25 octubre 2006


Este domingo finalizó en la ciudad de Córdoba, CORTÓPOLIS: Festival Nacional de Cortometrajes. El jurado, integrado por el realizador Juan Pablo Zaramella, el crítico Roger Alan Koza y el director del Festival de Video de Rosario, Horacio Ríos decidió entregar, entre los 21 trabajos seleccionados, el premio al “Mejor Cortometraje” de la Sección Cortópolis en Competencia a El regalo de Zapura de Cristóbal Braun Mesples de la Provincia de Córdoba por su fluidez narrativa e inteligente administración de recursos técnicos y estéticos, en donde a través de una anécdota cómica se construye una critica al ideal bélico propio del contexto histórico de la década del 70

El Festival, que comenzó el jueves 19 contó con la presencia de, entre otros, Mariana Arruti, Nicolás Battle, Juan Pablo Young, Hugo Castro Fau, Juan José Stagnaro, Jorge Ricaldoni y Jorge Rocca.

Una variada programación de cortometrajes latinoamericanos y europeos conformaron las muestras de las secciones paralelas.

Cortópolis, en su primera edición, dadas la respuesta del público y sus repercusiones, se constituyó como un referente cinematográfico y cultural en la ciudad de Córdoba.
Néstor Granda
PRENSA & COMUNICACIÓN
Alberti 93 Piso 6 / Depto D
(C1082AAA) Ciudad de Buenos Aires
(011) 4951-7124
(011) 1550233134
prensang@yahoo.com.ar

LA JUVENTUD KICHNERISTA EN ROJAS

La Juventud Kirchnerista de la Provincia de Buenos Aires visita los distritos de la segunda sección electoral, “Buscamos consolidar el movimiento en toda la Provincia” dijo Cecilia Casas Presidenta del Movimiento Juventud Kirchnerista.

Municipalidad de Rojas, de nuestro corresponsal, el fin de semana pasado la Juventud Kirchnerista de la Provincia de Buenos Aires, en la persona de la Joven dirigente y Presidenta del Movimiento Cecilia Casas, visito el Distrito bonaerense de Rojas, y fue recibida en el Palacio Municipal por el Intendente Ricardo Cassi, ambos mantuvieron una reunión donde se trataron distintos temas de Interés político actual, y pudieron coincidir en la necesidad de consolidar a la JK desde el punto de vista político en todo el territorio bonaerense. Al concluir la reunión pudimos entrevistar Casas y manifestó, “luego del lanzamiento de la JK el 12 de Septiembre pasado, el movimiento sigue consolidando su presencia en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, para ello estamos visitando las diferentes comunas y dialogamos con sus Intendentes, de los objetivos de este nuevo espacio político de juventud, ya estuvimos en Carmen de Areco con su Intendente Luis Alberto Pronesti y en Exaltación de la Cruz, donde su Secretario de Gobierno Carlos Colombo es referente de la JK en ese distrito.También visito la comuna de San Andrés de Giles, y fue recibida por el Dr. Luis Alberto Ghione Intendente Municipal, juntos participaron de una reunión de trabajo político, en la que pudieron intercambiar opiniones y conceptos sobre el actual modelo de gobierno Nacional y Popular que encabeza el Presidente Néstor Kirchner, la jornada de trabajo estuvo basada en la consolidación del modelo Nacional en este distrito.
El Dr. Ghione, fue puesto al tanto, por Casas de las actividades y objetivos que persigue la JK como movimiento político juvenil que reconoce como único conductor al Presidente Néstor Carlos Kirchner, como así también la forma en que se plantea la construcción de un espacio de formación de nuevos dirigentes, por otro lado el Intendente, adhirió a la convocatoria formulada por la JK y nombrara los referentes juveniles en el distrito para que participen y trabajen en este nuevo espacio político, ellos serán la voz cantante de la JK, y serán los encargados de enlazar las actividades en esta comuna.
Al concluir la reunión Casas expreso “agradezco muchísimo al compañero Intendente Dr. Ghione que nos halla horrado recibiéndonos en su despacho, y compartir estas horas de conversación política, que sin duda fue altamente provechosa para el Movimiento.
" ¡¡Un día para no hacer nada!!" Posted by Picasa
" 67 Fiesta de la Tradición 2006" San Antonio de Areco Posted by Picasa
"Sun Tech Days 2006" en el Hilton de Puerto Madero 23, 24, 25 de octubre.


 Posted by Picasa
" 67 Fiesta de la Tradición 2006" en San Antonio de Areco del 2 al 5 de noviembre. www.pagosdeareco.com.ar

Posted by Picasa