30 marzo 2007

LAS PASCUAS: Sentimiento, reflexión y tolerancia*
Se acercan las Pascuas y con esta fecha tan respetada por la Cristiandad, aflora en muchos un sentimiento especial al recordar el Vía Crucis: ejemplo de sacrificio, entrega y sufrimiento y la Resurrección de Jesús. Estos días que son de reflexión y recogimiento, luego de festejo el Sábado de Gloria, encierran en nuestra cultura una fuerte raigambre porque es la oportunidad de la unión familiar y social.
Quienes somos creyentes nos encontraremos en la iglesia, y quienes no asisten – seguramente – también dediquen un momento de su memoria a hecho de Fe.
Los cristianos, desde este acontecimiento histórico y trascendente estamos unidos en la celebración de las Pascuas a través de la Resurrección.
Y, en este país que es un crisol de razas y religiones, es muy bueno ver como quien no pertenece a esta; saluda calurosamente a su vecino o amigo, de la misma manera que hacemos nosotros cuando frecuentamos amigos que poseen otras creencias.
En ese sentido damos una muestra de convivencia y tolerancia por las ideas y creencias diferentes. Y soy un convencido que así como lo hacemos en este sentido deberíamos hacerlo en todas las facetas de la vida. Porque el mismo Dios, llamémoslo como deseemos, nos hizo diferentes; y creo que fue justamente para que aprendamos a convivir de esta manera.
Hoy en día, vemos que ciertos grupos de intolerantes no aceptan a aquellos que no comparten sus ideas y los adjetivos caen de sus bocas sin ser verdaderamente reflexionados.
Aprovechemos esta fecha para hacernos de un momento de reflexión y escuchar nuestra voz interna, ver aquellos detalles que podemos mejorar en nuestras vida y nuestro carácter, intentemos ser más comprensivos – ya que el estrés de la vida cotidiana muchas veces nos impide ver a quien tenemos al lado.
Y por sobre todo, nunca dejemos de ser Solidarios, porque a través de la Solidaridad ¡La que Jesús mostró con su tolerancia y comprensión! Se genera la Esperanza de esta manera Dios nos acompañará en nuestros mejores sentimientos. Y ello nos permitirá ser mejores cristianos... ser mejores personas.

*Antonio Hugo Caruso Secretario de Cultura Municipalidad de Avellaneda//

No hay comentarios.: