26 febrero 2007


"El kirchnerismo pidió la candidatura presidencial de Cristina"// Foto: Blog de Casa Rosada//
El diputado kirchnerista, Carlos Kunkel, y el vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico, alentaron este sábado la candidatura a presidente de Cristina Fernández en un acto masivo en la cancha de Arsenal, Avellaneda.
El acto contó con la presencia del candidato a la gobernación bonaerense, el vicepresidente Daniel Scioli, y l candidato a la jefatura de Gobierno porteño, el ministro de Educación Daniel Filmus, además de funcionarios nacionales y provinciales.
"Tenemos que ver cuál es el destino que nosotros queremos para nuestra patria, con Cristina Kirchner como abanderada y jurando como presidenta el proximo 10 de diciembre", señaló Kunkel.
El vicejefe de gabinete bonaerense, Emilio Pérsico, quien precedió a Kunkel en el uso de la palabra, se expresó en los mismos términos cuando señaló "queremos cambiar el Gobierno pero no el proyecto nacional, por eso vamos con Cristina en las elecciones".
En un estadio de Arsenal colmado, y ante unos 25 mil militantes, Pérsico realizó la apertura del acto y preguntó a los presentes "vamos a tener que debatir si queremos este modelo de futuro y de trabajo o el otro que nos llevó a la desocupación y a la crisis del 2001".
El funcionario bonaerense y secretario general del movimiento social Evita afirmó que "Néstor Kirchner vino a la Argentina a recuperar la política", y luego expresó que "esa política es la única herramienta que tienen los que sufren y los humildes para cambiar sus vidas".
Pérsico adelantó que en las próximas elecciones de octubre "vamos a sacar el 60 por ciento de los votos", y explicó que con la senadora Cristina Fernández y el vicepresidente Daniel Scioli "vamos a estabilizar el país y profundizar el proceso de transformación".
Poco después, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel tomó la palabra y se refirió a las dudas sobre la legitimidad del gobierno nacional, al aseverar que "fue la gestión de gobierno ante los poderosos de afuera y de adentro lo que dio la legitimidad al proceso que conduce el presidente Néstor Kirchner".
En su discurso, Kunkel acusó a la oposición e hizo referencia a los candidatos de la derecha y centroderecha, al afirmar "lo que hay que discutir es qué harían ellos si vuelven a gobernar, sólo van a llevar el hambre y la desocupación al pueblo".
Asimismo, el diputado nacional se refirió a la candidatura de Daniel Scioli y dijo "es el mejor vicepresidente de la historia", y luego elogió al ministro Filmus, a quien le auguró una victoria en la Ciudad de Buenos Aires.
Para finalizar la convocatoria, a la que asistieron militantes de todo el país, el candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Daniel Scioli saludó a los presentes y les pidió que "salgan a defender" los logros que el gobierno obtuvo en estos cuatro años de gestión del presidente Néstor Kirchner.
"La mejor década no está atrás, está adelante, lo mejores años son los que vienen para la Argentina si defendemos esto y le aportamos nuevas propuestas para resolver los problemas", dijo Scioli y por último les dijo a los militantes "apoyemos al presidente en estos últimos meses de gestión".
Previo a la alocución de los organizadores del acto, se pasó un video en el que varios dirigentes y funcionarios, como el gobernador Felipe Solá y el jefe de Gabinete Alberto Fernández, expresaron su apoyo al movimiento Evita.
Además de los organizadores, Pérsico y Kunkel, y de los funcionarios nacionales Scioli y Filmus, estuvieron los diputados Rafael Bielsa y Francisco Gutiérrez, el secretario de derechos Humanos bonaerense Edgardo Binstock y el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria de la provincia Fernando Navarro, entre muchos otros dirigentes y funcionarios.-http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268507438/

No hay comentarios.: