03 octubre 2009



V Copa Argentina de 100 km

Yiyo Aristegui se subió al podio en una destacada actuación

(Prensa Municipal) – El sábado pasado se disputó la V Copa Argentina de 100Km de atletismo organizada por la Asociación Argentina de Ultramaratonistas, en la ciudad de San Miguel del Monte (Buenos Aires). En la prueba participó el atleta de Santa Teresita, “Yiyo” Aristegui de 54 años que terminó en la tercera ubicación en la prueba más exigente de 100 kilómetros (en la categoría de 50 a 55 años) con una marca de 11 horas y 40 minutos.

“Había competidores de países del exterior como Ecuador, Brasil o Uruguay. La competencia fue muy dura. Igualmente lo que más me puso contento fue que transmitían constantemente al Partido de La Costa, sus playas, es decir, le daban mucha manija a medida que yo pasaba en cada vuelta” manifestó Aristegui.

Cabe mencionar que Yiyo tiene importantes antecedentes en esta competencia, ya que fue campeón en el 2006 (en los 100 km ) y subcampeón en el 2007 (en los 50 km ). A su vez, el año pasado finalizó en la cuarta colocación.

“Tengo que agradecer mucho al municipio de La Costa por la ayuda que me ha brindado, al profesor Rubén Pérez, a todo mi pueblo de Santa Teresita que ha colaborado mucho para que yo pudiera estar ahí” agregó nuestro atleta.

El circuito tiene con 11 kilómetros de asfalto plano, y bordea toda la laguna de Monte. Para completar la prueba, Yiyo Aristegui debió recorrer 9 veces el circuito que estuvo señalizado cada un kilómetro y contó con la proyección y seguridad de los competidores.

La competencia fue organizada por la Asociación Argentina de Ultramaratonistas (AAU) y la dirección de Deportes de San Miguel del Monte entregó certificados a los competidores que superaron los 45 Km de recorrido efectivo.

No hay comentarios.: