02 abril 2014

DESOLACIÓN

Hace un año, más de 300 milímetros de agua cayeron en pocas horas y provocaron una inundación en la ciudad de La Plata y sus alrededores, que dejó un profundo dolor e inmensas secuelas.

El número de personas fallecidas fue un tema polémico debido a las cifras que se dieron a conocer en forma oficial, ya que las autoridades bonaerenses en un principio cerraron el computo con 52 muertos y semanas después tuvieron que incrementarlo a 67. 

La pasada semana, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Federico Arias hizo lugar a una acción de habeas data contra la Provincia de Buenos Aires y emitió un falló donde reconoció que hubo 89 víctimas fatales por la inundación ocurrida hace casi un año en la ciudad de La Plata y sus alrededores.

Además, condenó a la Provincia a "divulgar públicamente el resultado de éste proceso a través de los mismos medios de comunicación por los que dio a conocer la información inexacta", en referencia a la lista de 67 muertos que difundió el Gobierno bonaerense.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=735198

No hay comentarios.: