25 junio 2006

''Madre Patria querida...''
Como es costumbre, la visita concluyó con una rueda de prensa conjunta de Kirchner y el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, donde ambos celebraron la buena sintonía política entre ambos países.
Sin embargo, en el fondo las relaciones siguen teniendo focos de tensión.
Uno de los temas que más expectativas generaron fue la negociación de la deuda de unos US$1.000 millones que Argentina mantiene con España, contraída en 2001 en el marco de la "operación blindaje" para la crisis del país austral.
Kirchner aseguró que Argentina "va a pagar como corresponde" y expresó su "profundo agradecimiento" a España por ser el "único país" que se destacó por su solidaridad y apoyo en 2001. "España con mucho riesgo, arriesgó y eso nosotros lo queremos reconocer", afirmó en rueda de prensa.
El mandatario argentino pretende que la deuda sea incluida en la que el país tiene con el Club de París. Al final de la visita no había trascendido el avance de las negociaciones, aunque Kirchner aseguró que "en los próximos días (o) semanas, tendremos noticias". Más en www.bbcmundo.com y en www.presidencia.gov.ar


 Posted by Picasa
''¡¡¡VAMOS ARGENTINOS¡¡¡'' Posted by Picasa



 Posted by Picasa



 Posted by Picasa