05 abril 2014

"Es lo mas sagrado, la pelea por la vida"

El gobernador Daniel Scioli, anuncio este medio día en conferencia de prensa una serie de medidas en consecuencia de los últimos hechos de inseguridad ocurrido en territorio bonaerense.

 "Vamos a destinar más personal policial para actividades de prevención, también  parte de las utilidades del Banco Provincia que equivalen a 600 millones de pesos  serán volcados en equipamiento para móviles policiales". "Crearemos 8 nuevas alcaidias con capacidad para alojar 1000 detenidos, y convocare a una sesión permanente del Consejo de Seguridad". 

Proyecto importante: Una  ley para crear diez fiscalías especializadas en narcotráfico.


Ha llegado la hora de dar un debate serio y profundo para los menores en conflicto con la ley. Las soluciones de fondo vienen de la mano de la inclusión social. Por eso, estamos convencidos que sin más y mejor educación no podemos pensar en ganar esta batalla.

El gobernador convoco a todas las fuerzas políticas y sociales
 "No podemos seguir discutiendo entre nosotros mientras afuera mueren inocentes, se destrozan familias","Debemos dar esta pelea juntos", Tenemos que ser dinámicos para perseguir, atrapar y encarcelar a los criminales".

Diputada Soledad Carrizo y la AFIP

Hace sólo unos días, la Diputada Nacional por Córdoba Soledad Carrizo, presentó un proyecto de Ley a través del cual se solicitaba que queden exceptuado de lo establecido en la Resolución N° 3210 y la Resolución N° 3333, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y de toda norma modificatoria o complementaria, los ciudadanos argentinos que tengan como único destino viajar a las Islas Malvinas Argentinas y regresar al Territorio Nacional.
En los fundamentos del mismo, se establecía que resultaba “inadmisible que cualquier Resolución u otra norma dictada en nuestro país, establezca condiciones que contradicen a nuestra Constitución Nacional al decir que todo ciudadano puede circular libremente dentro del Territorio Nacional. Las Islas Malvinas, forman parte integral de nuestro territorio, por pertenecer a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es por ello que entiendo que la sola presentación del pasaje con destino a las Islas Malvinas y regreso al Territorio, tiene que habilitar a cualquier ciudadano argentino la compra de moneda, en este caso Libras Esterlinas, que considere necesaria para los gastos que ocasionará ese viaje”, manifestaba Carrizo.
En la mañana del viernes, finalmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó en el Boletín Oficial una norma aclaratoria de la resolución Nº 3.450 y su modificatoria, debido a que, según indicaron, algunos operadores turísticos, compañías de transporte de pasajeros y administradoras de tarjetas de crédito, débito y/o compra, han efectuado interpretaciones ajenas al sentido de la citada norma.
En ese marco, la AFIP indicó que las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur integran el territorio nacional de la República Argentina, y por ende el régimen de adelanto de impuesto, creado por la resolución general aludida, no es de aplicación a la compra de pasajes o servicios turísticos que las tengan como destino ni a las operaciones que allí se efectúen. Asimismo, debe aclararse que las compras de moneda a utilizarse en el territorio de Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur no se encuentran comprendidas entre las operaciones alcanzadas por la Resolución General 3.450 y su modificatoria, añadió el organismo tributario en la argumentación.
Dicha resolución del órgano recaudador argentino, fue recibida con satisfacción por la legisladora cordobesa que oportunamente había planteado su preocupación porque la misma se convertía en un precedente muy grave cuando se  llevan reclamos por nuestros derechos frente a un Tribunal u Organismos Internacionales, “pueden aducir tranquilamente que nosotros mismos consideramos a las Islas Malvinas como extranjeras, alimentando de esta manera la creencia de que estamos renunciando a nuestros legítimos derechos”, al tiempo que lamentó que  el gobierno nacional "no se haga cargo de dicha incongruencia y que se esgrima desde la AFIP que se trato de una mala interpretación de quienes prestan servicios turísticos, deslindando así su responsabilidad ante los hechos", concluyó Soledad Carrizo.

El recuerdo de la gesta de Malvinas en la costa

Al cumplirse el trigésimo segundo aniversario del comienzo de la guerra del atlántico sur, la comunidad de La Costa homenajeó a sus héroes caídos y levantó una vez más las banderas de la reivindicación histórica por la soberanía de las islas.

El acto oficial tuvo lugar ayer en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas y fue encabezado por el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús. Acompañaron al intendente el diputado provincial Juan de Jesús, miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, parte de la comunidad educativa, miembros de instituciones, autoridades municipales y vecinos de la comunidad.

La apertura del acto estuvo a cargo del Coro Municipal de La Costa con la interpretación de la canción Aurora y luego con las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañando el izamiento del pabellón nacional a media asta.

Acto seguido, el grupo de Artillería del Ejército 602 realizó las salvas de honor en homenaje a los caídos, y el intendente municipal, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante local, Ricardo Daubagna, entregaron ofrendas florales al pie de las placas en memoria de los tres héroes costeros caídos en la guerra: Aldo Omar Ferreyra, Héctor Dufrechu, y José Luis Rodríguez.

En su discurso, el mandatario local expresó su profundo homenaje a los caídos en la guerra, y destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad: “La causa Malvinas nos unifica a todos los argentinos, nuestro reclamo por la soberanía, y también el reconocimiento  y el homenaje a los que dejaron su vida en las islas”.

De Jesús recordó también el viaje realizado a las islas junto a un grupo de veteranos de guerra y narró su paso por el cementerio de Darwin, donde yacen los soldados muertos en combate que según sus propias palabras “fue el momento más emotivo y fuerte” del viaje.

Cabe destacar que antes del acto oficial, el mandatario local recorrió los monumentos erigidos a lo largo de La Costa, a los héroes costeros caídos en Malvinas, y entregó ofrendas florales junto a sus familiares y amigos.

Noticias del partido de Lobos en el blog de Casa Rosada

ASFALTADO DEL ACCESO OESTE. INICIO DE LA OBRA DE  HORMIGONADO  DEL TRAMO QUE DARA INGRESO Y EGRESO DIRECTO AL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD PARA VECINOS LOBENSES Y VISITANTES DESDE LA RUTA 41.
 
 
El Int. Municipal Prof. Gustavo Sobrero, realizó durante hora de la mañana de hoy una recorrida por la obra de asfaltado planificada y anunciada anteriormente con la que dotara a Lobos de un acceso de ingreso y egreso a nuestra ciudad desde la ruta 41.

Este emprendimiento que ya esta tomando forma dará la posibilidad tanto a lobenses como a visitantes a  nuestra ciudad -que habitualmente usaban el tramo acceso oeste por tierra-, un ingreso y egreso por  cinta asfáltica al micro centro del distrito y otra forma de transitar sin las limitaciones que tiene una calle de tierra los días de lluvia.

Además la misma contara con el embellecimiento propio de la zona y su respectiva luminaria. Cabe destacar que esta obra se esta realizando con mano de obra íntegramente municipal y con la hormigonera adquirida durante el año anterior, recursos propios para tal trabajo de importante magnitud.

Expo de mi pais

Del 7 al 10 de mayo, en Rosario (Santa Fe)
Un nuevo espacio para el sabor, en Mercoláctea 2014
En el marco de la exposición lechera más importante de Sudamérica, estará el Salón de Quesos Gourmet que tendrá como protagonistas a los mejores quesos del país.
Año tras año, Mercoláctea propone novedosas atracciones para todo aquel que visite la muestra, que se realizará del 7 al 10 de mayo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. En la edición 2014, el Salón de Quesos Gourmet será el un nuevo espacio y el lugar elegido para presentar al público, a la prensa especializada y a los empresarios gastronómicos los mejores quesos del país y aquellos que tienen un valor agregado conferido por su participación en el Concurso de Mercoláctea. Este exclusivo sector estará desarrollado junto al Ente Turístico Rosario (ETUR), la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), La Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Chefs Rosario Cocina Ideas y la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe.
El Salón estará abierto para que empresarios y ejecutivos gastronómicos, representantes de cadenas comerciales, Chefs y estudiantes, empresas de catering y público en general puedan disfrutar de los mejores quesos. Entre las actividades, “se encuentran los shows de cocina, donde las empresas expositoras convocarán a chefs que cocinarán diversos platos con sus productos y que luego el público podrá degustar. También se realizarán talleres de maridajes, donde los sommeliers de las bodegas más importantes expondrán las mejores combinaciones de sabores para acompañar los distintos quesos. Además, juegos interactivos, donde el público presente será el protagonista demostrando de una manera divertida cuánto sabe de quesos”, contaron los organizadores.
El coordinador de los talleres y shows de cocina que tendrán lugar en el Salón de Quesos Gourmet, será el Chef Luciano Nanni, Director de Cocina de la Escuela de AEHGRAR (Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario). Además, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) proveerá todo el equipamiento gastronómico y su brigada de chefs.
El principal objetivo del Salón de Quesos Gourmet es acercar a las empresas elaboradoras de quesos con restaurantes y hoteles para que puedan vincularse y ser, éstos últimos, las vidrieras de uno de los sabores argentinos más emblemáticos. Asimismo contribuir a la promoción de ‘’una cultura quesera’’. “Mercoláctea junto con el Salón de Quesos Gourmet procuran crear un espacio propicio donde el público pueda conocer e identificar la diversidad de quesos nacionales que se encuentran hoy en día en el mercado, como así también aprender distintas formas de consumirlos, conservarlos, maridarlos e incorporarlos a su mesa”, destacaron.
Quincena Gastronómica
El Salón de Quesos Gourmet dará inicio a la “Quincena Gastronómica”, que comenzará en Mercoláctea y seguirá del 12 al 18 de mayo con el evento Rosario Gastronómica. La ciudad de Rosario posee interesantes números que resultan ser prometedores para el desarrollo de la Quincena Gastronómica: cuenta con más 110 hoteles (de todas categorías) que cubren más de 8640 plazas, y además cuenta con un universo gastronómico de más de 1340 restaurantes.