26 marzo 2020

"Desde España, crudo relato de un argentino radicado alli"

 Daniel Beltrán, hace años vive a dos kilómetros de Valencia, España . Asegura que la situación sanitaria en ese país es más crítica de lo que se sabe y que la solución
no la tiene el gobierno, sino el pueblo.
“Aquí la estamos sobrellevando como podemos. Llevo más de una semana adentro. La situación es más grave de lo que les llega a ustedes en las informaciones. Los hospitales están saturados. Están contratando a sanitarios jubilados y a los que aún están estudiando y no han terminado la carrera. No hay espacio para que los pacientes esperen los resultados de las pruebas. Están habilitando camas en los gimnasios de los hospitales. Faltan respiradores. La situación es desbordada y más crítica de lo que se cree” describe Beltrán.
“Personalmente creo que nuestro gobierno actuó tarde. Tengo entendido que el de Argentina tomó medidas con más tiempo. No obstante, la solución a esto no la tienen los gobiernos. La tiene el pueblo. En España hace 18 días teníamos 84 casos, hoy tenemos 17150 y 770 muertos (cifras al jueves pasado). Nadie se podía imaginar lo que esto iba a deparar y encima nos dicen que el pico de contagio se espera para la segunda semana de abril” relata Daniel desde su aislamiento en Valencia.
“No se nos permite salir a la calle. Sólo podemos salir a comprar alimentos y a la farmacia. Las calles están desiertas
“Yo vivo solo en un departamento. Nos asomamos a los balcones, ventanas y estamos estableciendo vínculos que nunca habíamos imaginado. Llevo meses viviendo aquí y recién ahora estoy conociendo a mis vecinos que por estos días ellos son mi familia Todos los días hay que hacerse una rutina porque psicológicamente es muy duro. 

No hay comentarios.: