23 noviembre 2006



COMUNICADO DE PRENSA
VECINOS Y ORGANIZACIONES, SOCIALES DE LANUS INVITAN A LA AUTOCONVOCATORIA PARA EL DIA 24 DE NOVIEMBRE A LAS 18 HS. EN LA PLAZA GRAL. BELGRANO DE LA ESTACION LANUS PARA LUEGO MARCHAR HACIA EL VIEJO EDIFICIO MUNICIPAL DE AVENIDA 25 DE MAYO Nº 131, PARA INSTITUIR EL DIA DE "LA MEMORIA POPULAR LANUSENSE" RECORDANDO ASI EL HISTORICO SUCESO DEL "LANUSAZO".
El 24 de noviembre venidero a las 18 hs. en la Plaza Gral. Belgrano de la estación de Lanús, vecinos y organizaciones del distrito invitan a toda la comunidad, organizaciones sociales y políticas a participar de la autoconvocatoria y marcha a realizarse hacia el antiguo Palacio Municipal de la Av. 25 de Mayo 131 para conmemorar el día de la "Memoria Popular Lanusense", instituido a través de la ordenanza aprobada el pasado viernes
3 de noviembre en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús. Dicha ordenanza además establece la colocación de una placa recordatoria en la fachada del viejo edificio municipal, lo que se efectuará al concluir la recordación.
Hace 24 años ese mismo día el pueblo de Lanús se movilizó hacia el antiguo edificio municipal para protestar y repudiar frente al aumento de las tasas que imponía el Gobierno de la dictadura reinante en ese momento, hecho histórico de resistencia popular que los lanusenses hoy recordamos como el "Lanusazo".
Porque somos los protagonistas de nuestra historia y debemos seguir escribiéndola hoy mas que nunca es que convocamos e invitamos a todos a participar de este hecho tan importante para nuestra querida Ciudad de Lanus, de manera que las nuevas generaciones, conociendo y valorando la tradición de lucha de nuestro pueblo, renueven el compromiso de forjar un futuro mejor en democracia y libertad. www.mundosimpson.com.ar

No hay comentarios.: