24 marzo 2014

“La Memoria, la Verdad y la Justicia son patrimonio de todos los argentinos”

De esta manera el ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky,invitó a no olvidar lo ocurrido el 24 de marzo de 1976.

El diputado porteño y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Daniel Lipovetzky, recordó el Golpe cívico-militar y afirmó que, a 38 años del mismo, “es preciso seguir trabajando para renovar el compromiso del “Nunca Más””.

Y agregó: “El 24 de marzo debe ser un día de reflexión no sólo sobre el pasado, sino también y fundamentalmente sobre la visión de los Derechos Humanos de cara al futuro”.
En una misma línea, el ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos sostuvo que “debemos seguir apostando a la memoria, a la promoción y a la protección de los Derechos Humanos, sin olvidarnos de que son patrimonio de todos los argentinos, y no potestad de un gobierno de turno”.

Además, el legislador del PRO añadió: “El pueblo argentino es sinónimo de fuerza y lucha por los Derechos Humanos. La Memoria, la Verdad y la Justicia no sólo nos ayudan a recordar los nefastos años de la última dictadura sino que también nos llevan a reflexionar sobre un país con más y mejores derechos para todos sus habitantes".

“Por ello, desde la Legislatura porteña defendemos día a día los derechos de los ciudadanos de la Ciudad y defendemos esta democracia para seguir avanzando hacia una mejor Argentina”, concluyó Lipovetzky.
Comunicado de la ADC en el Día de la Memoria
Ante un nuevo aniversario del día en que cayeron nuestras instituciones democráticas nos sumamos a todas las manifestaciones de la sociedad civil y de los partidos políticos en repudio por las gravísimas implicancias de esos siete años de gobierno ilegal. Nos sumamos también al dolor de todos los familiares de quienes perdieron la vida en esos luctuosos años y lloramos todas esas muertes.

Pero como Asociación que brega por los derechos civiles queremos resaltar, también, los valores que ese proceso sacudió. Por disgregación, anomia y aculturización, la Argentina llegó a 1983 con un durísimo desafío institucional y social. Los 30 años de reinstitucionalizacion festejados en diciembre pasado, sirven hoy, a 38 años del golpe, para tomar conciencia del pozo en que sus autores enterraron a la Argentina y el inmenso esfuerzo que, como sociedad, hicimos para salir de él.
Como Asociación por los Derechos Civiles (ADC), recordamos hoy la inmensa ilegalidad y las violaciones que soportamos, unos con más consecuencias directas y dramáticas que otros .Y recordamos también que la democracia Argentina, aún con deudas de mayor equidad e inclusión, es una sociedad más tolerante y solidaria. No nos desviemos de ese camino; sólo por él se podrá construir un país digno de y para nuestros hijos.


Asociación por los Derechos Civiles (ADC)
Marzo 2014