28 marzo 2007


Dario Villegas en el lanzamiento de "ManagemenTV" Hotel Sheraton de Retiro



















Con un canal exclusivo y la propuesta de mostrar el mundo de los negocios desde cerca, el management llega a la televisión argentina

La idea de la empresa HSM demandó una inversión de 20 millones de dólares

A partir del 1° de abril, los televidentes argentinos contarán con una nueva opción en su pantalla. Se trata de ManagemenTV, canal que ofrecerá durante las 24 horas una programación dedicada exclusivamente al management y a los negocios en el mundo. Esta propuesta, lanzada por la empresa de capacitación ejecutiva HSM, buscará constituirse en un espacio único destinado a los que hacen negocios, a los que quieren hacerlos, a los emprendedores, a los profesionales y a los estudiantes. "Es un canal que muestra de una manera novedosa y entretenida el mundo del management. Por allí pasarán las ideas, los sueños, la creatividad de los que están pensando y buscando todos los días el éxito haciendo cosas en todas partes, los líderes y los principiantes, los exitosos de hoy y de mañana, los convencionales y los que rompen las reglas", comentó Eduardo Bruchou, presidente de HSM. La idea central y las pautas para concebir el proyecto surgieron del contacto directo con la comunidad de clientes internacionales y del conocimiento de sus necesidades, logrados por HSM luego de 15 años de trayectoria en América latina, Europa y Estados Unidos. "Nuestros clientes fueron los que nos entusiasmaron para llevar el mundo del management a la televisión. Esa también fue la forma en que nacieron nuestra revista Gestión y Expomanagement ", destacó el ejecutivo. Claro que, luego de elaborada la idea, debió pensarse cuál sería el modo más atractivo de llevarla a la práctica. "Trabajamos duro para darle forma a algo que consideramos que debía ser diferente, útil e inspirador a la vez. Lograr este desafío y poder plasmarlo en televisión fue una ardua tarea que nos demandó mucho tiempo". Expansión global El nuevo canal, el primero en el mundo dedicado exclusivamente al management, se incorporará desde el próximo mes a la propuesta digital de Cablevisión y Multicanal. Además, en mayo hará su presentación en México; en junio, en Brasil, y antes de fin de año, en toda América latina. Pero los planes de HSM para la nueva señal no concluyen allí. "Como esto es único en su tipo, estamos hablando con aliados regionales para proyectar este canal en el nivel mundial", adelantó Bruchou, que confió que la inversión total, incluido lo ya estipulado para el lanzamiento global, es de 20 millones de dólares. Durante todo el día, su programación recorrerá los asuntos que se les presentan a diario a quienes hacen o quieren hacer negocios. Mercados y Clientes, Futuro y Tendencias, Publicidad y Marketing, Marcas, Industrias, Deporte y Management, Pymes y Líderes serán algunos de los segmentos que intregarán la grilla de este novedoso espacio. Además, mostrará en sus talk shows y reality shows las experiencias, los desafíos y los secretos de quienes logran llegar donde se lo proponen. Según sus propios promotores, este será el corazón de ManagemenTV: entretenimiento inteligente, universalidad de los contenidos y accesibilidad absoluta. Motivaciones A la hora de hablar de las motivaciones que dieron lugar a una idea de este tipo, Bruchou explicó: "Creemos que los ámbitos y tiempos tradicionales de capacitación de las universidades, las escuelas de negocios, las conferencias y los libros son insustituibles, pero no hay nada como ver y escuchar de primera mano a los que piensan, se anticipan, crean, trabajan, aspiran y buscan a diario el éxito". Convencido de que el management está en todas partes y de que se lo debe mostrar con ejemplos y de una forma que entretenga e inspire, el presidente de la empresa impulsora afirmó que ésta es una buena noticia para la Argentina, porque es el canal del "se puede", que crea esperanza con la idea de ir siempre para adelante. "Aprovechamos el profundo conocimiento que tenemos de nuestros clientes para crear una propuesta poderosa y diferenciada, que se ajuste a sus necesidades y muestre el mundo del management como es y no como el imaginario colectivo lo dibuja porque todos hacemos management: el florista de la esquina, el gerente de sistemas, la madre de cuatro hijos que organiza las actividades de la casa, el capataz de la obra, el director técnico de las infantiles del club de barrio y el exportador de zapatos", concluyó el ejecutivo. Por Carlos Manzoni De la Redacción de LA NACION // Fotos: Blog de Casa Rosada //

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