10 septiembre 2007



"Las Pymes exportadoras aún no usan a fondo las ventajas de la Internet" ( WWW.26NOTICIAS.COM.AR )
El uso de Internet por parte de las Pymes exportadoras es una herramienta que aún no está utilizada todo lo bien que se podría, aunque existe un avance considerable en el uso de esta tecnología. De acuerdo con un informe realizado por RGX (Red Global de Exportación) con el auspicio de Google y Cisco, denominado "Internet como herramienta de exportación para las Pymes argentinas", se determinaron algunas conductas de las empresas medias y pequeñas en la utilización de las nuevas tecnologías. El informe se realizó sobre 107 Pymes exportadoras, incluyó empresas de diferentes ramas de actividades y el 70% de los consultados tiene su área de acción en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si bien el 70% de las empresas consideran que Internet influye positivamente en su productividad, un 29 de las mismas consideran que la red influye "poco o nada" en la captación de nuevos clientes. En tanto, un 22% de las empresas ya utilizan algún software de productividad a través de Internet. Sin embargo, hay un punto en el que los empresarios parecen tomar decisiones algo lentas, dado que 7 de cada 10 empresas exportadoras tiene un sitio web "básicamente institucional". El informe señala que "se observa una alta proporción de sitios institucionales en detrimento de sitios con catálogos en línea para recibir pedidos y de aquellos que además disponen de procesos automáticos de compra y pagos". Incluso, el 65% de las empresas actualiza los contenidos en períodos mayores a los dos meses, mientras que el 80% de los usuarios le da especial importancia a este factor. En tanto, 6 de cada 10 empresas quiere llegar "a todos los mercados" con Internet, pero un 17% apunta al mercado latinoamericano. Pero al profundizar acerca de hasta qué punto las Pymes adoptan Internet se ve que el 64% de las consultadas terceriza la modificación y publicación de contenidos. Además, la actualización de esos contenidos se realizan en períodos mayores a los dos meses y tan sólo el 3% lo hace de forma diaria. Un tema que también se detectó es que las Pymes no realizan políticas tendientes a mejorar o sacarle provecho a Internet, factor determinante si se quiere exportar productos. En ese sentido, los responsables de RGX explicaron que Internet no figura "en el plan de negocios" de las Pymes, algo que parece por demás insólito en estos días de globalización vía web. Según los especialistas, la fórmula del éxito para una Pyme que desee usar Internet para potenciar su negocio en el exterior "es la de encontrar la óptima mezcla entre lo tradicional y lo digital". "La empresa que puede obtener las mayores ventajas será la que sea capaz de dar estos pasos: desarrollar la estrategia de negocios tradicional de los productos hacia un mercado seleccionado, definir el modelo de negocios a desarrollar en Internet, verificar cómo Internet potencia o ayuda a que esa estrategia se lleve a cabo", entre otros items ////// PASITOS DE BEBE, PRIMERO ABRIR LA CABEZA (FUNDAMENTAL!!) SEGUNDO: ESCUCHAR VER, ANALIZAR, TERCERO INVERTIR, (EN SERVICIO DE INTERNET CLARO, EL BLOG ES TOTALMENTE GRATIS Y LO ACTUALIZA UNO MISMO SIN NECESIDAD DE CONTRATAR UNA EMPRESA O A UN TECNICO, ES MUY SIMPLE LLEGA A TODO EL PLANETA Y PODEMOS SUBIR AUDIO, VIDEO Y FOTOS, ) Y POR ULTIMO ESTAR EN SINTONIA CON EL MUNDO EN QUE VIVIMOS( MAS, MUCHO MAS ALLA DE LA 4X4, EL CELULAR CON TV O LO ULTIMO EN CONSUMO MASIVO, POR QUE MIENTRAS NOSOTROS DORMIMOS... NOS DEVORAN LOS DE AFUERA) DARIO VILLEGAS. DIRECTOR-EDITOR- "BLOGDECASAROSADA" REPORTERO GRAFICO/ CIUDADANO ARGENTINO, CREADOR DEL BLOG DE INTERES GRAL DE CASA ROSADA, CASA DE GOBIERNO, LA CASA DEL PUEBLO.

No hay comentarios.: