25 octubre 2006


Este domingo finalizó en la ciudad de Córdoba, CORTÓPOLIS: Festival Nacional de Cortometrajes. El jurado, integrado por el realizador Juan Pablo Zaramella, el crítico Roger Alan Koza y el director del Festival de Video de Rosario, Horacio Ríos decidió entregar, entre los 21 trabajos seleccionados, el premio al “Mejor Cortometraje” de la Sección Cortópolis en Competencia a El regalo de Zapura de Cristóbal Braun Mesples de la Provincia de Córdoba por su fluidez narrativa e inteligente administración de recursos técnicos y estéticos, en donde a través de una anécdota cómica se construye una critica al ideal bélico propio del contexto histórico de la década del 70

El Festival, que comenzó el jueves 19 contó con la presencia de, entre otros, Mariana Arruti, Nicolás Battle, Juan Pablo Young, Hugo Castro Fau, Juan José Stagnaro, Jorge Ricaldoni y Jorge Rocca.

Una variada programación de cortometrajes latinoamericanos y europeos conformaron las muestras de las secciones paralelas.

Cortópolis, en su primera edición, dadas la respuesta del público y sus repercusiones, se constituyó como un referente cinematográfico y cultural en la ciudad de Córdoba.
Néstor Granda
PRENSA & COMUNICACIÓN
Alberti 93 Piso 6 / Depto D
(C1082AAA) Ciudad de Buenos Aires
(011) 4951-7124
(011) 1550233134
prensang@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: