25 febrero 2007


Manchas en el mar – El análisis confirmó que no eran tóxicas

Partido de La Costa – La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Costa en conjunto con la Prefectura Naval Argentina y el INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero) de Mar del Plata, analizaron las muestras extraídas de las manchas marrones aparecidad en el mar en la última semana y se confirmó que estas no eran tóxicas.
A su vez, las manchas se deben a una Diatomea (algas unicelulares) normal que en ciertas épocas realizan su ciclo común y se reproducen de manera extraordinaria, generando diferentes coloraciones en la superficie del mar.
Vale destacar que las manchas no afectan a la salud y que los análisis de coniformes fecales efectuados por la Dirección de Bromatología y laboratorios privados, arrojaron resultados negativos.
Hallaron un delfín franciscana muerto en Nueva Atlantis
Partido de La Costa – Ayer se realizó un relevamiento en la costa desde Punta Médanos hasta Mar de Ajó, a cargo del Prefecto Acornero Sato, y se halló un solo ejemplar de franciscana muerta en la playa de Nueva Atlantis.
Este se encontraba en estado de putrefacción y actualmente es analizado minuciosamente en los laboratorios de la Fundación Mundo Marino.
Al mismo tiempo, las actividades mencionadas anteriormente fueron ejecutadas por el Centro de Estudios de Recursos Costeros, dependiente del COFECIT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología).

No hay comentarios.: