02 marzo 2007


TEMPORAL /// Al menos 2.500 personas permanecen evacuadas esta noche en la provincia de Buenos Aires, como consecuencia del fuerte temporal que afectó esta mañana a Capital y el Conurbano. La tormenta causó importantes anegamientos en las calles e interrupciones y demoras en algunos servicios de transporte.
Los mayores inconvenientes se registran en General Rodríguez, donde hay más de 600 evacuados, seguido por Quilmes, con 580, y Pilar, con 510. Otros partidos afectados son Marcos Paz, donde se evacuó a 15 personas; Luján (30); Ituzaingó (40); Arrecifes (125); Ensenada (19); La Plata (20); Avellaneda (180); Esteban Echeverría (5) y Almirante Brown (323).
Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense informó que se enviaron 15 toneladas de alimentos secos, colchones, frazadas, materiales de construcción y ropas para los damnificados.
La fuerte tormenta provocó caos en Capital y Gran Buenos Aires. En el subte, las líneas B y D funcionaron hasta el cierre del servicio en forma restringida, a raíz del anegamiento de las vías.
Al respecto, Metrovías informó que la línea B desarrolló un recorrido corto entre Federico Lacroze y Leandro N. Alem y la línea D no se detuvo en la estación Scalabrini Ortiz. El Premetro, en tanto, estuvo varias horas fuera de servicio.
Además, los tres ramales de la ex línea Mitre, de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), estuvieron suspendidos durante parte de la mañana como consecuencia del temporal, pero en horas del mediodía normalizaron el servicio.
Por otra parte, varias calles de los barrios porteños de Palermo, Villa Devoto y Belgrano resultaron inundadas y el tránsito en la avenida General Paz estuvo interrumpido entre Lope de Vega y Beiró.
En tanto, el Gobierno porteño recomendó no circular en diversos sectores de la ciudad que se vieron afectados por el fuerte temporal. Las zonas indicadas son: el túnel de la calle Yatay, el de la calle Bartolomé Mitre y el de la calle Chorroarín además de los cruces de Rivadavia y Urquiza, Corrientes y Thames, Juan B. Justo y Camargo y Necochea. También se sugiere no transitar en Libertador y Campos Salles, algunas zonas de avenida Santa Fe, Cabildo y Juramento y avenida Dellepiane.
La empresa Edenor, por su parte, tuvo que cortar el suministro de energía -a pedido de Defensa Civil- en distintas zonas del Gran Buenos Aires donde la acumulación de agua superaba el metro de altura. Los cortes afectaron el centro de la ciudad bonaerense de San Martín, Villa Hidalgo, en José León Suárez y distintos barrios de Villa Ballester y San Isidro.
En el aeropuerto de Ezeiza se registraron importantes demoras en las operaciones a raíz de la caída de un rayo que afectó el sistema de transmisión de datos por radar.
El jefe de prensa de la Fuerza Aérea, Alejandro Argañarás, informó que "a las 8.10 un rayo quemó un cable que impide tener pantalla de radar". Para una mayor seguridad, las operaciones sólo se efectuaron por medio de comunicaciones radiales.
http://www.totalnews.com.ar/detalle_noticia.asp?cod_noticia=16949&fecha=20070302

No hay comentarios.: