12 marzo 2007


" 5 Partidos de la provincia de Buenos Aires, más de 200.000 personas visitaron el Blog de Casa Rosada y accedieron al programa "Escríbale al presidente" más de 10.000 personas visitan el Blog mensualmente... y todavía no cumplimos un año. GRACIAS. Dario Villegas Director Gral // Fotos: Junto a los intendentes de Las Flores, Partido de la Costa y Lobos.














Aliado de Kirchner reelegido gobernador en la provincia de Catamarca
Buenos Aires, 12 mar (PL) El gobernador Eduardo Brizuela del Moral fue reelecto en la provincia andina de Catamarca, en la primera justa del calendario electoral argentino que culminará con las presidenciales del 28 de octubre, confirmaron hoy medios locales.
Brizuela, apoyado por el presidente Néstor Kirchner y militante de la Unión Cívica Radical (UCR), se impuso de manera cómoda a Luis Barrionuevo, abanderado del Partido Justicialista, denominación oficial de esa fuerza política.
El diario La Nación señala que "la victoria de Brizuela significa un claro éxito de la denominada concertación plural", estrategia de alianzas con sectores del radicalismo.
Con la concertación, el mandatario procura formar una nueva coalición de centroizquierda, basada en el sector de izquierda del peronismo al que pertenece con la participación de grupos afines de otros partidos.
"Para mí se terminó. Fui por la revancha... y ya fue. No me entendieron. Buenas noches, mucho gusto", afirmó anoche Barrionuevo, al reconocer su derrota sobre la base de más del 50 por ciento de las mesas escrutadas.
Reconoció que "perder por un voto o perder por 10 para mí es lo mismo. Acá lo que sirve es ganar".
Adelantó que después de este fracaso "vendrá la reformulación del partido con elecciones internas, y, por lo tanto, habrá otro peronismo"
Minutos antes, Brizuela se había mostrado optimista al apuntar que, a pesar de no tener datos oficiales, estimaba una victoria por un margen del 30 por ciento de los votos válidos.
Reveló que antes había recibido "el saludo del presidente de la Nación", que transmitió a todos los catamarqueños.
De acuerdo con La Nación, el triunfo del oficialista Frente Cívico y Social no hizo más que confirmar una característica de la provincia: nunca el partido o la alianza de gobierno perdió una elección, lo que marca una tendencia conservadora de ese pueblo.
Los comicios locales continuarán el próximo domingo en la provincia de Entre Ríos y el 3 de junio venidero en esta capital para elergir al gobernador y a los legisladores.
Buenos Aires es uno de los distritos más disputados por los políticos por su influencia en el escenario nacional.
La ciudad es el centro cívico y administrativo del país y concentra al 10 por ciento de los votantes nacionaleshttp://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7B5D176564-0360-4446-9006-D5989775BD7D%7D)

" Basta de accidentes por favor"