15 febrero 2007


LA UNIÓN INDUSTRIAL DE AVELLANEDA RECIBIÓ A LA CGT REGIONAL

Fue el martes 6 de febrero, visitaron la sede UIAv. Héctor Villagra Secretario General de la CGT Regional Avellaneda Lanus (UOCRA), junto al Prosecretario Gremial Walberto Hernández (SUTHER) y Salvador Motillo Secretario de Cultura y Turismo del Sindicato de Químicos y Petroquímicos.
Se explayaron sobre la realidad que unen a ambos sectores: patronal y gremial y de la necesidad de generar alianzas estratégicas para lograr canales de diálogo que permitan la creación de nuevos puestos de trabajo.
Fue muy bien recibida la visita de estos gremialistas por parte de la Comisión Directiva de la UIAv, entre otros hablaron la Dra. Nilda Brovida, Alberto Santoro, Ricardo Capelotti y la Contadora Mariana González.
Se resaltó la importancia de la capacitación y de la especialización en oficios.
Los visitantes además, pusieron énfasis en la idea de que los dirigentes sindícales no solamente tienen el rol de defender el salario sino, comprometerse con la capacitación, la educación y aplicar una nueva cultura del trabajo acorde a los tiempos que corren.
“Es tiempo de comenzar a armar criterios, buscar un temario, definir cuestiones comunes y aquellas en las que debemos acordar. No podemos seguir con leyes laborales de más de cuarenta años.” Comento la Presidenta de UIAv Nilda Brovida.
Villagra expresó que desean entablar un diálogo con esta institución para poder acrecentar la ocupación laboral genuina, sin dejar de lado las conquistas sociales.
Se habló acerca del sistema fiscal, de la burocracia y las trabas que existen a la hora de tomar empleados y de los controles a veces excesivos para quienes tienen todo en regla.
Se propuso continuar conversando pero ya sobre temas definidos para que, aunque sea desde distintos intereses, entre ambos sectores se logre que la región crezca en fuentes de trabajo legítimas.

No hay comentarios.: