30 marzo 2007


Ventura Daniel Bustos será el nuevo coordinador del área Legal&Forensics de I-SEC

Buenos Aires, 28 de marzo – I-SEC Information Security, Consultora Multinacional especializada en Seguridad de la Información, anunció su Alianza con el Dr Ventura Daniel Bustos, quien coordinará como Partner el área Legal&Forensics de la compañía para sus operaciones en Latinoamérica.

El flamante Responsable de Legales dijo: “Es un placer poder colaborar en las tareas de coordinación de dicho Departamento. Trabajaremos en la intensificación de las tareas de capacitación de todos aquellos que de una u otra forma resultan ser actores del proceso de la Seguridad de la Información. Asimismo, buscaremos ampliar la gama de servicios concretos de asistencia jurídico–forense y asesoramiento preventivo en temas vinculados con mi área de especialidad a los clientes de la compañía”.

I-SEC Legal&Forensics es una Unidad de Negocios integrada por un equipo multidisciplinario de Consultores certificados en Tecnologías de la Información y Abogados especialistas en la materia. Las prestaciones contemplan la asistencia y asesoramiento sobre Aspectos Legales en temas como Delitos Informáticos, Sarbanes-Oxley, Pericias Forenses, Investigaciones, Fraudes, Espionaje Industrial, Políticas de Recursos Humanos y la Protección integral de intangibles.
Los servicios se distinguen en: CAPACITACIÓN in company o en instituciones académicas; AUDITORÍAS FORENSES (Evasión Fiscal, Crimen corporativo y Fraude; Lavado de activos y Terrorismo; Discrepancias entre socios o accionistas; Siniestros asegurados; Pérdidas económicas en los negocios y Sarbanes – Oxley); CHECK UP LEGAL, es decir, el relevamiento de las distintas situaciones jurídico legales que deben considerarse a la hora de prevenir o detectar vulnerabilidades en la protección integral de la información corporativa; CONSULTORÍA sobre las mejoras recomendadas, proporcionando asesoramiento en normativas, leyes, reglamentaciones, así como también sobre las responsabilidades de los directivos de las organizaciones; y ASISTENCIA en casos que impliquen una investigación forense y en la elaboración de la documentación específica.
Ventura Daniel Bustos tiene 40 años y es egresado de la Universidad de Buenos Aires. Fue integrante del Departamento de Asesoramiento Jurídico Societario del Estudio Price Waterhouse & Co. y Asociado del Estudio “Mauricio de Nuñez & Asociados Abogados”. Desde 2007 es Socio del Estudio Bustos.

Dr Ventura Daniel Bustos

Acerca de I-SEC Information Security
I-SEC es la Consulta líder en Seguridad de la Información en Latinoamérica. Sus prestaciones abarcan Consultoría, Auditoría, Servicios Legales&Forenses y Capacitaciones (presenciales y e-learning). Desde 2003 I-SEC organiza el célebre evento InfoSecurity, que cuenta con más de 30 ediciones en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Paraguay.

Más información en http://www.i-sec.org/

No hay comentarios.: