05 enero 2007


"Vivir nuestra ciudad"
El Gobierno porteño organiza más de 380 actividades para disfrutar del ve rano en la c i u d a d . El espacio público será escenario de concierto s , te a t ro, espectáculos infa n t i l e s , c i n e , clases de baile, paseos y re c o rridos por la ciudad, v i d e o i n te r ve n c i o n e s , ch a rlas y encuentro s l i te ra ri o s ; d i versificando y facilitando el acceso a la ofe rta cultu ral en toda la ciudad.
Conciertos, teatro, espectáculos infantiles, cine, clases de baile, paseos y recorridos por la ciudad, v i d e o i n s talaciones, charlas, encuentros literarios. A partir del 5 de enero, y d u ra n te más de 60 d í a s, el espacio público de la ciudad de Buenos Aires será escenario de una amplia y variada programación cultural para diferentes gustos y edades.
• E s c e n a rio Central – Pampa y Figueroa A l c o rt a El escenario principal del verano tendrá propuestas musicales masivas los fines de semana. Los artistas más importantes del país abrirán el 2007 presentándose al aire libre en Buenos Aires. Entre otros actuarán Horacio Lavandera y la Camerata Ba r i l o che, Rubén Juárez, Pimpinela , Miranda, Catupecu Machu e Iñaki Urlezaga.
• E s c e n a rio Planetari o Este espacio en los Bosques de Palermo, que se transformará en un punto de encuentro de los jóvenes, ofrecerá una programación de música pop todos los viernes y sábados con los artistas emergentes de circuitos under, con propuestas alternativas y que en los últimos años crecieron en su capacidad de convocatoria. Por allí pasarán Pez, Ju a n a Molina, A xel Kryg i e r, Rosario Bléfari, Brian Storming y Francisco Bo chatón, entre otros.
C a tupecu Mach u
• E s c e n a rio Pa rque Sarm i e n to Un escenario destinado al rock que funcionará los viernes y sábados en el ex t r e m o noreste de la ciudad. Por allí pasarán artistas como Fidel Nadal, Bicicletas, Migue García y No lo soporto, ente otros.
• E s c e n a rio Plaza de Mayo Los miércoles, la Plaza de Mayo se c o nvertirá en un espacio para relajarse a la salida del trabajo con propuestas de música electrónica, jazz, rock, funk.Tocarán en la plaza histórica de la ciudad Iván Noble, Buddha Sounds y Javier Malosetti entre otros.
• E s c e n a rio Ja rdín Botánico En uno de los lugares más lindos de la ciudad, recientemente puesto en va l o r, se Fidel Nadal realizarán encuentros literarios y habrá propu e s tas musicales y teatrales. Una programación diversa para disfru tar bajo los árboles. Los viernes habrá Le c turas en el jardín, los sábados Música en el jardín y los domingos será el turno del Te a t r o en el jardín. Pasarán por el Botánico Rita Cortese, Carlos Casella, Dani Umpi, Marcelo Cohen, Rodrigo de la Serna y Yo t i venco y las obras de Lautaro Vilo y Adrián Canale.
• A n f i te a t ro J. B. A l b e rd i En un espacio que ya es un emblema del barrio de Mataderos se podrá disfru tar una programación de música popular y folklore, con espectáculos para todas las edades. Algunos de los a r t i s tas que pasarán por allí son la murga uru g u aya Ag a rrate Catalina, Horacio Fo n t ova, To m á s Lipán, La Mississippi y Litto Nebia.
• E s c e n a rio Pa rque Ira l a En la zona sur un escenario con espectáculos con los artistas más reconocidos de la música popular, que atraviesan en su repertorio diferentes género y estilos, como el Chango Spasiuk y Luis Salinas.
• C a rpa Cultu ral Itinera n te Regresa una iniciativa creada para acercar diferentes alternativas de la ofe r ta cultural a los b a rrios más alejados del centro de la ciudad. La Carpa comenzará su recorrido en Parque Ave l l a neda y tendrá música, teatro, charlas, opera y espectáculos infantiles. La programación incluye a Horacio Guaraní, Los Cuatro vientos, Edda Díaz, Ignacio Copani, Macocos, Trío Laurel, Liberta b l a s y Teatro x la identidad.
• E s c e n a rio móvil Un escenario camión recorre la zo n a noroeste de la ciudad y los viernes por la n o che llega a los barrios de Villa Devoto, Vi l l a Urquiza, Belgrano y Villa del Parque. Con una p r o p u e s ta musical que abarca dife r e n t e s géneros como tango, jazz, música clásica y opera se podrá disfru tar a Daniel Mazza Tr í o , E s c a l a n d rum, Humberto Ridolfi y Be l ta n g o ( tango balcánico).
• Au tocine de ve ra n o Cerca del río y con una gran panta l l a móvil se podrán ver en forma gratu i ta algunos de los estrenos de cine más importantes de 200 6 , tanto de producción nacional como internacional. La cita será los sábados y domingos por la n o che, y por ejemplo, se proye c tará la multipremiada Derecho de Familia, dirigida por Daniel Burman y Flores Ro tas de Jim Ja r m u s ch .
• Vi d e o i n te r ve n c i o n e s Durante el verano, una selección de reconocidos artistas visuales realizarán intervenciones sobre las fa chadas de edificios de la ciudad. Al proye c tar su obra le cambiaran la cara a lugares conocidos por todos, lo que permitirá establecer una nueva mirada sobre d i ferentes espacios urbanos.
Luis Salinas Chango Spasiuk • G e o g rafías urbanas Paseos organizados alrededor de diferentes estaciones culturales, políticas e históricamente significativas de la Ciudad. Se podrán conocer espacios cercanos a la Plaza de Mayo vinculados a la historia cívico-política, realizar un recorrido nocturno por Caminito en La Boca o visitar con otros ojos la Re s e rva Ecológica.
• Pa rq u e s , plazas y patios porte ñ o s Durante el verano continúa esta propuesta con una programación para toda la familia en espacios públicos porteños con actividades recreativas, clases de baile y milongas al aire libre. Lo s escenarios estarán ubicados en Parque Centenario, Plaza Aristóbulo del Valle, Parque Riva d av i a , Parque Chacabuco, Parque Avellaneda y Parque Los Andes. Se sumarán como espacios recreativo s tres Patios Porteños. En estos lugares se podrá participar de clases de baile de rock, salsa, fo l k l o r e y tango y se convertirán en grandes salones de baile al aire libre. Además, los chicos podrán disfrutar los espectáculos de Los Cazurros, Magdalena Fleitas, Papando Moscas, Momusi, Tu t ú Marambá y participar de las propuestas de Prohibido no tocar y Juegos para no dormir la siesta .
• IX Fe s t i val Buenos A i res Ta n go Del 23 de febrero al 4 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de un Fe s t i val que ya es clásico de Buenos Aires y su cultura ciudadana. Podremos disfru tar de más de 50 conciertos en distintas sedes distribuidas por la ciudad y participar de 61 clases abiertas y gratu i ta s .
• IV Fe s t i val Buenos A i res Danza Conte m p o r á n e a Las expresiones más novedosas y atractivas de la danza contemporánea se ofrecerán en la ciudad del 7 al 18 de febrero. Serán más de 25 obras, muchas de ellas estrenos, que se programarán en 8 sedes, entre Teatros y espacios al aire libre.
La programación completa estará disponible en: www.buenosaires.gov.ar