10 noviembre 2007

El próximo MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE A LAS 10:30 HS, el Ministerio de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y la Dirección General de Políticas de Reciclado Urbano inaugura el centro verde construido por la empresa NÍTTIDA. El mismo está ubicado en la calle Barros Pasos 3701, en el barrio porteño de Villa Soldati.
En dicho acto estarán presentes el Jefe de Gobierno JORGE TELERMAN, el Ministro de Medio Ambiente JUAN MANUEL VELASCO, el Subsecretario de Higiene Urbana MARIO BILLUBI y el Director General de Políticas de Reciclado Urbano CARLOS ALBERTO PEREIRA.


El Centro Verde será gestionado por las cooperativas de Recuperadores Urbanos “Reciclando Sueños” y “Del Oeste” que trabajan en la zona.

Esta iniciativa está encuadrada en el pliego 6/03 que rige el servicio público de higiene urbana, que pone en obligación a cada empresa prestataria del servicio de recolección en la ciudad, a construir al menos un Centro Verde en su zona de influencia.

Los centros verdes son infraestructuras que permiten tareas de selección, enfardado y acopio de materiales reciclables para su posterior venta a la industria. A ella llegarán los materiales secos (papel, cartón, metal, vidrio, etc.) previamente separados.

Para mayor información, comunicarse al
4307-0448/4300-5708/8615/2054 o escribir a lcalabro@buenosiares.gov.ar

No hay comentarios.: