24 julio 2008

"Somos el primer país del mundo que juzga a sus soldados victoriosos"
El represor, ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez definió así a la Argentina. Recibirá a las 16.30 condena por secuestro y asesinato de cuatro personas. Antes, hizo su descargo y defendió sus acciones durante la dictadura.
Luciano Benjamín Menéndez (Datos personales:Wikipedia * 19 de junio de 1927 en San Martín, Provincia de Buenos Aires) es un militar argentino que alcanzó el grado de General, que durante la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) desempeñó altos cargos, entre ellos Comandante del Cuerpo III de Ejército, con sede en Córdoba, desde septiembre de 1975 hasta septiembre de 1979. Entre los centros clandestinos que estuvieron bajo su mando se encuentran la Perla, la Escuelita de Famaillá, etc.
Fue indultado por el presidente Carlos Menem en 1990. En 2004 la justicia declaró inconstitucional las leyes de obediencia debida y punto final, y fue procesado por delitos de lesa humanidad. ///Foto: Ministerio de Defensa-Blog de Casa Rosada)

No hay comentarios.: