14 agosto 2008

POR FÍN!!
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad la ley que considera enfermedades a los trastornos alimentarios, como la obesidad, la bulimia y la anorexia, por lo que las obras sociales y las empresas de medicina privada están obligadas a incluirlas en sus programas médicos.
El proyecto establece que la cobertura de estas enfermedades incluyen todos los tratamientos médicos necesarios, incluyendo los nutricionales, psicológicos, clínicos, quirúrgicos y farmacológicos.
Tanto la bulimia como la anorexia habían sido eliminadas del proyecto en su paso por la Cámara de Diputados, pero la Comisión de Trabajo y Previsión del Senado volvió a incluirlas dentro de la cobertura del Programa Médico Obligatorio, tal cual había salido la iniciativa en noviembre último de la Cámara alta.
Además de incluir el tratamiento de las enfermedades, la norma que se sancionada por la Cámara alta establece la responsabilidad del Estado de realizar campañas de información y tareas de prevención y control sobre los trastornos alimentarios.
El Senado aceptó uno de los cambios introducidos al texto por Diputados. Se trata de la obligación de incluir en determinados alimentos de elevado contenido calórico la leyenda "El consumo excesivo es perjudicial para la salud", en el mismo estilo de las advertencias que se aplican a los envases de cigarrillos o de bebidas alcohólicas FOTO: BLOG de CASA ROSADA // TEXTO: La Nación.com

No hay comentarios.: