15 mayo 2007



Programa ''BA-Innova''
CONCURSO DE PROYECTOS ''JÓVENES EMPRESAS INNOVADORAS 2007''

En el marco del Programa “BA–INNOVA”, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires llama a Concurso a “Jóvenes Empresas Innovadoras” para la presentación de proyectos de innovación y/o modernización tecnológica; a empresas micro, pequeñas y medianas radicadas en su ámbito de actuación y de reciente creación (entre seis meses y no más de dos años de trayectoria en el mercado). También pueden acceder al Programa grupos asociativos de empresas con un proyecto común.Se trata de una iniciativa tendiente a otorgar créditos en condiciones beneficiosas para este tipo de empresas, en general sin posibilidades de acceder al crédito bancario tradicional, por tratarse de empresas de reciente formación, a fin de potenciar su desarrollo, crecimiento y sustentabilidad, como así también fortalecer el entramado productivo bonaerense, promoviendo y apoyando firmas dinámicas e innovadoras.El Ministerio de la Producción ejecutará este programa a través de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, área que tendrá un rol central en el proceso de selección y evaluación de los proyectos. El programa prevé una primera instancia de selección de ideas-proyecto, cuyo formulario, al igual que las condiciones y bases del programa, se encuentran disponibles en la página web oficial http://www.mp.gba.gov.ar/bainnova/Así, los proyectos elegibles a los fines de esta línea de crédito, serán aquellos que demuestren de manera fehaciente:
-
Incorporar innovación tecnológica en proceso, producto o gestión (tecnología blanda) y/o modernizar tecnología ya existente.
-Incorporar la gestión del diseño en el proceso productivo (para aquellos sectores que así lo requieran).
-Contribuir a la sustentabilidad del medio ambiente (no excluyente).
-Mostrar razonabilidad económica y comercial de los resultados del proyecto.
-Contar con el apoyo de expertos u organismos competentes en la materia del proyecto, que aseguren su éxito y viabilidad comercial.
Los proyectos elegidos recibirán hasta $ 40.000 (por empresa o grupo asociativo), a una tasa del 6% anual fija en pesos. La línea contempla un período de gracia acorde a las necesidades del proyecto (con hasta un máximo de un año), y un plazo de devolución de hasta cinco años.El Concurso involucra dos etapas claramente diferenciadas: en la primera de ellas, se llamará a la presentación de Ideas Proyecto, a fin de realizar una pre-selección, y quienes logren superar esta etapa, estarán en condiciones de presentar el proyecto completo para su posterior evaluación, habida cuenta que los fondos disponibles para el Programa ascienden a las suma de $ 400.000.Fecha de presentación de las Ideas-Proyecto: Del 21 de Mayo al 12 de Junio.Para mayor información visite la página www.mp.gba.gov.ar/bainnova ó llámenos a los teléfonos: 421-5609 int. 1315 / 427-7146 int. 1256 / 421-3315; al 0-800-333-6422 ó por mail a: bainnova@mp.gba.gov.ar
BA-Innovahttp://www.mp.gba.gov.ar/bainnova

No hay comentarios.: