18 julio 2007

La comunidad judía reiteró su pedido para que Argentina rompa relaciones con Irán
Con el sonar de las sirenas, a las 9.53 se inició el acto central de la AMIA, del que participaba el presidente Kirchner, todo su gabinete y Cristina. El primer orador fue el titular de la mutual, quien pidió que se corten los lazos con Teherán, por considerarlo "responsable" del ataque terrorista que mató a 85 personas. También expresó "confianza" ante el compromiso del jefe de Estado para llegar a la verdad
El titular de la AMIA, Luis Grynwald, insistió hoy con que "Irán fue el responsable" del atentado contra la AMIA y expresó la "esperanza firme" de que, finalmente, "los autores intelectuales del ataque comparezcan ante la Justicia argentina".
En este marco, el dirigente de la comunidad judía volvió a reclamar que el Estado argentino "rompa relaciones diplomáticas con Irán" y cuestionó el hecho de que "por mínimo que sea" siga en curso "el intercambio comercial" con ese país.
Grynwald también consideró que la justicia "avanza con lentitud" en la investigación y afirmó que "el poder no puede negarse a la realidad y decide tomar cartas en el asunto" .
"El 18 de julio de 1994 de las entrañas del viejo edificio nació el horror y la desesperación; un horror que cumple 13 años, con una justicia que en la plenitud de sus poderes avanza con lentitud y un poder político que no puede negarse a la realidad y decide tomar cartas en el asunto", afirmó el titular de AMIA durante el acto.
El acto central de recordación del atentado a la AMIA comenzó a las 9.53, hora exacta en la que ocurrió la voladura del edificio de Pasteur 633 hace 13 años, con la presencia del presidente Néstor Kirchner y su esposa la senadora nacional Cristina Fernández.
El acto de conmemoración del atentado terrorista que provocó 85 muertos se inició con el toque del shoffar ante una masiva concurrencia y se prolongará por espacio de una hora, en el marco del duelo nacional decretado por el gobierno.
Acompañan la conmemoración el sonar de sirenas y patrulleros policiales, además de alarmas de las comisarías, dispuesto por la Policía Federal, y un minuto de silencio en las señales televisivas que operan bajo la Ley Nacional de Radiodifusión.
El homenaje a las 85 víctimas fatales del ataque se verá reflejado también con la bandera a media asta en las sedes de todos los organismos públicos.
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268528261/1002/Homenaje-a-las-85-v%EDctimas-de-la-AMIA/

No hay comentarios.: