13 diciembre 2006

" Ice Lady Patagonia"





Rompehielos argentino zarpará en misión internacional
El rompehielos argentino "Ice Lady Patagonia", amarrado en el Dique 2 de Puerto Madero, zarpará el martes hacia la Antártida, en el marco de una cruzada internacional por la preservación del lugar frente a los cambios climáticos.
La expedición "S.O.S Antartida" trabajará sobre el deterioro de los hielos polares por el efecto invernadero, una problemática que actualmente es denunciada por el ex-candidato a la presidencia de Estados Unidos, Al Gore.
En su película "La Verdad Incómoda" Gore menciona que el derretimiento de la Antártida Peninsular, como ya sucedió en la Antártida Oriental, aumentará 6 metros el nivel del mar y propiciará la desaparición Holanda y la isla de Manhattan.
La situación fue atestiguada por expertos de la Asociación de Exploración Científica Austral y por mediciones técnicas que arrojaron pruebas concretas del estado de deterioro del continente blanco.
El rompehielos "Ice Lady Patagonia" cobró notoriedad el año pasado por haber sido el primer barco híbrido del mundo: previo a su viaje a la Antártida, su motor fue modificado para funcionar con gas-oil y agua.
Esta innovación le permite ahorrar combustible, moverse con mayor autonomía y reducir los niveles de contaminación . "Ice Lady Patagonia" partirá el martes a las 19:30 desde el dique ubicado en el cruce de las avenidas Alicia Moreau de Justo y Belgrano, donde se exhibirá una película documental sobre el tema y se presentará un libro de fotos sobre las expediciones que realizó. Más fotos el sábado en www.diariopopularblog.blogspot.com
10/12/06 CRONICA// Imágenes: Blog de Casa Rosada

No hay comentarios.: