17 enero 2007


¿ Qué son los talktimes®?
La comunicación en idiomas hoy en día se hace mayormente vía email y muchos reconocen no sentirse cómodos cuando les toca hablar frente a interlocutores desconocidos. Por eso nacieron los talktimes como espacios de debate en torno a una mesa de café para ejercitarnos en la exposición de ideas en una lengua ajena. Al reunirnos fuera del aula, al no haber correcciones ni evaluaciones que provoquen presiones y al concentrarnos en el desafío de argumentos sin aludir a sus autores, logramos suscitar un ambiente cordial que desinhibe y facilita la interacción oral.
Durante un talktime apuntamos a enriquecer nuestra vida personal y profesional a través de inéditas experiencias políglotas que nos ayudan a integrarnos mejor a un mundo globalizado. La presencia de extranjeros realza nuestra vocación internacional e intercultural. Sin embargo aclaramos que no somos extranjerizantes: actuamos localmente, con los pies y el corazón aquí, pero pensamos globalmente con nuestros ojos en el mundo.
Hay talktimes en varios idiomas, siendo el inglés el más frecuente. La mayoría son semanales y duran una hora. Se designa un moderador, los participantes proponen temas y se elige uno por votación. Los tópicos generalmente se vinculan a la actualidad para permitir una participación amplia e interactiva. Los talktimes son gratis, se abona sólo la consumición sin ningún mínimo ni recargo.
Nuestras reglas protegen y permiten mantener un ambiente de respeto mutuo que trasciende toda discrepancia. Pedimos leerlas antes de asistir y comprometerse a cumplirlas durante el talktime para mantener los altos estándares éticos que nos caracterizan.
http://www.talktime.com.ar/

No hay comentarios.: