15 septiembre 2007


Hoy se entregan los premios “Adolfo Bioy Casares” con recital de Horacio Ferrer
Este sábado 15 a las 20.30 se llevará a cabo en el Salón Rojo municipal el acto de entrega de premios del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”, con la presencia de autoridades, miembros del jurado y los ganadores que llegarán a nuestra ciudad desde distintos puntos de la Provincia y el interior del país. Las actividades previstas incluyen una recepción y agasajo a los autores que obtuvieron premios y a los miembros del jurado en el Salón “Dr. Oscar Alende” del Concejo Deliberante a partir de las 19. A las 20.30 dará inicio el acto de premiación en el Salón Rojo municipal, tras lo cual el poeta Horacio Ferrer ofrecerá en el recinto un recital en tributo a los ganadores del certamen. En adhesión a este acto, los asistentes podrán apreciar en el Salón Blanco una muestra referida a Adolfo Bioy Casares (fotos, escritos, documentos, libros, etc.) preparada por el Colegio San Miguel. Toda la comunidad está invitada. http://www.lasflores.gov.ar/home.html http://www.lasfloresblog.blogspot.com/



UN VERDADERO ORGULLO! EL BLOG DE CASA ROSADA DESDE EL COMIENZO CREYO EN SU TRABAJO:
Lunes 3 de septiembre de 2007
Radicales de Roque Pérez Declaran de interés municipal obra de escritora begueriense
En una idea surgida en el bloque opositor, piden que la Dirección de Cultura difunda el trabajo de investigación de Susana Beatriz Sansone sobre la única localidad roqueperense.
El concejal de la Unión Cívica Radical, Germán Giles, presentó un proyecto en el Deliberativo de Roque Pérez.
En el mismo se declara de interés municipal la obra literaria publicada por la pagina web, http://www.librocarlosbeguerie.blogspot.com/ , realizada por la escritora Susana Beatriz Sansone, la cual ha llevado un trabajo de investigación para publicar la historia, fotografía, testimonios de vecinos y documentación del pueblo de Carlos Begueríe.
Desde el bloque radical y con la aprobación de la totalidad de los ediles presentes, se pide a la Dirección de Cultura, Educación y Tercera Edad de la Municipalidad de Roque Pérez, arbitre los medios necesarios para dar difusión a tal obra literaria.
Susana Beatriz Sansone, identifica su obra con la frase: "Este trabajo comenzó como la búsqueda personal de mis raíces dentro del pueblo". Nacida el 8 de noviembre de 1946 en la ciudad de La Plata. Vivió en Carlos Begueríe hasta 1957. Estudió Magisterio en el Normal Nº 1 Mary O’ Graham de la ciudad de La Plata. Docente en la Escuela de City Bell; cursó Psicopedagogía; trabajó en gabinetes de orientación en escuelas de la ciudad de La Plata, y está identificada con las vivencias de su paso por este pueblo ferroviario.
El autor del proyecto dijo que Sansone "me ha puesto en conocimiento del trabajo que ha realizado. Lo estuve mirando detenidamente y está muy completo. La intención que tiene es darle difusión a lo realizado con mucho empeño. Creo muy importante que se la reconozca dando merecida difusión a lo suyo mediante la Dirección de Cultura. Es importante que los vecinos conozcan su material y sepan en profundidad la historia del único pueblo del interior del partido de Roque Pérez"
. Las manos que se levantaron para aprobar el proyecto fue de Germán Giles como autor del proyecto, los Radicales Alejandro Cova, Graciela Badde, y Fernando Martini. Los Peronistas Gustavo Granillo Fernández, Juan Carlos Gasparini, José Luis Mercante, y Marcos Torres. EN ENERO DE ESTE AÑO CONOCIMOS EL TRABAJO DE SUSANA E INMEDIATAMENTE NOS DIMOS CUENTA QUE ESTABAMOS DELANTE DE UN VERDADERO TESORO QUE SIN PROPONERSELO NI APUNTAR A LA POSTERIDAD LLEVO ADELANTE UN VERDADERO TRABAJO DE PRESERVACION DE NUESTRO PRESENTE... SI POR QUE PARA PLANIFICAR UN BUEN FUTURO SIEMPRE HAY QUE RESCATAR NUESTRO PASADO, Y DE ESTA MANERA, TAMBIEN TRANSITAREMOS UN PRESENTE DEL CUAL NOS SENTIREMOS ORGULLOSOS EL DIA DE MAÑANA, ALGO QUE HABITUALMENTE HACEMOS DE MANERA TOTALMENTE DIFERENTE. FELICITACIONES QUERIDA SUSANA, SOS DE LAS PERSONAS QUE LE HACEN MUY BIEN AL PAIS. DARIO VILLEGAS.http://blogderoqueperez.blogspot.com/2007/02/la-planta-de-roque-prez.html