26 agosto 2006

SALUD / NOVEDADES
LOS AEROSOLES ABREVIAN LA HOSPITALIZACIÓN POR BRONQUIOLITIS

- El tratamiento de la bronquiolitis con aerosoles permite reducir la hospitalización en los niños, disminuyendo así la mortalidad infantil por causas respiratorias.
- La administración de medicamentos por nebulizador demora 20 minutos, mientras que a través de un aerosol lleva sólo 10 segundos.
- El Ministerio de Salud ha incorporado el uso de aerosoles con espaciador en su estrategia de Internación Abreviada de las enfermedades respiratorias obstructivas de la infancia.
El Laboratorio argentino Cassará desarrolló un novedoso espaciador simple y accesible, que permite la utilización de aerosoles en niños pequeños. El conjunto aerosol-espaciador permite mejorar el tratamiento de las afecciones respiratorias agudas, ya que administra en sólo 10 segundos la medicación que tradicionalmente por un nebulizador demora 20 minutos.
El uso de aerosoles en niños pequeños ha permitido en los últimos inviernos abreviar la hospitalización por bronquiolitis, disminuyendo la mortalidad infantil por causas respiratorias.
“Se ha comprobado que los aerosoles no sólo son más efectivos que las nebulizaciones sino también más económicos”, afirma la Dra. Ana Speranza, Directora de Salud Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, quien actualmente lidera la implementación del Programa Nacional de Infecciones Respiratorias, siendo la Internación Abreviada una de las estrategias del programa para la atención de los niños con enfermedades respiratorias obstructivas.
Los aerosoles se utilizan habitualmente en adultos con asma y broncoespasmos de otro origen como bronquitis, neumonía, EPOC, etc. El espaciador permite ahora el uso del aerosol en niños pequeños con enfermedades respiratorias obstructivas, ya que no hace falta coordinar el disparo del aerosol con la inhalación. Más en www.colombopashkus.com.ar

No hay comentarios.: