09 abril 2014

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa:


Comunicado de Prensa
  
Denunciamos el avance de la Megaminería ilegal en
Las Cuevas (Mendoza) y  en la quebrada de Alipán (La Rioja)

05 de Abril de 2014

Durante el mes de Marzo hemos visto como el avance de la Megaminería ilegal sigue rumbo hacia el saqueo de nuestros pueblos en complicidad con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.

En La Rioja se sostiene hace 20 días un corte de ruta a fin de evitar el ingreso de las maquinarias mineras a un yacimiento donde se pretende explotar Uranio a 15 kilómetros de la ciudad Capital. Este proyecto encabezado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), no cuenta con los procedimientos legales correspondientes, pero sin embargo, ya están realizando la exploración en el lugar.

Esta empresa, es la responsable del abandono de la mina de Uranio Sierra Pintada, ubicada en San Rafael- Mendoza, donde hace más de 15 años se encuentran diques de cola fisurados con 14 millones de toneladas de material estéril y tóxico, 5000 tambores con residuos peligrosos  semienterrados,campamento e infraestructura en completa desidia.

Pese a que se enviaron fondos internacionales para su remediación, que la Suprema Corte ratificó su culpabilidad exigiendo 1 millón de pesos  por daños y ordenó la remediación del área afectada, no se ha avanzado en reparar las afecciones ambientales. Sumado a ello, la CNEA es una de las autoras de pedidos de inconstitucionalidad a las leyes de regulación de la minería metalífera en Córdoba (Ley 9.526) y Mendoza (Ley 7.722).

Esta última se encuentra en plena vigencia pero, en estos momentos, el mismo gobierno mendocino que dice defenderla de los pedidos de inconstitucionalidad pretende modificarla mediante el Proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial, actuando en complicidad con estas empresas e ignorando la voluntad del pueblo.

Por otro lado, el 20 de marzo, en Las Cuevas-Mendoza, se vivió un episodio similar al de La Rioja. Vecinos y guarda parques del lugar evitaron el ingreso de maquinarias que pretendían hacer caminos mineros en los cerros, justificándose con la remediación de pasivos ambientales de una mina privada abandona, pero con maquinaria del estado provincial. Lo que en realidad pasaba, era que se pretendían construir nuevos caminos y explorar la zona para su futura explotación sin haber realizado los procedimientos legales necesarios. Estos emprendimientos están ubicados en áreas de reserva protegida (Parque Provincial Tupungato), lindantes al Parque Provincial Aconcagua y en zonas de ambiente peri-glaciar, protegidos por la ley nacional de Glaciares.

En épocas de discursos que fomentan el modelo extractivista, lo que hay que entender es que el modelo es el que está agotado y que es necesario emprender un cambio drástico en nuestro país. Pero el gobierno nacional, en vez de aplicar nuevas metodologías sustentables, fomenta la megaminería ilegal, actividad que está condenada a nivel mundial por los desastres ambientales que ha generado.

Exigimos que se respete la voluntad de los pueblos y se cumplas las leyes de protección ambiental, repudiamos el avancen ilegal de la minería y la falta de accionar de los gobiernos provinciales, solicitamos al pueblo movilizarse y seguir luchando contra el modelo extractivista.
Pedimos la remediación inmediata de los pasivos ambientales de Sierra Pintada y el cierre de la mina.

No a la Megaminería.
Plena vigencia de la Ley de Glaciares.
¿Uranio? No, Gracias.
Sin licencia social, no hay minería.
Por el agua, Por la vida.

Contactos:
AMPAP (Asambleas Mendocinas Por el Agua Pura): 261-6814773
Asamblea Riojana Capital: 380 4 623554 - 380 4 520732

Para más información:

Seminarios gratuitos de la Universidad de Palermo

La Universidad de Palermo te invita a participar de los "Seminarios Premium de Negocios". El ciclo ofrece 16 horas de workshops sobre temas actuales de Management, con la participación de prestigiosos profesionales, líderes en sus áreas de gestión.
Viernes 11 y Sábado 12 de abril
Av. Eduardo Madero 942, 8° piso.
Actividad abierta y gratuita. Requiere inscripción previa.
Inscribite aquí
Cronograma

COACHING: EL NUEVO PARADIGMA DEL LIDERAZGO.

Los cambios en los modelos de gestión de personas requieren a los líderes contar con otras competencias. La práctica del Coaching se convirtió en la actual sociedad del conocimiento, en una herramienta central del liderazgo y desarrollo de personas.

Con una metodología dinámica e interactiva, el seminario se centrará en desarrollar conceptos claves como los cambios de paradigma en el liderazgo, el Líder Coach, nuevas concepciones sobre el lenguaje y el poder de la palabra, y el Coaching como herramienta para el desarrollo y el rediseño de identidad, entre otros temas.

Expositora
Silvia Vales 
es directora de SilviaVales & Asociado. Posee una larga trayectoria desempeñándose como Coach de Ejecutivos y responsable de planes de Capacitación de adultos en empresas. Licenciada en la Enseñanza de la Lengua y la Comunicación. Posgrado en Recursos Humanos y Gestión por Competencias.

Fecha: Viernes 11 de abril. Horario: 09 a 13 horas.

RESOLVIENDO UN CASO DE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA.
El objetivo del presente workshop es analizar una metodología para resolver un caso de consultoría estratégica, que es no solamente útil para entrevistas con consultoras en estrategia, sino también para analizar casos de negocios que se puedan presentar en el trabajo sea esta una consultora, banco o empresa. La herramienta es muy útil para aquellos que se desempeñan en áreas de planeamiento, control de gestión, finanzas, o mismo marketing y ventas, donde el profesional deba poder contar con una instrumento que le permita analizar el contexto y la empresa y su proyección en el corto y largo plazo.

ExpositorRafael Poole posee una reconocida experiencia como Capitalista de Riesgo en Seymour Pierce Private Equity en Londres, analizando distintas oportunidades de inversión de fondos de Venture Capital. Antes de Seymour Pierce, trabajó con AIG Southern Cone Fund / Argentine Venture Partners, donde participó en la adquisición de varias compañías locales. También trabajó en banca comercial y de inversión en Citigroup y como consultor de estrategia y sistemas en Accenture. Posee un MBA de Kellogg School of Management de Northwestern University, es Ingeniero Industrial (Universidad de Buenos Aires) y realizóuna Maestría en Ingeniería de Sistemas en la misma Universidad.

Fecha: Viernes 11 de abril. Horario: 15 a 19 horas.

PLANIFICACIÓN COMERCIAL FRENTE A LA CRISIS. CÓMO AFRONTAMOS LAS VENTAS EN MERCADOS CON ESTANFLACIÓN. 

En un mercado en contracción como se presenta en la actualidad en nuestro país, se hace necesario contar con herramientas que le permitan a un gerente o emprendedor, afrontar exitosamente un plan de ventas.

En este marco, el expositor brindará una charla sobre el contexto comercial previsto para el 2014 en Argentina; cuáles son los problemas comerciales que se presentan en cada tipo de venta: B2B, B2C, B2D, C2C y como gestionar cada escenario. También se incluirá entre los contenidos el plan de gestión y su foco en la retención de clientes, la negociación de variables duras y la búsqueda de oportunidades dentro del cliente en entornos recesivos, entre otros temas.

Expositor:
Emiliano Marchiori
 es fundador de Delenio, empresa especializada en el aumento de ventas en empresas Pyme y Cofundador de Overplan, empresa dedicada al desarrollo de software de gestión para fuerza de ventas profesionales. Es mentor y orador experto en temas comerciales en instituciones como Endeavor, Vistage, IDEA, INICIA, y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras. Estudió Derecho en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y Comercio Internacional en la Universidad Argentina de la Empresa UADE.

Fecha: Sábado 12 de abril. Horario: 08 a 12 horas.

PROFESIONALES CON MENTALIDAD GLOBAL.

En la actualidad, la diversidad cultural está presente en la mayor parte de las interacciones empresariales. Comprender cómo la cultura influye en las necesidades de nuestros colegas, clientes y proveedores internacionales, nos permitirá ajustar el estilo de comunicación y anticipar sus reacciones ante diversas situaciones. Es por esto que la habilidad para trabajar, comunicar y negociar interculturalmente, constituye una competencia fundamental. ¿Qué tan preparado te encuentras para triunfar en un contexto cada vez más diverso en términos culturales?

Importante:
El taller tiene un pre–working que consiste en completar un cuestionario online, al que se puede acceder por medio del siguiente link: http://bit.ly/176RWkJ

El deadline para completarlo es el jueves 10 de Abril a las 18:00 hrs. 

Expositor:
Marcelo Baudino
 es Licenciado en Administración de la Universidad Blas Pascal y University of Richmond, USA. Actualmente se desempeña como socio consultor de ICEBERG Inteligencia Cultural, primera firma sudamericana especializada en el desarrollo de habilidades interculturales. Su carrera se desarrolló esencialmente en el exterior, trabajando en firmas como McGraw–Hill (México) y UBS (Suiza). Ha impartido programas de formación intercultural para líderes, expatriados y profesionales de multinacionales en varios países de América Latina.

Fecha: Sábado 12 de abril Horario: 13 a 17 horas
La muerte de Wladimir Sepúlvda en Chile desnuda brutalmente la agenda pendiente de la Igualdad
Tras agonizar durante varios meses, finalmente falleció el joven Wladimir Sepúlveda, quien había sido vícrima en octubre pasado. de un brutal ataque a golpes por parte de al menos cuatro individuos en la localidad de San Francisco de Mostazal, al sur de Santiago. Desde la FALGBT expresamos un sincero acompañamiento a su familia y amigos, y la plena aplicación de la “ley Zamudio”, al tiempo que alertamos sobre la creciente violencia hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans, en numerosas regiones del mundo.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su profundo pesar por el fallecimiento del joven chileno Wladimir Sepúlveda, tras agonizar durante meses, producto de un brutal ataque a manos de al menos cuatro agresores, el pasado mes de octubre.

Desde esa fecha Wladimir permanecía en estado grave conectado a un ventilador mecánico en el hospital de Rancagua, a 90 kilómetros de la capital chilena. Desde ese momento su familia y el Movilh llevan adelante una querella contra los responsables del ataque, de características similares al que le costó la vida en marzo de 2012 a Daniel Zamudio, y cuyo caso dio origen a la ley nacional contra la discriminación.

Ante estos hechos Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “la muerte de Wladimir nos impactó profiundamente. Veníamos siguiendo el caso desde que se produjo la agresión y esperabamos que no tuviera este final. La de Wladimir es una nueva muerte joven producto de la violencia y el odio que aún persiste hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans en América Latina y en otras regiones del mundo.”

Asimismo agregó “esta muerte debe llamarnos a una reflexión profunda sobre todo lo que aún falta en materia de derechos e inclusión. A pesar de los avances obtenidos en todo el mundo, el ser gay, lesbiana, bisexuales o trans sigue teniendo un alto costo para la vida de las personas, en especial jóvenes.”

Para finalizar expresó “queremos hacer llegar un abrazo fuerte a la familia de Wladimir y un enorme deseo de paz y justicia. Y esperamos que se aplique con contundencia la ley Zamudio, aprobada en Chile recientemente,  y que las vidas de Daniel (Zamudio) y Wladimir (Sepúlveda) no hayan sido en vano, y que ningún joven LGBT deba sufrir las consecuencias del odio y la violencia nunca más.”

Contacto de prensa: Esteban Paulón, Presidente FALGBT, (0341) 156068171