08 agosto 2006

" Presentación en Buenos Aires".Autoridades provinciales periodistas e invitados ,luego del lanzamiento, se brindó por un año más de alegría y dulzura. "Había una vez....

"Hace 17 años, en 1990, María (Titi) de Chadwick y Susana Machio, artesanas en la elaboración de alfajores, tortas y licores iniciaron la 1ª Fiesta del Alfajor Artesanal.
Las primeras fiestas consistieron en ferias realizadas en la Vieja Terminal donde Titi, sobre mantelitos de colores, presentaba sus tortas de chocolate y pequeños alfajores glaseados que resultaron una tentación para turistas y parroquianos.
Susana preparó para cada feria sus bocaditos de nueces praliné, higos y alfajores rellenos con dulce de leche y dulces caseros de frutas regionales. Todo hecho con el esfuerzo propio, una tarea artesanal de estas dos mujeres acompañadas por Luisa, Margarita, Ana, Marta y otros expositores; desde las primeras mesitas, los paneles de caña, de caño y otros elementos, hasta los amplios mostradores actuales donde se puede disfrutar la variedad de los productos artesanales.
Año tras año la Fiesta fue motivo de reunión entre las reposteras, que se sentaban cerca del cálido hogar de Titi contemplando la silueta serrana, organizando cada evento. Tití habría la puerta de su living donde en el amplio mobiliario de antigua madera guardaba sus licores, elaborados según las indicaciones del Libro de Doña Petrona. Este año Titi ya no está; Susana continúa, con el ahínco y la amabilidad que la caracterizan, la tarea diaria en su taller de repostería artesanal ubicado en un rinconcito del Barrio Parque.
La Feria convoca a reposteros, productores, distribuidores y gastronómicos también a los comerciantes y servicios alojamientos que participan de esta interesante convocatoria turística para disfrutar del feriado del 17 de agosto saboreando, comprando y regalando las exquisiteces de la feria.
El entreteniendo lo brindan: clases magistrales de repostería, grupos de danza y música convirtiéndolo en una verdadera Fiesta.
Disfrutar de la Villa de Merlo, su microclima, sus bellezas naturales y saborear las delicias regionales se aúnan en este festejo que anualmente sorprende con nuevas y variadas presentaciones. http://www.fiestadeladulzura.com.ar/paginaPrincipal.htm

"USUARIA ANUNCIA EL CONGRESO USUARIA 2006"

Se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto de 2006 en Buenos Aires
bajo el lema: “Soluciones TIC para un país que avanza”.

Este medio día, durante un almuerzo de prensa,USUARIA detalló USUARIA 2006, el XIX Congreso Nacional de Informática y Comunicaciones y el III Encuentro Nacional de Software Libre. Este año enfocará su temática en las Tecnologías de Informática y Comunicaciones como Soluciones para todas las áreas, tanto el sector privado como el público.

En esta edición, el Congreso desarrollará los siguientes temas:

Ø Soluciones Corporativas:
Se expondrán soluciones y tecnologías de informática y comunicaciones aplicables cross-industry. El Comité Académico también pondrá foco en soluciones específicas para algunos mercados verticales, en esta ocasión, Consumer Packaged Goods, Entidades Financieras y Energía. Los principales proveedores de tecnología y de servicios estarán presentes. El énfasis se hará en soluciones con éxitos probados, tanto en el mundo como en la Argentina.

Ø Informática y Comunicaciones en Gobierno:
Este track contará con la presencia masiva de responsables de la utilización de Tecnologías de Informática y Comunicaciones que hoy actúan en distintos ámbitos públicos. Se verá qué es lo que se hace hoy, cuáles son las normas y políticas en vigencia, cuáles son las historias de éxito, qué cosas se piensa mejorar, qué pueden ofrecer los proveedores con presencia y compromiso en el país.

Ø Educación en Informática y Comunicaciones:
Un país que requiere del uso actualizado e inteligente de las TIC para avanzar hacia su posición en el mundo requiere una acción moderna y enérgica en todas las áreas de Educación relacionadas con ese objetivo. En este track se mostrarán cuáles son las realidades en la temática, tanto en el sector privado como en el público. Qué cosas funcionan bien, qué cosas deben mejorarse, cuáles son las iniciativas que vale la pena conocer.

Ø III Encuentro Nacional de Software Libre:
El Software Libre es una opción que sin duda aumenta su espacio en la Argentina y en el mundo a la hora de aportar soluciones, tanto en el ámbito privado como en el público. En este Tercer Encuentro Nacional de Software Libre, el énfasis será en presentar casos de éxito, contados por usuarios protagonistas de los mismos.

Carlos Leone, presidente del Congreso USUARIA 2006, expresó “Los ejecutivos y dirigentes de la Argentina de hoy son conscientes de la necesidad de incorporar en forma inteligente las tecnologías en sus organizaciones. El desafío es cómo elegir las soluciones más adecuadas, cuáles son las tecnologías que ya tienen referencias exitosas en el país, cuáles son las organizaciones y empresas que lo pueden acompañar. El Congreso Nacional USUARIA 2006 optimiza para todos esta búsqueda de soluciones. Es un espacio para ver historias de éxito de las TIC, tanto en la administración pública como en la industria privada, con especial énfasis en la Seguridad de la Información”.

Autoridades del Congreso Nacional USUARIA 2006:

Presidente del Congreso: Carlos Leone
Vicepresidente del Congreso: Hernán Huergo
Presidente del Comité Académico: Juan J. Dell’Acqua
Vicepresidente del Comité Académico: Pablo Recepter
Soluciones Corporativas: José Castells y Miguel Kurlat
Informática y Comunicaciones en Gobierno: José Carllinni y Raúl Bauer
Educación en Informática y Comunicaciones: Laura Serra y Carlos Marzoa
Tercer Encuentro Nacional de Software Libre: Daniel Coletti y José Freire
Seguridad de la Información: Nora Alzúa y Norberto Esarte

Organiza:

USUARIA - Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, asociación civil -entidad sin fines de lucro- constituida con el objeto de defender los intereses de las empresas que utilizan la tecnología informática y de comunicaciones, así como difundir la utilización de dicha tecnología en la sociedad, propendiendo a su empleo racional y ético.

Antecedentes de Congresos anteriores:

Desde 1982, Usuaria ha organizado Congresos reconocidos tanto a nivel local e internacional. A continuación se detallan los más recientes:

Primer Congreso Nacional de Software Libre
Hotel Sheraton Libertador
27 y 28 de mayo de 2004

Primer Congreso Argentino de Seguridad de la Información
Hotel Sheraton Buenos Aires
15 de marzo de 2005

Segundo Congreso Nacional de Software Libre
Hotel Sheraton Buenos Aires
6 y 7 de junio de 2005

Segundo Congreso Argentino de Seguridad de la Información
Hotel Sheraton Buenos Aires
15 de marzo de 2006

Para mayor información:

USUARIA
Rincón 326 (C1081ABH)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel: (011) 4951-2631/2855
usuaria2006@usuaria.org.ar
www.usuaria.org.ar


Contacto de prensa e información de media sponsoring:
Eduardo Bermúdez ebermudez@mazalan.com Mazalan Comunicaciones +54 11 4311-7247 int. 114 cel: 154-540-2109 www.mazalan.com
"La Tapa del Día" Posted by Picasa