31 agosto 2007



EL INTENDENTE SOBRERO DEJÓ INAUGURADAS LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE VIOLENCIA FAMILIARLas mismas estuvieron a cargo de profesionales de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Lobos, 30 de Agosto de 2007.
El Sr. Intendente Municipal de Lobos, Prof. Gustavo Sobrero, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Javier Guarnerio, dieron la bienvenida a las Profesionales de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación: Dra. Ester Riezel, Silvia García de Ghillino, Dra. Fulles, Lic. Alejandra Acquaviva y Lic. Corina Colombini, quienes tuvieron a cargo la primera jornada sobre violencia doméstica, denominada: "Redes de Violencia Familiar y Promoción de Políticas Públicas"

Luego de las presentaciones, la Dra. Riesel, informó que la intención es formar una Red de esta problemática en todo el sur de la provincia de Buenos Aires que se irá extendiendo con el paso de los meses.

"La jornadas no son solo para informar, sino para prevenir" explicó la Dra. Riesel, y más adelante añadió "Nuestra intención es también para que esta problemática pueda tener de alguna manera contención desde las organizaciones gubernamentales hacia las ONG", vaticinó la profesional.

Consultada sobre cómo funcionaría la red, o cual sería la idea que impulsan, la funcionaria dijo: "Nosotros vamos a proponer, obviamente, las decisiones las van a tomar los órganos gubernamentales que correspondan, pero una de las maneras de establecer esa red, primero es conocer el problema, segundo: es aceptar el problema, tercero: establecer los medios de contención de esa problemática, y por ultimo, hacer que la comunidad toda se vea involucrada en salvaguardar, proteger, prevenir, y en dar a conocimiento o denunciar cuando conozcan o sepan de la existencia de algún hecho de esa naturaleza en algún lugar cercano a su ámbito de vivencia o de trabajo".

Luego de esta reunión, el Intendente Sobrero, dejó inaugurada las Primeras jornadas Interinstitucionales sobre violencia familiar, el evento se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal y contó con la participación del Juzgado de Paz Letrado local, la Ayudantía Fiscal Lobos, autoridades policiales, personal docente jerárquico y demás profesionales. FOTO: INT. SOBRERO JUNTO A DARIO VILLEGAS DIRECTOR DEL BLOG DE CASA ROSADA-

No hay comentarios.: