierno de la provincia de Misiones invita al primer Festival Internacional de Cortometrajes, informes Av. Santa fe 989 Cap. Fed. repoficialmisiones@fibertel.com.ar