13 diciembre 2006



LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DEL PROYECTO “NUESTROS RÍOS” EN RADIO NACIONAL///
Puesto en marcha por la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), mediante la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, busca formar y sensibilizar a los profesionales de la pesca y a la comunidad en la protección de los recursos naturales.
A la presentación, que se llevó a cabo en el auditorio de Radio Nacional, asistieron el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el cuentista costumbrista Luis Landriscina; el secretario de Turismo de Corrientes, Facundo Palma; el director de Turismo de Esquina, Arnoldo Roner; el director de Turismo de Goya, Cesar Perrota, y el conductor del programa, Marcelo Simón.
De izquierda a derecha, Arnoldo Roner, director de Turismo de Esquina, provincia de Corrientes; Cesar Perrota, director de Turismo de Goya, provincia de Corrientes; Luis Landriscina, humorista; Daniel Aguilera, subsecretario de Turismo de la Nación; Facundo Palma, secretario de Turismo de Corrientes y Marcelo Simón, conductor del Programa Nuestros Ríos.
Durante el lanzamiento, Aguilera hizo hincapié en la creciente afluencia turística del Litoral y señaló que “es primordial preservar nuestros recursos, pensando en nuestras generaciones futuras”.
“Hoy, la pesca deportiva es un recurso turístico imprescindible, no sólo por el aspecto económico sino porque genera un polo atractivo para los turistas”, puntualizó. El proyecto, bajo la premisa de sensibilizar a la población –en especial a la estudiantil del EGB residente en el Litoral- tiene como objetivo resguardar la fauna ictícola y el patrimonio natural en beneficio de las economías regionales.
Cabe destacar que los ríos de la región presentan una oferta muy variada de períodos de pesca y de especies, entre las que se destacan el dorado, el pacú, el surubí y el manguruyú. La pureza genética es el mayor capital reconocido por los pescadores extranjeros.
Asimismo, el proyecto Nuestros Ríos contempla una campaña de capacitación para actualizar conocimientos y modificar actitudes en guías de pesca del litoral en función de satisfacer los requerimientos de pescadores nacionales e internacionales.
La sensibilización de la población es uno de los objetivos centrales. La campaña de difusión y educación que se inicia por radioemisoras de AM y FM de Radio Nacional es la primera acción en la que se apoya este programa.
Por su parte, Palma resaltó la importancia de “sensibilizar a la población educativa, buscando generar una concientización en la comunidad”.
En tanto, Landriscina es el encargado de divulgar, en guiones radiales educativos, con humor y costumbrismo propios de la región, los principales contenidos elaborados por expertos en el tema.
Como refuerzo a la campaña de sensibilización, se contará con la presencia y la colaboración del COMFER y de la Federación Argentina de Radiodifusión mediante la cesión de espacios radiales locales en las provincias que comprenden la región. Fuente: SECTUR //Foto: Blog Casa Rosada// Más fotos en www.diariopopularblog.blogspot.com

No hay comentarios.: