06 mayo 2007


Bangkok, 4 de mayo (Télam).- La humanidad debe recortar las emisiones de gases del efecto invernadero en los próximos 30 años para controlar el cambio climático, y existen condiciones económicas para lograr ese objetivo, según un informe sobre el clima de las Naciones Unidas publicado hoy.
El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en ingés) dijo, en el tercero de una serie de informes, que mantener el aumento de temperaturas en un rango de dos grados Celsius sólo costaría el 0,12 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.
"Existe una sustancial potencialidad económica para la atenuación de las emisiones mundiales de gas que causan el efecto invernadero en los próximos decenios", sostuvo el documento aprobado hoy en Bangkok, Tailandia, tras cinco días de deliberaciones entre 400 expertos de 120 países.
Esta situación "podría compensar el crecimiento previsto de las emisiones mundiales o reducir las emisiones por debajo de los niveles actuales", agrega el informe que reproduce la agencia ANSA.
"Los esfuerzos de atenuación (del calentamiento) en los próximos 20/30 años tendrán un vasto impacto sobre las posibilidades de emisiones de gas del efecto invernadero", sostuvo el documento destinado a la dirigencia política encargada de tomar decisiones en la materia. www.telam.com.ar

No hay comentarios.: