29 mayo 2007


“LA MUJER Y EL CINE” Y “MUJERES DE PELÍCULA”, EN EL FESTIVAL “OBERÁ EN CORTOS”

OTORGARÁN PREMIO A LA MEJOR DIRECTORA EN COMPETENCIALas asociaciones "La Mujer y el Cine" y " Mujeres de Película" estarán presentes en la 2ª edición del Festival Internacional “Oberá en cortos” que se desarrollará desde el 10 al 15 de julio en Oberá, provincia de Misiones.Ambas asociaciones, una dedicada a la difusión y la otra a la realización, del cine hecho por mujeres, por primera vez juntas, otorgarán un premio a la “Mejor directora en competencia”. El premio, consistente en un diploma que expresa el reconocimiento al aporte de la directora ganadora al universo de la expresión cinematográfica, será entregado en el acto de clausura del Festival. El jurado estará conformado por Marta Bianchi, Patricia Martín García, Elsa Ramos y Lorena Cirio.Además, dichas asociaciones presentarán en el marco de las actividades programadas para esta edición del festival la muestra de cortometrajes “Cine y Mujer” integrada por varios trabajos de destacadas realizadoras argentinas.La Asociación Civil MUJERES DE PELÍCULA, inició su actividad con una participación activa en el Movimiento de Mujeres Políticas, surgido a partir de la recuperación de la democracia en Argentina. Desde hace 18 años acompaña sus luchas, documentando sus acciones y realizando numerosos documentales, de amplia difusión, y conservando testimonios e imágenes que constituyen hoy un archivo único en el país.Desde su fundación, en 1988, LA MUJER Y EL CINE se propone difundir la creación audiovisual de realizadoras, tanto consagradas como noveles, brindando a los espectadores la posibilidad de apreciar un universo creativo que escasamente integra los circuitos habituales de exhibición.La presencia de las realizadoras mujeres en el cine representa, sin duda, una de las grandes conquistas para la construcción de un mundo más inclusivo, ya que integra las experiencias, enfoques y relatos de quienes configuran la otra mitad del género humano.
Para mayor información, contactar en:
info@oberaencortos.com.ar
Néstor Granda
PRENSA & COMUNICACIÓN
Alberti 93 Piso 6 / Depto D
(C1082AAA) Ciudad de Buenos Aires
(011) 4951-7124
(011) 1550233134
prensang@yahoo.com.ar
El pan del adiós
Dramaturgia y dirección: Guillermo Ghio
Con
Julieta Díaz - Julio López
Marcos Montes – Carlos Portaluppi

Sergio (Marcos Montes), un inmigrante italiano, está desolado por la muerte de su amigo Giulio (Carlos Portaluppi) en una huelga de trabajadores. Esto posterga su historia de amor con María, inmigrante española y compañera del conventillo que también aloja a Grossone, otro italiano, y panadero de oficio. Aunque estos dos acompañan y ayudan a Sergio en su desconsuelo, será el viejo amigo quien "volverá" para que se concrete la historia de amor y Sergio pueda echar raíces en el país que lo adoptó. Con sutil humor y una gran dosis de emoción, la obra de Guillermo Ghio reúne al grupo (H)umoris Dramatis con dos actores invitados de la talla de Julio López y Julieta Díaz.

Después de múltiples y logradas experiencias como “El humor después de los treinta”, “El miembro ausente”, “(H)umoris vermichelis”, “Azul metalizado”, “BECKeTT ARGENTINIeN”, “El día que siembre adioses”, “El homosexual (o la dificultad para expresarse)” y “Cuando los paisajes de Cartier-Bresson”, (H)umoris Dramatis se consolidó como uno de los grupos de teatro de mayor búsqueda.
Para “El pan del adiós” asumen un sistema de producción encarado con éxito en Europa consistente en representar la obra en un determinado lapso de tiempo con un máximo de funciones previstas, en este caso de 24 únicas funciones.
En el Teatro Del Nudo
Corrientes 1551 – Reservas: 4373-9899
De jueves a domingo a las 20:30
Localidades: $ 25.- Jueves: $ 15.-
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar / http://www.duchezarate.com.ar/
Últimas noticias en: http://www.duchezarate.blogspot.com/



Municipalidad de Roque Pérez

Lanzan campaña de recolección de pilas
Una interesante reunión para el lanzamiento de una campaña de recolección de pilas, se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez y contó con la presencia del Intendente Municipal de Roque Pérez licenciado Hugo Pablo Oreja, del Director de Medio Ambiente doctor Eduardo Apezteguía, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Eva Cardelina, el Concejal Juan Carlos Gasparini, el Presidente del Consejo Escolar Ricardo Romeri, el Presidente de la Fundación GEA Rubén Landívar, Luis Pérez de UPCN, Olga Fernández de Fundación GEA y UPCN, Raimundo Ortega Bianchi Presidente de la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental, de delegados de Lobos, Saladillo, Las Flores, Roque Pérez, el encargado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Dagoberto Luque, la presencia de docentes, alumnos, medios de prensa y público en general.
La campaña de recolección de pilas se realiza de manera coordinada entre la Dirección de Medio Ambiente de Roque Pérez, UPCN y Fundación GEA.
Dicha campaña posee varias acciones, muchas de las cuales incluyen la información y la recolección de pilas en los establecimientos educativos de esta localidad, donde se pretende que los alumnos y docentes sean agentes multiplicadores y lleven esta inquietud a sus hogares y demás lugares que frecuentan.
La recolección se realizará en los comercios que deseen colaborar y a los cuales se los proveerá de recipientes acondicionados para el depósito de pilas por parte de los ciudadanos. Por otra parte, se informa que ya existe un recipiente para desechar pilas en el hall de la Municipalidad local.
La campaña se denomina “Con todas las pilas” y una vez que se recolecte una buena cantidad (hasta la fecha solo hay 2 tambores de 200 litros con pilas), el ingeniero Raimundo Ortega Bianchi, se encargará de retirarlas y de realizar un tratamiento especial con ellas. Bianchi, explicó que existen en su empresa dos maneras de tratar las pilas, una es el reciclar los elementos que contengan metales preciosos de algunas de ellas y otro consiste en desactivar las pilas y luego blindarlas en bloques de cemento de grandes proporciones.
También se realizará un “concurso de afiches” entre los alumnos de las escuelas locales, sobre el cual se informará oportunamente.
Se ruega a quienes deseen mayor información al respecto, que se dirijan a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Roque Pérez.
Esta campaña, debe ser tomada seriamente, ya que las pilas, son agentes altamente nocivos para el medio ambiente y proporcionan un alto grado de contaminación.
De esta manera, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Roque Pérez, se logra realizar un correcto destino de las pilas que se han ido y que se van acumulando en la misma.
Es necesaria la colaboración de todos los sectores de la población, para que esta campaña sea realizada adecuadamente y por el bien de todos los ciudadanos que habitan esta localidad.
Carlos Zampini
Prensa y Difusión
Municipalidad de Roque Pérez

( FOTO: Dario Villegas Director del Blog de Casa Rosada e Intendente de Roque Pérez // Campaña "Escríbale al Presidente")

Primera feria de vinos del mundo pensada para mujeres.
La empresa Vinos y Rouge estará desarrollando diferentes eventos con el fin de recaudar fondos para la compra de un ecógrafo para la sala que dirige el Dr. Sosa en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde.
La madrina de dicho evento es la Señora Karina Rabolini y la Sra. Nicole Neuman es la embajadora de buena voluntad, ambas se encuentran totalmente dispuestas a generar eventos para tal fin.
Importantes figuras del medio se han sumado a esta movida, como la Sra. Claudia Maradona (con ella conseguimos la camiseta de Diego para el remate) la Sra. Mirtha Legrand (donó vestuario) la cantante de ópera Gabriela Puchisqui, entre otras.... Gladys Damsky
Directora Periodística MC 29,30 ayo Hotel Panamericano Carlos Pellegrini 551 Cap. Fed. de 18 a24hs
Seminario sobre Periodismo y Corte Suprema de Justicia
Es organizado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), con el apoyo de la Embajada Británica en Buenos Aires. Tendrá lugar el próximo martes 29 de mayo, de 10 a 15 hs. El ingreso es gratuito pero requiere inscripción previa.
Los objetivos del seminario son:
Proveer a los periodistas de herramientas teóricas relevantes para la comprensión del trabajo de la Corte Suprema de Justicia.
Brindar un acercamiento al rol institucional de la Corte Suprema y reflexionar sobre su importancia política como cabeza de uno de los tres poderes del Estado.
Brindar un panorama acerca del funcionamiento del máximo tribunal de justicia, sobre algunas de las discusiones más relevantes en temas de justicia -como la intervención judicial dirigida a propiciar el acceso a los derechos sociales y a controlar la actuación de los poderes políticos- y respecto de la orientación de algunas de las decisiones más importantes que el máximo tribunal tomó en los últimos años.
Destacar el desarrollo de nuevas formas de intervención judicial y su admisión por la Corte Suprema (por ejemplo, el litigio de reforma estructural, la promoción del diálogo inter-poderes y la celebración de audiencias públicas).
Alentar el perfeccionamiento de la cobertura periodística del trabajo del máximo tribunal, discutiendo los actuales obstáculos que dicha tarea enfrenta y los desafíos que supone.
El seminario estará a cargo de reconocidos especialistas en el tema:
Alejandro Carrió: Presidente de la ADC, abogado, profesor de derecho constitucional. Ha publicado distintas obras acerca de la Corte Suprema de Justicia.
Roberto Gargarella: Abogado y sociólogo, doctor en derecho, profesor de derecho constitucional. Ha publicado numerosos libros y artículos acerca del rol político de la Corte Suprema.
Gustavo Maurino: Abogado, profesor de derecho constitucional. Experto en litigio de reforma estructural. Coautor del libro Las Acciones Colectivas.
Eduardo Oteiza: Abogado, profesor de derecho procesal. Autor del libro La Corte Suprema. Entre la justicia sin política y la política sin justicia.
Irina Hauser: periodista del Diario Página 12. Especializada en cobertura de la Corte Suprema de Justicia.
Roberto Saba: Director Ejecutivo de la ADC, abogado y profesor de derecho constitucional, teoría constitucional y de derechos humanos.
Fecha: Martes 29 de mayo de 2007Horario: 10 a 15 hs.Lugar: Hotel Bel Air, Arenales 1462, Buenos Aires.
Durante el seminario se ofrecerá un almuerzo y se harán pausas de café entre los distintos paneles. Los concurrentes recibirán el documento de la ADC “La Corte y los Derechos 2006”. El ingreso es gratuito pero requiere inscripción previa ya que el cupo es limitado.Le rogamos que nos confirme lo antes posible su asistencia a los mails mbaumgratz@adc.org.ar ó comunicacion@adc.org.ar, detallando a qué medio o centro educativo pertenece.
Se entregarán certificados de asistencia

Desde el domingo 27 de mayo
En el Teatro Del Nudo

FUIMOS TODOS
(tragicomedia adolescente)
De Erika Halvorsen


Un grupo de adolescentes organiza un cumpleaños sorpresa. Es una fiesta de disfraces. Mientras esperan a Jimena, la cumpleañera, se enteran de que ella esta haciendo terapia de grupo, algo “grave” le ha pasado, algo que ella oculta. A partir de este secreto comienzan a tramarse y destramarse intrigas que ponen en peligro la continuidad de este “sólido” grupo de amigos. Un accidente será el detonante. La crueldad adolescente se mezclará con la presión ejercida por una situación límite, deformándolos, exponiéndolos, haciéndolos amenazantes, peligrosos, extraños, desconocidos. Entrarán en un laberinto sin salida que los hará pasar por todos los estados, del entusiasmo a la angustia, de la euforia a la desesperación. Dejaran al descubierto los matices mas ocultos de sus personalidades. Lo mas genuino del “Ser Adolescente”, aparecerá en escena, en su máxima expresión, como visto a través de un espejo deformante, como si una lente gran angular los capturara para develar la multiplicidad de este “ser”, adorable, espontáneo, impune, libidinoso, rebelde. Ser soñador, inestable, agresivo... Ser perverso. Ser siniestro.

Con
(por orden alfabético)
Benjamín Amadeo – Batman
Sofía Bertolotto – Jimena
Alfonso Burgos – Chavo
Dalma Maradona – Maravilla
Guido Massri – Superman
Fernanda Neil / Daniela Nirenberg – Gatúbela
Música original: Sergio Vainikoff
Coreografía: Paula Solarz
Diseño de Vestuario: Julieta Ascar
Diseño de Escenografía: Luz Peuscovich
Diseño de Iluminación: Omar Possemato
Producción Ejecutiva
Cristina Fridman
Producción comercial
Gabriel García
Asistente de Producción
Florencia Martínez Cerino
Dirección General
Erika Halvorsen - Mariano Bicain
Funciones: Domingos a las 19 horas
Teatro Del Nudo
Av. Corrientes 1551 – Reservas: 4373-9899
Localidades: $ 25
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate 4522-2562 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / http://www.duchezarate.com.ar/
Últimas noticias en: http://www.duchezarate.blogspot.com/